10.27.2009

POKER IN, SE ROMPE LA MALDICIÓN

Mis tardes-noches en el Casino de Barcelona se podían contar hasta ahora por fracasos. Todos mis torneos jugados allí habían acabado mal, contando incluso dos torneos de piedra-papel-tijera en los que no gané ni una sola mano.

Ayer por fin rompí esa maldición, y presiento que este va a ser el principio de mi salida del pozo jugando en vivo, ya que de los últimos tres torneos en vivo, he hecho dos mesas finales.

Ayer jugué el Poker In por gentileza de Pokernet y su satélite, o sea que la aventura me costó la friolera de 3,30 euros.
También estuvo mi colega dels Almogàvars Tomeucule, que venia clasificado por caradepoker, y no tuvo mucha suerte.

Hubo 153 inscripciones y tenía bastante claro que esta vez sería diferente.
Mi primer objetivo, llegar al descanso del tercer nivel por encima de los 3000 chips de inicio, cosa que no recuerdo haber conseguido muchas veces. Como siempre, las manos son de memoria, o sea que se parecen a la realidad pero puede haber errores menores.

Última mano del tercer nivel y tengo 3200 chips, con lo que si no juego esa mano, objetivo cumplido, pero el destino es caprichoso y me veo en UTG con ases. Subo 3BB a 300 hay un call y un jugador loose agresivo (loose por decir algo) y que acababa de ganar algunas manos seguidas con mucha fortuna resube a 1300. Lo miro, dudo, y con cara de resignación mal disimulada me envido. El otro fold y el villano que me dice, “no debería pero si pincho las mias…” Enseña KQ.
El flop trae una K, pero por suerte nada más y me pongo en casi 7000 puntos. Me voy al descanso megacontento.

Cuarto nivel con ciegas a 140, otra vez en UTG tengo KK ( no es que quiera ir al baño, es que mis cartas son dos reyes ). Abro a 420, y se me apuntan tres jugadores más. Seguramente piensan que una subida así desde UTG de un jugador super tight como yo debe de significar debilidad. El flop es TJQ multicolor con lo que creo que mis reyes valen. Subo 1200, todos se tiran menos el villano de antes que se resta. No lleva AK ni de coña, ya que en lo que llevamos de torneo le he visto jugadas glamorosas como restarse con 95 y pillar dobles, o sea que con AK hubiera ido allin preflop. Tampoco le pongo en trucha, debe de haber pinchado la Q y como solo tengo que añadir 1000 más y por si acaso tengo mogollón de outs, lo veo. QT para dobles, que al no salir nada de lo mio me deja otra vez en algo más de 4000 puntos.

No veo nada durante un tiempo y con un par de robos me mantengo igual.
Trasladan a nuestra mesa a Robert de Pokernet. Hasta que viene mi jugada tonta del día.
Estoy en ciega pequeña y completo a 300 con A5 de diamantes. Empiezo a estar necesitado de aumentar mi stack, con lo que decido que aunque el ticker es una mierda, si sale un A, caja. Y si salen dos diamantes, también. Robert iguala y vamos tres a la mano. Flop KT7 con un diamante. Paso, la ciega grande dice que también y Robert que sube 600. Interpreto su subida como un claro intento de robar el pot y decido pagar a ver si sale mi A o algún diamante y meter la caja. Y sino, flotarle hasta el river y meterla la caja de cara. O sea, que lo de meter la caja lo tenía bastante claro.
Pero resulta que la ciega grande resube a 1200. xD! Un check-raise, juega como yo! Este tio ha pinchado algo seguro! Robert piensa igual que yo y se tira, pero yo no. No me voy a tirar ahora que he pagado una subida de 600. Así que le veo a ver si en el turn sale mi A. Turn J no diamante. Mierda. Ahora empiezo a pensar que la caja tendrá que esperar a otro día. Chekeo esperando su apuesta para tirarme, pero misteriosa e inexplicablemente también pasa. River Q. Bieeeeeeeeeen! He ligado de la forma más burda jugada máxima. Ahora sí, meto la caja de cara, y el villano instacallea, con lo que pienso, mierda, tiene otro A. Pero va y ,me enseña KQ, dobles. Me pongo en 9000 puntos. Posteriormente Robert me comenta que se ha tirado se un A superior al mío, o sea que digamos que tuve un poco de suerte.

Una de las últimas mano del sexto nivel recibo en UTG 66. Limpeo a 300 y el botón resube a 1300, ciega grande lo ve, y veo que se va a formar un buen bote, ya que los dos tienen tantos puntos como yo, así que pago 1000 más para ver el flop, que es QT6. Bien!
Pienso como lo voy a hacer para sacarles los chips cuando escucho a la ciega grande decir allin! Hago un poco de cuento y meto mi resto. La sorpresa viene cuando el tercero hace lo mismo y enseña A6 para pareja de seises. Las JJ de la ciega no pueden con mi trucha y elimino a dos jugadores y me pongo en más de 25000 chips. Con antes y las fichas de 10 y de 20 aún en juego estuve tres manos para colocar las fichas en montoncitos. Y así llegamos al descanso.

Antes de acabar otra mano que jugué aún recogiendo mis fichas. Hay una subida del villano del principio y la veo con K9 corazones. Flop 3TK, el villano va allin. Supongo por su juego que no lleva mucho y con mi pareja de reyes creo que tengo suficiente, pido su cuenta y tengo que añadir unos 6500 chips. Pienso que le gano, pero ante el peligro de un rey mejor acompañado, decido que 6000 chips son muchos y me tiro enseñando el rey, él enseña su diez pinchado creyendo que he hecho call y respira aliviado cuando le dicen que he foldeado.

Me cambian de mesa y en la nueva me encuentro más cómodo si cabe. Hay un buen nivel y me dedico a esperar buenas cartas y esperar a premios, pues creo que con mi stack puedo hacerlo. Voy aguantando con algun robo o alguna mano que me llevo en el flop, hasta que se rompe la burbuja.

Primera mano una vez rota la burbuja AA. Ciegas a 1600 creo. Hay una subida de un agresivo a 5500, y el aún más agresivo de mi derecha va allin por 23000 puntos, una vez más me lo ponen fácil. Yo meto mi resto de 21500 y el raiser inicial se tira. El villano me mira y me dice “ases?” y yo con cara de darle mis condolencias le digo que si. Me muestra KQ i pierde.

Unas manos mas tarde recibo AQ suited en ciega grande de 3000. UTG se resta por 6700 puntos y vamos tres más. Flop con dos diamantes. Todos check. Turn otro diamante, y decido subir 5000 puntos a ver si gano alguna calderilla más pero no cuela y me llevo la mano.

Algunos robos y ciegas pagadas después llego a la mesa final.
Y ahí no veo nada mejor que manos tipo 94 y T3. Las ciegas y los antes pasan factura pero no quiero tirar el torneo ya que cada posición es un premio mayor.

Espero mi momento y llega cuando en ciegas 4000/8000 ante de 800 me llegan reyes en ciega pequeña. UTG sube a 19000 y a mi me quedan 17500 detrás así que las meto. Showdown KK vs A7 suited, eso si. Blancas todas y el river es un…….redoble de tambores………se masca la tragedia…….A!!!! y a dormir!

Lástima porque me veía bien para quedar mejor, pero el poker es así. 480 euros que siempre vienen bien y muchas ganas de volver para rematar la faena.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el pinchazo. Esta racha hay que aprovecharla, A POR EL CEP!!!!!!!!

    Lastima de ese A, si no te veia en el heads-up con SirCabini....

    ResponderEliminar
  2. Felicitats tio! el que la sigue la consigue! a seguir la ratxa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!

    AQ en BB, porque no envidaS? con la cantidad de death money que hay!!!

    Y la de A5!!!!!!! Sergi !!!!!!! no puedes hacer esas jugadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    K9s, me parece bien que te tires si pagas solo por el color, pero por normal general no bviene siendo muty buena idea con los SPR que se creamn!!!!!!!

    Salut y felciitats!

    ResponderEliminar
  4. Si Dope, tienes razón en todo, pero aún me falta experiencia para jugar mas tranquilo en vivo.
    La del AQ es muy fácil de comprender el porque no envido. Y si me ven y me echan antes de premios? me coge algo! ahora ya he conseguido entrar en premios en BCN, a la próxima envido, te lo juro.

    ResponderEliminar
  5. Buen torneo Lechuguito, a seguir así.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario