10.21.2009

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Cuando empecé en esto, no sabía nada. Lo había visto por la tele, y como parece tan fácil, pues…
Luego me encontré con cosas que desconocía por completo, como por ejemplo las reglas básicas. Me encontraba no pocas veces con que el bote iba en la dirección equivocada y llegué a pensar que el software de las salas fallaba.

Con el tiempo y la investigación por Internet, descubrí los foros de poker y las muchísimas fuentes donde empaparse de poker y aprender.
Fue en un foro donde leí por primera vez que para jugar al poker se tiene que leer y estudiar. Por dios!!! Si yo elegí el poker para no tener que pegar golpe! Si dejé los estudios porque me daban alergia los libros!
Pues resulta que para llegar a ser uno de esos que salen por la tele sentaditos tras montones de fichas, con gafas molonas y cara de “te la voy a meter doblada”, hace falta currárselo.

Lo reconozco, yo estudio poco, y la mayoría de lo que sé es por la experiencia. Quizá por eso mi nivel no es destacable, por decirlo de una manera suave.
Pero quien tenga la voluntad y determinación necesaria, aparte de otras cualidades, puede llegar a ser muy buen jugador leyendo toda la información que pueda acerca de este gran deporte.

Aunque antes de empezar incluso a leer las normas mas elementales, hay dos cosas que cualquier principiante debería interiorizar y tener siempre presente: Jugar fuera de bank = malo. Tilt = caca.

Antes de empezar, debemos conocer bien las dos cosas que al principio nos van a hacer perder más dinero. Hay artículos acerca de ello, y es imprescindible que los leamos, antes incluso de jugar con dinero ficticio.

Un jugador que empieza, puede tardar casi un año en subir uno o dos niveles, y aún así estaríamos hablando de niveles bajísimos, por lo que a no ser que seamos merluzos, no nos vamos a creer que seremos ganadores en NL200 nada más empezar. Podemos empezar bien, pero seguro que acabamos perdiendo hasta la vergüenza. Para eso está la gestión del bank. Ceñíos a ella y no tendréis disgustos.

El tilt es otra de las cosas que nos van a hacer perder mucho dinero. Tampoco os voy a dar ninguna solución, ya que hay abundante literatura sobre ello, pero tened presente que el tilt aparecerá en un momento u otro, y es necesario vencerlo. Cada uno encontrará un sistema que le vaya bien, pero si no somos capaces de vencerlo vamos a tener problemas.

Ya lo sabéis, luego no digáis que no os lo he avisado.

Con esto bien asumido, ya estamos listos, lo demás es poker…

1 comentario:

Dejame tu comentario