10.10.2009

3er TORNEO DE LA LIGA 770 POKERVIÚ

Ayer se disputó el tercer (que en realidad fue el segundo, porque el segundo se canceló) torneo de la Liga770.
Se ve que en las crónicas es bueno poner un enlace a la web del team. Yo además les he puesto un banner en el lateral la mar de mono ( a ver si se tiene en cuenta )

Mi torneo fue pésimo. Fui de más a menos. Empecé bien entrando poco, pero llevándome un par de manos apostando en el flop.

Al poco estoy en ciega y entro a una mano con K4 de corazones. El flop es KQK, yo me paso y alguien sube, todos igualamos y creo que vamos a ver el turn tres jugadores. Vaya, creo que habrá otro rey por ahí, con lo que mi ticker me hace estar intranquilo. El turn es un 4, con lo que ya estoy un poco mejor. Llegamos al River dos jugadores, y he slowplayeado la mano hasta aquí, pero me toca hablar primero y no voy a dejarle ver mis cartas gratis, le meto una apuesta más, no muy grande para no demostrar demasiada fuerza, y me ve con lo que me pongo bien.

A partir de aquí, tanto mis cartas como mi juego fueron malos de verdad. No entro a casi nada y ya en mesa final, tengo la mitad de las fichas que tenía. Las ciegas son de 100 y tengo unos 1500.

Subo desde MP con 44, y me resuben desde el boton a 1000. Lo tengo claro, voy a palmar. Como poco es un flip, pero aún así decido jugármela. Quiero ganar y es más, quiero jugar, y para ello necesito doblarme lo antes posible. Así que sin oír a mi voz de la cordura que siempre me dice que habrá mejores ocasiones, voy allin y me enseñan AK.
También quiero decir en mi defensa que además de alguna otra mesa, ayer tocaba plancha, y cuando estoy planchando, mi juego se vuelve más impulsivo y menos racional.
Pinchan el rey y fuera en posición 9 que no da puntos ni nada. Me he lucido.
Vamos a tener que mejorar en los próximos torneos.

Como curiosidad, decir que tuve a Brais en mi mesa todo el tiempo. Pude ver jugadas que un fish como yo no entiende. Tengo claro que la baraja es de 52 cartas y todas juegan, pero entrar subiendo manos como J6 y de este tipo repetidas veces no entra en mi cerebro. Lo mejor de todo es que le salían los flops y eliminaba a gente. La jugada que me hizo pensar más y continúo sin entender es la de la eliminación de Cibeles. Ella va allin por 108 chips que le quedan. Tengo QT y voy más que nada por el bounty. Y como yo dos más, hasta que llega Brais i resube a 600 más o menos. El flop es A3x, Brais va allin y los demás nos tiramos. Que enseña el señor? 63o! Resube con eso y habiendo un A en el flop con tercera pareja y mierda de kicker va allin con tres tíos más metidos en la mano. (la jugada la cuento de memoria, pero es más o menos así). La cuestión es que la Cibeles tiene el A, pero el turn trae otro tres y Brais gana.
Desconozco si Brais juega realmente así siempre, pero me da que no. Luego por el chat dijo no se qué de que ir a por el bounty es EV+, pero a mi me sonó más como a acto de ayudar a su compañera, ya que con su allin espantó a todos los demás y Cibeles volvía a estar dentro. Me pregunto si alguien de los que nos tiramos llegamos a ir a esa mano, qué cara se nos hubiera quedado con el tercer tres en el turn.

Cada uno juega como quiere, pero a lo mejor no tener nada que ganar hace que se tome estos torneos con otro enfoque. Casi todos los demás nos tomamos estos torneos en serio, por lo que nos gustaría que nos tomaran a nosotros en serio también. Sabemos que la suerte influye en el poker, pero ayer hubo algunos momentos que parecía que jugábamos un freeroll, y para el bank de algunos 5,50$ son para tomarlos en serio.

7 comentarios:

  1. ese es el problema que ellos juegan casi por obligacion y toman estos torneos,para hacer el burro,pero no te creas que estubo mal jugado,yo creo que hubiese hecho lo mismo,ya que cuando cibeles va allin,es seguro que lleba algo.ya en ese momento descartamos una figura o dos de la baraja,los que vayan el 80%ira con cartas altas,para asegurarse un kiker alto,en caso de empate,si sale un flop bajo,multicolor subes para ver donde esta tu mano,el problema es que tu tampoco dices los stacks,las ciegas,las posiciones(donde el estaba)de cuanto era el bote y cuanto le quedaba al tio este...si,fue algo un poco arriesgado el allin,pero el preveia que nadie llebaba el A,ya que si alguno lleba un A,intentaria aislarse con cibeles,haciendo un reaise en preflop.osea que al hacer call,el ya sabia que habia una gran posibilidad de que ninguno tubiece un A o cartas conectadas altas o par,y con su resubida el queria hacer creer que el llevaba una mano fuerte como un A alto,al salir el A realmente con el bote que hay(que no se cuanto)el mejor movimiento era apostar el bote o ir allin.ojo es mi punto de vista!!!

    ResponderEliminar
  2. En ese momento Brais iba primero muy destacado, y ademas acababa de llevarse un par de manos muy bestias, con lo que una subida fuerte por su parte era sinonimo de derrota para cualquiera que se pusiera a tiro. Yo creo que buscaba amedrentar a todos los demas para aislarse con Cibeles, y vaya si lo consiguio. Y si encima pincha trucha en el river, miel sobre ojuelas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que una mano así se puede ver de muchas maneras, por eso dejo claro que yo no la entiendo. Aunque para alguien con más experiéncia puede ser buena.

    En esta mano me dejé 600 chips que condicionaron mi torneo, pero eso es mi problema, pude haber jugado mejor o directamente no haberme metido.

    El fondo de mi crítica es que esta mano es una pequeña muestra de todo lo que vi.
    Veo jugadas así en los freerolls y es normal, no me quejo.
    Veo jugadas así en torneos de buy-in, y es normal, no me quejo, que cada cual juegue como quiera con su dinero.
    Pero como comentaba alguien a quien respeto mucho, cuando una casa te patrocina, no solo es por tu buen juego, además eres la imagen de la misma, y ciertas actitudes pueden parecer a otros una falta de respeto. Tienes que tener presente que cuando te patrocinan representas a quien te paga y asumes esa responsabilidad.

    Lo de siempre, es una apreciación personal y subjetiva que a lo mejor tiene su explicación, ya que desconozco la otra versión de la historia, pero yo cuento mi visión, y si la otra parte quiere contar la suya pues todos estaremos mejor informados, que al fin y al cabo hablando se entiende la gente.

    ResponderEliminar
  4. Hola zumbao. Que buscaba aislarse con Cibeles estaba claro. Pero lo que no lo está es el motivo. En un torneo jugado en serio Brais se mete a una jugada con 63 de esta manera? si la respuesta es si, me callo.
    Tú mismo lo has dicho, acababa de llevarse un par de manos muy bestias. Y con esta tres. A eso me refiero, es su forma habitual de jugar esta? porque si juega así habitualmente no entiendo como gana torneos, a no ser que los juegue en Eurosuperpoker.

    ResponderEliminar
  5. lo que no entiendo es tu enfado,eso es lo mejor que te puede pasar en un torneo largo con una persona asi,va con cualquier dos cartas,cuando vos tengas un cañon te va a pagar,y no el 100%le va a salir sus cartas.el problema es que primero si te metes en esa mano y tu estas short stack,tenes que tener en cuenta que en una resubida que podia haber estas jugado y no te quedan movimientos,asi que o pegas preflop o no te metes,es asi de simple con tu stack ni call ni nada,es allin o fold,asi lo juego yo cuando estoy short.losiento pero el lo ha echo muy bien tiene un big stack y se aprobecha de eso,ejem...tu vas a esa mano,cuanto mas el podia perder??600 fichas mas..pues es un riesgo que se toma,hay mucho que ganar y muy poco que perder,el bounty o perder cuanto 1000 fichas???mmmm mas claro imposible...aparte no es una mano tan mala 63 son conectadas...y si alguien va allin con un cañon ahi ya veras si te vale la pena jugarla o no,el aposto fuerte por la pasividad de la mesa(por los call)y salio redondo.Angelusko...

    ResponderEliminar
  6. Angelusko, no me quejo de la jugada concreta ni de la forma de jugar, si esto me lo encuentro en cualquier mesa. Mi queja va principalmente por la actitud de un pro en SU torneo. Creo que no se lo tomó en serio. Nada más que eso. Nunca me quejo de las jugadas porque sé que en poker hay de todo y lo comprendo perfectamente. Pero si me patrocina una casa y tengo que jugar un torneo para ellos, aunque sea un freeroll intentaré tomármelo en serio, ya no solo por respeto a los demás jugadores, sinó porque estoy representando la imagen de los que me pagan. Repito, no es esta jugada ni otras similares, es la impresión que me quedó a mi personalmente de su actitud.

    ResponderEliminar
  7. Como que ayer en la comida me comentaste también esta manita voy a dar mi opinión. Primero si quieres aislarte con el bounty yo hubiera metido un raise y no un call. Hubieses palmado igual, pero no mas de lo que ya perdiste.
    El menda hace un squeeze que yo no haria con 63o pero que no esta mal jugado, ya que los 3 que haceis call despues de la Cibeles apestais a debilidad y si preflop consigue vuestro fold, aunque palme con Cibeles ya lo recupera.
    El flop trae un As y en principio es improbable que lleveis un As ya que ninguno ha subido preflop y roba la mano.
    Lo del 3 en el turn es anecdotico.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario