7.02.2010

YO JUEGO LIGAS

Soy un jugador de ligas. Cada cual juega lo que quiere, y yo juego ligas. Como no puedo dedicarle al poker las horas que hacen falta para jugar cash o torneos grandes, pues juego ligas. ¿He dicho ya que juego ligas?


Para mi existen muchas ventajas para los que jugamos ligas.

Tenemos un torneo o dos máximo a la semana de cada una, por lo que te puedes organizar una agenda y un horario que te vaya bien, pues se acostumbran a jugar los mismos días y horas.

Los buy-ins acostumbran a ser fijos y asequibles, así sabes de cuanto presupuesto debes disponer para jugar una liga.

Hay montos añadidos a cada torneo y premios finales o mensuales con lo que siempre sacas un mayor rendimiento a la inversión.

Hay ligas que son un chollo. Por poner un ejemplo, este miércoles jugué el torneo de la liga Catalana en Nostrum con 50€ añadidos y un buy-in de 3,30€. Éramos 4 y cobraban 4. Con solo jugar ya se doblaba el buy-in. Alucinante.

El ambiente es muy bueno. Generalmente en las ligas nos conocemos todos y aunque siempre hay alguno que la lía, es como jugar con los amiguetes.

Precisamente los jugadores de ligas, nos encontramos en casi todas y por tanto, nos conocemos bastante. A mi me va bastante bien con las lecturas de mis rivales, aunque no entiendo lo que me está pasando últimamente. Soy un jugador bastante tight y no acostumbro a farolear. Pero si apuestas en el flop y te resubo, es mejor que te tires. Esto lo saben todos los que juegan conmigo…menos algunos. Llevo una semanita perdiendo con mis cañones contra manos mediocres después de demostrar fuerza. Al final llegas a la conclusión de que hay algunos con los que coincides a menudo, pero solo se fijan en tu Nick. La cuestión es catalogarlos y que el software de turno no me la vuelva a jugar otra vez.

Hay varias ligas donde elegir. Casi todas las comunidades y foros de poker tienen alguna, e incluso hay salas que tienen ligas propias. Es una forma divertida y rentable de aprender y mejorar.

Me gustan las ligas, ¿y a ti?

5 comentarios:

  1. La verdad que hace tiempo que no juego ninguna liga, leyendo tu post me está entrando el gusanillo. ¿Hay alguna que vaya a empezar recientemente y me aconsejes?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este mismo jueves empezó la de nosolopoker. Muy interesante y buen ambiente. Las de mambo son mensuales. Como la liga Nostrum que es muy recomendable por los premios. Y las demás estan ya empezadas pero muchas tienen premios mensuales y los añadidos de los torneos hacen que ya valga la pena empezarlas aunque sea tarde. En Poker10 hacen varias, como en Asturpoker donde hay un gran nivel y la de Euskadipoker está por finalizar, pero puedes empezar para irles cogiendo la medida de cara a las futuras ediciones. La de pokerandaluz está finalizada pero hay que estar pendiente por si se hace una segunda edición. Hay mas oferta aún. Si buscas un poco seguro que encuentras, pero las que he citado son las que me gustan mas.

    ResponderEliminar
  3. Y cuales son las que puedas participar donde no tienes que tener cuenta afiliada a ellos? Es que eso es un gran handicap

    ResponderEliminar
  4. En ninguna de ellas es condición imprescindible tener cuenta de afiliado. Lo único que te piden y es lógico es que te registres en su web o en caso de las salas, que tengas cuenta en la sala. En Euskadipoker acostumbran a pedir que te bajes la sala de su página, pero si ya la tienes bajada o se lo pides tampoco te pondrán ningún impedimento.

    ResponderEliminar
  5. Di que si, para una partidita a la semana siempre hay tiempo

    El chat es ameno, y la gente maja
    Yo siempre me guardo tiempo para los Lunes, a pesar que normalmente juego en niveles más altos, tanto cash como s&g, pero es otro rollo es distendido, cazar un farol o hacerlo y enseñarlo (cosa que no haria nunca fuera de la liga)es un descojono


    Y si a veces creo que pasas de tight ;)

    Un saludo
    neofito

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario