7.28.2010

DUDA EXISTENCIAL

Tengo una duda para la cual necesito saber vuestra opinión. A veces uno solo no sabe decidirse o no está seguro que la decisión que le gusta sea la correcta.


Cuando empecé en esto, esperaba llegar lejos. Ser un pro. Vivir del poker. Ahora mismo mis objetivos se han simplificado hasta el punto de que pasarlo bien y de paso ganar un dinerito de vez en cuando lo encuentro suficiente para seguir, dejando siempre la puerta abierta a conseguir el pinchazo soñado.

Me encuentro cómodo con mi juego. Es poco ortodoxo y alejado de los estándares habituales, pero me da resultado y eso es lo más importante.

Cada tres meses hacía un retiro de dinero para darme algún caprichito. Pero resulta que ahora mismo no tengo ninguno. Los caprichos que me apetecen no se compran con dinero, y los que sí, escapan a mi bankroll. Además, ahora con la crisis no me apetece gastarme dinero en algo que no desee con la suficiente intensidad. Por tanto, desde diciembre pasado cuando me compré mi nuevo ordenador, no hago ningún cash-out.

Tengo la suerte que mi bankroll ha ido siempre hacia arriba y ha llegado un punto en que tengo el suficiente bank para subir un par de niveles. Y la verdad, no sé si me apetece.

Todos sabemos que a superior nivel, superiores premios y también más riesgo. Si quiero progresar en esto, la superación de etapas y la llegada a niveles más altos es esencial. Pero la verdad es que ahora mismo me encuentro muy a gusto en mis ligas de buy-in bajo y mis torneos de gasto contenido. Me he acostumbrado a no arriesgar y a acumular como una hormiga y porqué no decirlo, me asusta un poco la idea de subir de nivel, arriesgar más en buy-ins y no obtener los mismos resultados.

Ya sé que si la cosa no va bien, siempre se puede volver atrás, pero no tengo las cosas lo suficientemente claras al respecto.

Está la opción de continuar igual hasta que el cuerpo me lo pida. Está la opción de echarle “guebos” e ir a por niveles superiores. Está la opción de seguir igual con irrupciones esporádicas en torneos de mayor nivel para ir asimilando el tema. Y también está la opción de jugar patrocinado y así no me tengo que preocupar de nada. Aunque a esta última le falta el patrocinador. Y eso es algo que no entiendo, porque ¿ qué sala no querría tener a Lechuguito ? es algo que aún no me entra en la cabeza, xD!

Seguro que oír vuestras opiniones me va a ayudar en este dilema, trilema o lo que sea.



P.D.- Últimamente hay un elemento que coincide en algunos torneos conmigo y usa el chat para llamarme feo. Quiero desmentir este punto, ya que aunque mi modestia me impide narrar lo hermoso e increíblemente sexy que soy, hay que reconocer que de feo no tengo nada. Bien al contrario que el susodicho. Que precisamente demuestra al llamarme de tal forma que no solo desconoce que el feo es él, sino que abiertamente demuestra su falta de gusto y criterio sobre tales apreciaciones como pueden ser la belleza de las personas, especialmente las de un atractivo tan subido como el mío, o la conveniencia de jugar una mano tan fea como 94 y similares.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo subiría de nivel, si tienes una buena gestion de banca no tiene por qué ser un riesgo. Yo subiría sin pensarlo, en la vida hay que ser ambicioso, y en el poker más todavía.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena divagación.

    Saludos,
    Microlimitero·X·Siempre

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu mismo sabes la contestación a la pregunta pero te da cierto vértigo la respuesta: DEBES SUBIR DE NIVEL
    Otra cosa es cómo.
    Y nuevamente te contestas a tí mismo. Estáte un par de meses combinando torneos de buy-in superior con los actuales y poco a poco ve dejando éstos en detrimento de aquéllos ( pero no nos abandones del todo jeje ).
    Si te estancas se convierte en rutina y es el primer paso a la desmotivación y al abandono de cualquier actividad, no sólo del póquer

    ResponderEliminar
  5. TIENES PASTA ? SI DE VERDAD ?

    PUES A ONDE ESTA EL PROBLEMA!!!!

    TU SUBE , QUE LUEGO TIENES QUE BAJAR,,,,
    NOS CUENTAS COMO ES LA CIMA.................. QUE NO TIENES QUE BAJAR
    BAJA Y NOS LO explicas ; PLEASE

    Rcoser

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu situación. Llevo mucho tiempo estancado en buy-in's bajos aun teniendo bank para subir de nivel. El echo de encontrarse cómodo i ganador en el nivel hace no plantear-se el subir. Y aunque es verdad es que se debe de ser ambicioso como bien dice Cholo, también lo es que si se juega por diversión e ir aumentando el bank poco a poco, no pasa nada por mantenerse igual.

    Sino también te puedes tomar los torneos con buy-in superior como pequeños caprichos, y seguro que con el mismo buen juego, te saldran factibles.

    Se que quizas con el comentario solo he dado puntos de vista y no he ayudado a despejar demasiadas dudas. Yo también me he estado planteando algo similar y me voy a poner un nuevo reto.

    Saludos Lechuguito!

    ResponderEliminar
  7. Hola fe... digo lechu=)
    Bueno, me conoces, y sabes que estoy mas o menos como tu, como una hormiguita, haciendo k mi bank suba pokito a pokito y moviendome comodo en niveles de torneos bajos, de vez en cuando una escapadita, pero vuelvo con el rabo entre las piernas, ya k da miedo cuando de una tacada pierdes mas de 20 euros en un badbeat, y del berrinche no hay quien nos aguante.
    Yo solo voy a decirte una cosa, (y no es feo), es que si subes el nivel y te vas a torneos diferentes de los que jugamos ahora, yo me voy contigo, tambien subire de nivel, no concivo un torneo, en el cual no pueda estar por ahi incordiandote en la mesa final y ganandote. Hagas lo que hagas, estaré ahi dando por saco.

    P.D: FEOOOOO... (JODER me ha costado aguantarme hasta el final) (y sabes k es con todo el cariño y aprecio del mundo)

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy identificado con tu pregunta Lechuguito, y perfectamente aplicable a mi. Yo haría shoots a niveles superiores, pero imaginando que tengo dos banks, ya que si mezclamos lo que ganamos en niveles bajos con las posibles perdidas de los shoots quizás nos desanimemos.
    Cuando pinches en el buy-in superior ya das el salto a jugar los buy-in más altos y hasta que el bank lo permita no bajaremos de nivel.

    ResponderEliminar
  9. Hola,llevo tiempo siguiendo tu blog pero es la primera vez que me atrevo a escribir.

    Creo que más que la ambición el principal inconveniente es la desmotivación.

    Si ves que las ligas que juegas te siguen motivando sigue... Pero si llega un momento en el que no juegas con la suficiente intensidad sube de nivel.

    Al menos ese es mi principal problema, si compito por algo que realmente me motive mi nivel de juego baja considerablemente y suelo palmar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias de verdad a todos. Todas las aportaciones me han ayudado mucho. Y creoq ue lo mejor es haceros caso a todos. Está claro que el objetivo debe ser subir, y lo voy a hacer de forma gradual, apartando un bank especial para ello y como dice The Nazaren (tío, gracias por dar el paso de comentar) dejando de lado algunas ligas en las que la motivación no me acompaña demasiado. Ahora voy a combinar los torneos habituales y los que voy a dejar de jugar los sustituiré con torneos del nuevo nivel. Aunque aún no se cuales. Si alguien conoce algun torneo de 20-30€ FO o 10-15€ rebuys que sea interesante por los premios o lo que sea, y me informa se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  11. A ver si me convierto en habitual!!!

    te invito a que pases por el mio

    http://thenazaren.blogspot.com/

    Por cierto si alguno de los que pasa por alli es capaz de explicarme como centrar la imagen que aparece arrriba a la izquierda se lo agradecería.

    Si la respuesta no incluye las palabras "html" o "css" se lo agradecería aun más...

    ResponderEliminar
  12. Buen blog, ya te he agregado a mi lista! Siento no poder ayudarte con lo de la cabecera, pero es que uno tiene limitaciones en algunos campos.

    ResponderEliminar
  13. como dice la cancion: no se si darte un beso o un hueso

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario