3.06.2010

¿Y TU LECHUGUITO, QUE SALA ME RECOMIENDAS? (PARTE 2ª)

Tal y como avancé en la primera parte, os voy a detallar las salas con las que he tenido tratos, para que os hagáis una idea de cómo me ha ido con ellas.

Para los que no quieran leer todo el ladrillo, os avanzo que para no tener problemas con las salas, lo mejor que hay es tener línea directa con alguien a quien te puedas dirigir y que se tome en serio tus problemas. Un comercial, encargado, jugador, lo que sea, pero que dé la cara y que sea español, para que el trato sea próximo.

Las líneas de atención al cliente, pocas veces solucionan nada y eso, las veces que están operativas. El soporte por e-mail es tedioso y lento, y muchas veces inútil. Y el chat en línea, es poco preciso, similar al soporte telefónico (o sea, que te atienden teleoperadoras que se ciñen al manual y no las saques de aquí) y encima, debes dominar el inglés.

Por eso lo mejor es tener a alguien de confianza a quien te puedas dirigir en caso que tengas un problema. Alguien que sea eficiente, rápido, sepa qué teclas tocar y que te hable en el mismo idioma.
Puede que haya muchas salas que tengan esta figura, pero también valoro muy mucho que esta figura sea fácil de localizar. Por ejemplo, que su e-mail esté en la web de la sala.

De todas las salas que tengo, las únicas que cumplen este requisito son cuatro: Pokermambo, Unibet, Poker770 y Nostrum Poker. Estas según mis criterios podrían ser a priori, las salas donde me voy a sentir mejor tratado y donde no voy a tener problemas. Aunque una de ellas se cae por culpa de su política de retiros.

Otra forma de tener alguien a quien recurrir es registarse en las salas a través de foros o webs de poker reconocidas. (pokernet.es, por ejemplo), de esta manera, cuando tengáis un problema, ellos se pondrán en contacto con el comercial (por la cuenta que les trae) e intentarán solucionar el asunto. Siempre es mejor que ir solo. Sin padrinos es imposible penetrar las impenetrables redes burocráticas tocacojones del cliente.

Por tanto os recomiendo aseguraros de antemano que la sala que elijáis disponga de este contacto cercano a quien acudir cuando surja algún inconveniente ( que surjirá, solo hace falta tiempo ).

Yo tengo mi bankroll en Moneybookers y en las salas (por si acaso) tengo como norma no tener más de 50$. Por tanto las transferencias son frecuentes.

Bueno, una vez explicada la idea y para no hacerme eterno, vamos a ver las salas, hoy solo hablaré de las cuatro mencionadas y en la siguiente parte o partes, de las demás.

Nostrum Poker:

Aunque no soy fan de Bossmedia, siempre me he encontrado a gusto en esta sala. Pero como en todo el análisis, no voy a hablar de los pros y contras de la sala como lugar para jugar al poker, sino por el servicio que te encuentras.
Para empezar, tienen Webdollar para gestionar todo el asunto de ingresos y retiros. Disponen de mútiples métodos de ingreso y retiro, por lo que no vas a tener problemas para mover tu dinero. Los retiros son bastante rápidos, en uno o dos días tienes el dinero en tu cuenta. Lo único que hay que tener en cuenta es que te piden un código cuando los retiros superan los 500 euros. El primero que me dieron no funcionó, pero pedí otro y ya no he tenido problemas.
Si surge algún problema se puede acudir al servicio de atención al cliente, pero también está Carles, cuyo contacto es fácil de conseguir en la web de la sala y que nos ayudará de forma más próxima en cualquier incidencia que queramos resolver. Además, Carles es fácil de encontrar por las mesas ya que es uno de los nuestros.

Poker770:

Sala de la red Ipoker y que últimamente ha recibido una importante mejora del software (que ya tocaba…). Como Nacho Vidal con las mujeres, yo tampoco he tenido nunca problemas con Poker770 para meter ni sacar. Aceptan casi todo tipo de métodos de depósito y retiro. El único engorro es que como casi todas las salas de Ipoker, te piden documentación para acreditar tu identidad en caso de retiro de fondos. Además tienes que estar pendiente de no tener ningún bono activo que afecte a la cantidad que quieras retirar, ya que en ese caso, puede que tengas que hacer otro paso o esperar a que el bono caduque o cumpla los requisitos.
El gran activo que tiene Poker770 es su RRPP y miembro del Equipo770, Grumpydad, conocidísimo en nuestro panorama poqueril. Fácil de localizar pues aparte de la web del equipo tiene su conocidísimo blog, al que acudo muchas veces en busca de respuestas acerca del Holdem Manager. No pretendo darle trabajo de más, ya que siempre el primer paso debe ser acudir a soporte, pero si surge un problemilla siempre es bueno saber que alguien como Grumpy te va a echar una mano. Doy fe de ello.

Pokermambo:

Pertenece a la red B2B y es una sala de la que soy afiliado, así que no voy a hacer propaganda de la misma para que no penséis que os quiero liar, jejeje.
Ningún problema nunca para depositar ni retirar. Muchos métodos para hacerlo. Aunque en las salas de B2B se gestiona el cajero por la web. O sea, que el dinero no se gestiona dentro de la misma sala, sino que te mandan a la web donde tienes que logearte y allí haces tus cosas (uy, que mal ha sonado esto, xD ).
Como la sala dispone de Casino y Bingo, hay una cuenta principal que es donde se ingresa el dinero, y de allí se transfiere a poker o a donde se quiera. Hay que tener en cuenta eso para hacer el retiro, ya que si no se deposita previamente el dinero que se quiere retirar en la cuenta principal, no hay retiro.
Para problemillas y cosas que el soporte no pueda solucionar, tienen a Felipe, cuyo contacto es fácil de conseguir si se busca un poco en la web de Pokermambo o incluso en el Facebook. He podido probar a Felipe y os digo que como Casillas, en Pokermambo me siento seguroooooooo…

Unibet:

Sala de la red Microgaming. Sin ningún problema a la hora de depositar ni retirar, pero con un hándicap muy grande para mi. Solo admite Neteller como monedero de banca virtual. Ni Moneybookers, ni Clickandbuy ni nada que se le asemeje. Tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Neteller son los únicos métodos de retiro. Para depositar son los mismos mas las tarjetas de prepago como Paysafecard o Ukash. Para mi esto es un problema, para quien tenga Neteller no.
Como comercial tienen a Carles, cuyo contacto se puede conseguir en la web y siempre ha respondido mis e-mails cuando lo he necesitado.

Bueno, y hasta aquí por hoy. La sangre y el destripe lo dejamos para los próximos capítulos.

4 comentarios:

  1. pense que seria sangriento, y te ha quedado muy ligh, espero que la proxima parte contenga la lista que decías, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, hoy eran las buenas y tampoco es plan de cerrarse puertas no? jajaja.
    Sangre la habrá, no lo dudes, pero tampoco voy a meterme con todas, que hay muchas que se salvan.

    ResponderEliminar
  3. y fiscalmente ... como me repercute una retirada de 100 o 700 uds(o la cantidad que me repercuta en algo )?
    cuales son y porque ,;los mejores metodos de reintregro ?.
    Ilustranos o señor lechug!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso que me preguntas da para otro artículo.

    Te prometo que cuando haya acabado con éste voy a hacer otro hablando de métodos de pago y retiro y cuales tienen las mejores comisiones.

    No soy un experto en evasión fiscal, pero también hablaré de eso, jajaja.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario