3.14.2010

¿Y TU LECHUGUITO, QUE SALA ME RECOMIENDAS? (PARTE 3ª)

Voy a continuar con el análisis de salas y su trato con el cliente.

Primero quiero adelantar que nunca en mi vida he encontrado una sala en la que me pusieran problemas para ingresar dinero. En este aspecto todas son accesibles i serviciales. Da gusto ver como aceptan tu dinero sin comprobar absolutamente nada, pero en cambio a la hora de sacarlo, deben ser estrictos en comprobarlo todo.
Me refiero a que las salas siempre velan por su interés, nunca por el tuyo, por lo que un mínimo de profesionalidad es exigible dando por sentado que para ellos solo somos dinero.
Si hubiera alguna sola que fuera coherente, habría los mismos controles tanto para meter como para sacar, pero no los hay, cosa que hace que por ejemplo, un menor de edad pueda realizar un ingreso y a la hora de sacarlo, encontrarse con que la sala se queda el dinero porque los menores no pueden jugar.
En este caso, la sala sería la culpable de no comprobar que quien deposita es mayor de edad, pero la sala nunca tiene la culpa de nada y tienen la paella por el mango, o como dicen en mi casa, te tiene agarrado por los cojones (no es tan fino, pero es mucho más descriptivo).

Una vez explicado esto, decir que del mogollón de salas donde tengo cuenta, hay varias con las que aún no he tenido el placer (es un decir) de tratar. Ya sea porque no he depositado nunca o porque he depositado pero aún no he intentado (esa es la palabra) retirar. Y tampoco he tenido ningún problema que haya requerido el contacto con soporte. Normalmente en estas salas no he jugado mucho, pero os dejo un listado de las que no tengo nada que remarcar:

24hPoker
BetClick Poker
Bwin Poker (sala donde empecé y tengo el peor balance. Donde metí y nunca saqué)
Carbon Poker
Circlebet
Cool Hand Poker
Devilfish Poker
Kojakpoker
LuckyAce Poker
Paf Poker (dos salas)
Bet365 Poker
PKR Poker
Poker Heaven
Poker Ocean
RedKings
Alucina Poker
Victor Chander
Willian Hill Poker
Winner Poker

Y ahora el resto,

Azartia Poker: Red Microgaming, siempre trato correcto, sin problemas para meter ni sacar usando Moneybookers.

Betfair Poker: Sala donde gané un freeroll. No juego casi nunca aquí, o sea que intenté sacar el dinero por Moneybookers. Tres e-mails y un par de envíos de documentación más tarde, pude sacarlo. Sin quejas.

Remarcar aquí que la mayoría de salas que te requieren documentación, solo lo hacen la primera vez. Luego se supone que quedas acreditado y ya no te molestan más.

Betsson Poker: Sala de la red Ongame. Adoro esta sala. No tienen representante en España (o al menos no lo conozco) pero el trato por e-mail es eficiente y profesional. Sala donde no he metido nunca y he realizado varios retiros de dinero sin ser molestado ninguna vez para confirmar mi identidad ni realizar ningún paso adicional. Quizá haya quien encuentre esto poco seguro, pero yo agradezco las facilidades. Retiros hechos mediante Moneybookers.

Cara de Poker: Red Entraction (B2B). Sin problemas para meter ni sacar usando Clickandbuy. Servicio al cliente correcto, sin quejas por mi parte. Cajero por la web, como las demás de Entraction. Hace falta mover el dinero de la cuenta de poker a la cuenta principal para sacar.

CDPoker: Sala donde cobré 50$ que ofrece una escuela de poker. Después de jugar unas semanas, mi saldo era de unos 47$ e intenté hacer un retiro. Me dijeron que el dinero que proviene de estas escuelas de poker no se puede sacar. Que hace falta ganar y se puede retirar todo lo que sobrepase estos 50$. No es culpa de la sala y acabé fulminándome los 47$. Creo que ahora dispongo de 6 céntimos que no puedo gastarme.

Chilipoker: De la red Ipoker. Sin problemas para meter ni sacar. Como todas las salas de Ipoker, tienen todos los métodos de ingreso y retiro. En esta uso Clickandbuy. También es normal como en las demás salas de Ipoker pedir documentación en el primer retiro.

Eurosuperpoker: Red Bossmedia. Uso Moneybookers, pero aceptan múltiples sistemas de pago y retiro. El cajero lo gestiona Webdollar. Sin problemas para realizar las transacciones.

El servicio de atención al cliente bastante malo. Me han hablado muy bien de su representante Camilo. Pero no hay contacto con él disponible.
El soporte es malo. Tipo teleoperadora. Si les sacas del guión no saben que hacer. No solucionan los problemas ni se mojan. Tienden a sacarse el muerto de encima. Me he dirigido a ellos en diversas ocasiones a causa del comportamiento en las mesas de algunos jugadores y se han limitado a decirme que desconecte el chat. O sea, que si alguien se dedica a insultarme, soy yo e que tengo que limitarme el chat.

Lo dicho, incompetencia y pocas ganas de ayudar ni atender. También les consulté otros aspectos sobre torneos que me contestaron erróneamente.

Sala donde se permiten multicuentas sin problemas. No solo no las persiguen, sino que encima las protegen. Gracias a su nulo interés en mantener el juego limpio y educado, puedo decir sin temor a equivocarme que en esta sala está la escoria del poker. Ojo! La mayoría de gente es normal, pero los trolls, los tramposos y la gentuza de mas baja moral campan aquí a sus anchas. No hay control.

Everest Poker: Estamos seguramente ante la sala más polémica de todas. La lista de los que han tenido problemas con ellos es interminable. Personalmente nunca he tenido problemas con ellos. He trasferido dinero sin problemas y lo he sacado también.
El servicio de atención no lo he usado, pero conozco muchas historias de amigos y conocidos que hacen que esta sala sea poco recomendable para jugar.
A un amigo, le bloquearon la cuenta porque no presentó la documentación que le requirieron. Lo más extraño del asunto es que no tenía ni había tenido nunca dinero en su cuenta. No había depositado ni reclamado un retiro nunca.

A Joan Company, jugador de renombre de pokernet.es y quinto clasificado del Campeonato de España 2009 le estafaron (porque no hay otro nombre) una entrada al SPT que ganó en esa sala. Y hay en todos los foros de Internet cientos de historias de jugadores a los que les han cancelado la cuenta y se han quedado con su dinero por los más diversos motivos y sin derecho a defensa alguna.

Creo sinceramente que estas prácticas de piratería son intolerables y la indefensión que siente quien pierde su bankroll sin derecho a réplica tiene que ser muy dura.
Juego en esta sala solo cuando hay algún freeroll interesante y cuando toca algun torneo de alguna liga. Siempre procuro tener menos de 10$ en ella por si acaso.
No me inspira confianza y si fuera la única sala del mundo me dedicará al ajedrez. Y es que tener comfianza es esencial para dejar tu dinero a alguien.

Esto es todo por hoy. En breve la siguiente entrega.

5 comentarios:

  1. Me aterra lo que dices de Everest. Tengo el 25% de mi bank en dicha sala pensando que era de fiar.

    Como bien dices, al final nos dejamos guiar por los encontronazos ( o falta de ellos ) que tenemos con las salas. A priori todas generan la misma ( falta de )confianza y tengo claro que solo soy un nick que produce rake

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS LECHU SUPERINTERESANTE EL ARTICULO.

    EVEREST POKER ESTAFADORES!!

    ResponderEliminar
  3. Me cerraron la cuenta, se llevaron 450$, me acusaron de colusion, les pedi la manos y no me las enviaron, les envie las manos yo, pasaron de mi, les pedi ke debia poder defenderme,les pedi pruebas...su respuesta: Tenemos pruebas de que usted es un tramposo, esperamos ke nunca mas vuelva a dirigirse a nosotros....

    Son unos autenticos sinverguenzas, asi ke la cuenta de mi mujer la dejo con 0 euros y sus puñeteras encuestas sobre sus servicios les dije lo ke pensaba, ke son unos ladrones de m....

    ResponderEliminar
  4. Jo tampoc he fet ingressos a Betsson (tot guanyat amb freerolls) però si vull retirar amb Moneybookers, em diu que primer haig d'haver fet un ingrés amb el mateix mètode. Tú dius que no has tingut problemes?

    ResponderEliminar
  5. Yo hice el primer retiro por Clickandbuy, los siguientes por Moneybookers y nunca me han pedido nada. A lo mejor antes no pedían y ahora si, o lo hacen aleatoriamente. Lo desconozco.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario