3.19.2010

VOY A JUGAR EL CEP!!!!!

Bueno, como hace tiempo que no os cuento como me va, voy a hacer un "breve" (ja, ja, ja) resumen de mi actual situación.

Hace un par de semanas que no me dejo ver por los satélites del CEP y esto se debe a dos cosas. La primera es que no dispongo del tiempo suficiente y la segunda es que mi objetivo de jugar al menos una prueba del CEP este año, parece que se va a cumplir.

El plan era conseguir la entrada en Eurosuperpoker o en su defecto en uno de los supersatélites de las etapas que se juegan en Cataluña, donde tenía previsto asisitir. Pero mira tu por donde, al final la entrada me va a venir de otra forma. Voy a ir como integrante del Equipo Azartia.

Resulta que en Azartia hacen la promoción BonoAK, donde semanalmente el premio de la final se entrega en euros que solo valen para disputar torneos en vivo, y de momento soy el líder en ganancias de estos bonos con 450 euros ( no es por presumir, es solo por si un posible esponsor lo ve). Y en vez de gastármelos en unos cuantos torneos de 110 euros, he decidido que quiero sentir lo que es un torneo como el CEP, con 15000 chips de inicio, 40 minutos de ciegas y rodeado de los mejores jugadores de poker del panorama nacional.
Si, si, si, sé que la entrada para el CEP es de 660 euros, pero tengo tres formas de cubrirlo. La primera opción es ganar 200 euros más de BonosAK antes del 17 de Abril. Valen también 100 euros, ya que tenía previsto jugar el satélite del casino de 110 euros, y al final me los voy a ahorrar.
La segunda opción es usar mi bank para cubrir la diferencia. Voy a sacar algo más de 200 euros de Unibet y como no tienen Moneybookers ni Clickandbuy, tendré que depositarlos directamente en mi cuenta bancaria.
Y la tercera vía es la de buscarme bancaje, pero esta última la he descartado, primero porque no lo voy a necesitar y segundo, porque aún no ofrezco suficientes garantías para que haya gente dispuesta a invertir su dinero en mi (garantías de juego, me refiero, que por lo demás soy un tío de lo más garantizado).

Así que si todo va bien y no surge ningún imprevisto, voy a estar en el próximo CEP de Tarragona representando a Azartia, Pokernet, Els Almogavars y a la madre que me parió.


En otro orden de cosas, decir que estoy en pleno proceso de cambio. Llevo dos o tres meses sin pinchar ningún premio superior a los 200 euros y ello se debe a que estoy decidiendo aún el estilo que más me conviene.

Me he leído otra vez el manual de Carreño, y he quedado alucinado de como se ven las cosas cuando tienes mayor experiencia. Ahora puedo decir que eso que dicen que para saber de poker hace falta leer libros es una absoluta gilipollez.
Los libros ayudan a los jugadores experimentados, pero para un principiante, leerse un Harrington por poner un ejemplo, es una pérdida de tiempo. Cada vez lo tengo mas claro. Donde se aprende es en las mesas, para leer ya habrá tiempo. No digo que sea malo hacerlo, pero cundirá mucho más a alguien que ya disponga de cierto nivel.


Pues eso, que me estoy debatiendo entre dos formas de jugar distintas. Ser previsible y jugar al ABC con algún toque de ida de olla que siempre me ha dado resultado, o intentar jugar al poker, leer el juego, ser imprevisible y adaptarme. Y en vistas del resultado creo que decidiré quedarme como estaba antes.

No sé lo que me pasa, pero siempre me acostumbran a echar de los torneos cuando voy por delante, así que como en los niveles donde juego, la suerte lo es casi todo, creo que mi planteamiento de ser conservador es el mejor. Tarde o temprano se tiene que arriesgar y decido que solo lo haré cuando merezca la pena hacerlo. Y con cartas mediocres para asegurarme ir por detrás, jajaja.

En cash mal. No es que pierda, es que no juego apenas, y cuando lo hago es en NL5. Me aburre. Por lo que hay que tomar una decisión. O dejo definitivamente el cash o empiezo a jugar en NL25 ya un poco en serio.

Mientras me decido, lo que tengo seguro es que dejo Unibet. Jugaba mi cash allí por lo del equipo Unibet donde cambiaban parte de tu rake por entradas a torneos en vivo. Pero como las entradas son de mínimo 100 euros y necesitas generar 170 de rake. Considerando que cada año cambian las reglas y no es acumulable y yo genero una mierda de rake, no me sale a cuenta para nada. Así que si decido seguir jugando cash lo haré en Nostrum donde tengo rake y hay peces a patadas o en PokerMambo, donde hay peces a patadas y tengo rake.


Por tanto, a seguir en ligas y torneos habituales, a jugar los satélites del CEP, pero ya sin presión ninguna y con el cash, ya veremos.


Así están las cosas y así os las he contado. No dudéis en ayudarme en mis dudas existenciales.

Y a follar, que la vida es corta y no hay nada como meter el rabo donde te dejen.

4 comentarios:

  1. Felicitas Crack !!!

    T'ho mereixes i ho faras de collons, et desitjo molta sort company !!!

    ResponderEliminar
  2. es verdad eso del que la sigue la consigue. Felicidades y que tanta esfuerzo se vea recompensado con mesa final como minimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No se porque no me sorprende que lo hayas conseguido. Tanto va el cantaro a la fuente.....
    Siguiente paso, pinchar algo gordo y poder costearte los que quedan.
    Mucha suerte en el torneo, crack.

    ResponderEliminar
  4. bueno sergi, nos veremos en Tarragona, y como sabes cuidado conmigo si coincidimos en mesa, k soy famoso por joder a los amigos sin querer jiji.
    Vamosssss a ganarrr campeon
    "el chincheta" (he olvidao el pass del google jiji)

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario