2.08.2010

EL SECRETO DE UN BUEN JUGADOR DE POKER


Hoy os voy a hablar del gran secreto del poker, del quid de la cuestión, del meollo del asunto, de la “mare dels ous” (expresión catalana que traducida sería como “la madre de los huevos” y que significa lo mismo que lo anteriormente expresado).

Hay una clave que marca la diferencia entre un buen jugador de poker y un mal jugador de poker, y esa diferencia es el saber tirarse.

Los que habéis jugado cash en niveles altos y bajos, estaréis de acuerdo conmigo en que la diferencia reside en que en niveles bajos nadie sabe tirarse y en niveles altos pocas veces se llega al showdown.

Aprender a tirarse es esencial cuando se quiere adquirir un buen nivel de poker.

Ya sé que a veces duele, pero no se deben ignorar las señales cuando estamos vencidos. Es un error común de principiantes y no tan principiantes aferrarse a manos como AK sin haber ligado en el flop, o peor aún, ser incapaces de tirar tus ases en un flop infernal donde haya por ejemplo un color servido o una carta doblada.

No digo que nos debamos de tirar siempre de excelentes cartas preflop aunque el flop sea preocupante, a eso tendremos que aplicar la lectura que tengamos tanto de la jugada como de los oponentes, pero hay veces que no queremos ver lo evidente y eso es claramente perdedor.

Reconozco que alguna vez soy incapaz de tirar mi mano, pero eso lo voy puliendo poco a poco.
En alguna ocasión he y me han realizado verdaderas donaciones por no querer tirar las cartas. Eso se tiene que acabar si se quiere llegar a hacer algo en el poker.

Ya lo dicen que en este juego es muy importante la disciplina, y para ello hay que ser conscientes de que una gran mano preflop puede llevarnos a la ruina una vez haya empezado la fiesta. Por tanto, seamos conscientes que grandes manos preflop como QQ, AK o incluso KK, pueden perder fácilmente su valor tras ver el flop.

Los que son suertudos por natutraleza no se tienen que preocupar mucho de ello, pero para los demás, hay que jugar concentrado siempre y no coger cariño a ninguna mano, que todas pueden dar, pero también quitar.

1 comentario:

  1. Buen post lechu, yo mas de una vez me he tirado AA cuando en el flop ha salido un proyecto escalera, o 3 del mismo color, y te jode, pero si te suben una apuesta, piensas se estara quedando conmigo y he perdido muchas fichas por ver si ivan de farol, asi que estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mas importante es saber cuando tirarse independientemente de las cartas que lleves por muy "buenas" que sean, porque eso da para unos cuantos artículos, quien define cual es una buena mano o no, un 72 puede ser la mejor mano del mano si en el flop te salen por ejemplo, 722-777-222-277 no????

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario