8.29.2009

MI PRIMER AÑO DE POKER

Parece mentira que ya haya pasado un año desde que empecé en esto. Voy a hacer una especie de balance de lo que ha sido para mi este año.

Empecé como casi todos, viendo los torneos del EPT por la tele y pensando en vivir desahogadamente de los montones de dinero fàcil que se ganan jugando al poker.

Me busqué un nick adecuado para un profesional del poker, y como no, ingresé 100 euros en Pokerstars y con los más de 160 dólares que me dieron empecé a jugar NL100. Pensé que para jugar NL200 hacían falta 200$, sino hubiera empezado directamente por ahí.
Llamémoslo suerte del principiante o lo que querais, salí dos cajas arriba de mi primera toma de contacto. A este ritmo, profesional del poker en una semana.

Luego ya vino el bajón. Bajé a NL50, NL25, NL10 y acabé en NL5 defendiendo con uñas y dientes mis últimos 7$.

Luego leí.
Descubrí que había una cosa llamada gestión del bankroll y pensé, a buenas horas...

Y empecé de cero.
Leyendo, leyendo, supe que existían unos torneos llamados freerolls en los que daban premios en metálico sin invertir un solo céntimo.
Pensé, ya está, voy a ser profesional y vivir de los freerolls. La solución perfecta, no invierto y gano dinero.
Luego comprobé la realidad. Un montón, y cuando digo un montón quiero decir un montón, de jugadores desesperados en pillar unos céntimillos después de cuatro horas de juego. En VictorChandler me jugaba los frees de 50$, limitados a 1000 jugadores eso si, que más de mil son multitud. Un dia pillaba 0,02$, otro 0,30$ y subiendo...

Decidí que los torneos me iban mucho mejor que el cash. En los frees siempre pillaba y en cash me dejaba lo que ganaba.

Finalmente descubrí el foro de Pokernet y ahí tuve acceso a freerolls con $ añadidos donde los premios empezaban a ser bonitos. Y también un montón de compañeros que me resolvieron dudas y me dieron consejos.
Y entre eso y mis andanzas ultratights en NL5, me fuí haciendo un bankroll que ya pude utilizar para jugar sits de bajo buy-in y torneos de no más de 3$.

Algunos buenos resultados, han incrementado mi bank, y ahora mismo dispongo de un bank de algo más de 1200 euros (ojo, he dicho euros, no $). No es ninguna barbaridad, pero son euros que he ganado de la nada. Sin contar que hace un par de meses saqué del bank 600 euros para un capricho.
Tengo claro que mi bank podría ser muy superior, si la mayoría de torneos que juego fueran con premios en cash, pero mis ganas de jugar en vivo hacen que la mayoría de buy-ins los empeñe en satélites para torneos en vivo. Cosa que he conseguido 6 o 7 veces y no cuento como ganancias.
Haciendo al cuento de la lechera, me sale que para empezar a vivir de esto debo ganar a un ritmo unas 20 veces superior, así que les pediré a los de Pokernet que pongan un añadido mayor a sus torneos. Por pedir...

En vivo aún soy una castaña. Solo gano algo en sits. En torneos siempre la cago o no me viene nada. No entiendo aún como puedo quedar tantas veces In The Money online y no pinchar nunca en vivo.

Nombraría como lo mejor de este año, las personas que he conocido “por culpa” del poker. A los que conozco en persona y a muchos que conozco de las mesas online y espero conocer algun dia. Y es que hay de todo, pero este mundillo está lleno de gente que vale la pena conocer.

El peor momento, aparte del problema con los chorizos de Mansion, fué cuando quedé tercero en el satélite del CEP de Tarragona con dos paquetes de 1000 euros en juego. Fué tremendo para mi estado de ánimo, quedar fuera cuando tenía mi sueño en la mano. Un flip donde mis 77 no aguantaron ante un 89o y a la jugada siguiente mi odiado AK (como no, tenía que ser esta mano) sucumbió a un A8o y me quedé con la cara blanca como una lechuga albina.

Soy un fish, sé que me queda un mundo por aprender, pero absolutamente todos los que jugamos a esto, creemos que somos buenos o podemos llegar a serlo, sino seríamos gilipollas.

No sé si alguna vez llegaré a algo importante, pero por intentarlo no va a quedar y al menos puedo decir que me he divertido mucho este año de poker y no me ha costado dinero.

6 comentarios:

  1. Un placer haberte conocido online y haber compartido mesa en algunas batallas pokeriles. Espero que nos podamos conocer pronto en persona, a ver si cuando vuelva de vacaciones (mañana me voy 10 dias a Escocia, gracias Full Tilt, jejeje) nos podemos ver en algun poker-in, o quien sabe, en algun CEP.

    P.D. Que a nadie se le olvide que debo una ronda a los chicos pokernet. XDD

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lechugito, me ha encantado tu repaso de tu 1er año pokeril !!

    Mientras lo leia parecía que contarás mi 1er año, y no el tuyo !!

    Ahora en Septiembre hara un año que juego al poker online, y en casi todo se asemeja al tuyo excepto en lo del bankroll, el mio si sumara todos los cashouts sumarian los 1000$, y no los 1800 euros, quien los pillara !!

    Pues eso me alegra haberte conocido online, y espero encontrarme contigo en alguna mesa no ?

    Donde juegas ?

    Suerte Campeon !!!

    ResponderEliminar
  3. Zumbao, que vaya bien por Escocia. Y lo de la ronda, cuando por fin nos conozcamos, yo mismo en nombre de Pokernet te aceptaré unas cuantas cervezas. Jajaja.

    David, supongo que nuestra historia, con pequeños cambios es común a muchos que soñamos con arrasar las mesas algun dia. Ahora estoy de vacaciones y juego cuando puedo. Pero a partir del 6 vuelvo a mi rutina. Juego en diversas salas y lo que pillo, pero mis torneos mas rutinarios son los clasificatorios diarios del CEP en Eurosuperpoker, tanto los frees como los otros, los miércoles y domingos juego la liga del jugón. Jueves, A POR ELLA en Pacífic y el Betsson SOUTH. De lunes a Miercoles freeroll de 25 euros en Iberobet i a partir de ahora seré mas regular en mis participaciones en los clasificatorios del Poker In en Caradepoker de Jueves a Domingo. Y el CAPEO en Nostrum. También en pokernet han empezado una promoción para llevarte al SPT, o sea que estos también los jugaré. Más o menos estos son los fijos. Siempre juego alguno más y tengo cuenta en casi todas las salas habidas y por haber. Jojojo.

    ResponderEliminar
  4. buen año sergi pero ves haciendo hueco en la cartera i en el blog para poner todo lo que ganaras este año jajajaja saludos almogavar

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Lechuguito. Quiero darte las gracias por la bonita descripcion de tu primer año, pues me parece que has cogido una buena direccion en tu juego y desde luego con paciencia, entrenamiento, paciencia, suerte, entrenamiento y paciencia estoy seguro de que podras cumplir muchos de tus sueños pokeriles.
    A mi tambien me gustaria describirte mi primer año en "El Juego".
    Empece con los 5$ de Pokerstars, que es la sala en la que juego habitualmente. En tres semanas llegue a los 300$ de bankroll jugando sits de 1.70$ y en mesas de 2/4$. La suerte del principiante? Que va! Mas parecido a una gran serie de milagros pokeriles basados en la locura del ignorante y la sobervia del incauto jugando con lo ajeno!! Como no, mi bankroll se esfumo tan rapido como habia llegado. Ingrese 50$ y tambien se esfumaron como la niebla en un tornado. Empece a leer. Empece a pensar. Empece a aprender! De los 4$ que me quedaron de la quemada he pasado en tres semanas a 30$. EStoy mucho mas orgulloso de estos 30, ganados con paciencia y intencion que no de los 300 que gane jugando como un autentico maniaco. Que se puede ganar jugando crazy...si. Que se puede hacer siempre y conservar algun $...pues no! Gracias por tu blok.
    Perdon por la paliza y estamos en contacto.
    Suerte en las mesas!

    ResponderEliminar
  6. etnocall, gracias por tus palabras. Al principio encontré pedante tener un blog, ya que aún soy un fish, pero si sirve para hacer nuevos amigos y se puede ayudar aunque sea poco en algo, pues perfecto.
    Ánimo que en Pokerstars es duro. Aunque si ya has pasado la primera etapa, vas a ir hacia arriba seguro.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario