9.01.2009

LOS ASES ME PONEN CACHONDO

La única mano que hace que no tenga miedo a meter preflop en el bote las fichas que haga falta es AA. No se, me da una extraña sensación de seguridad.


Si me reparten AA, dejo todas las demás mesas y me concentro en disfrutar de esta mano. Me encanta. Además, es una mano que me excita. T5s también, pero AA me pone verdaderamente cachondo mental. A veces me cuesta varias manos volver a centrame. Y no te digo nada si además me doblo o triplico!!!..


Aunque AA no es infalible, es lo que más se le parece. Es triste que se pueda perder con ases. Yo haría una nueva norma que dijese que cuando se llevan ases el board no vale y gana directamente el de los ases.

Aunque generalmente es gratificante recibir AA, hay ases que són puro desperdicio.


Normalmente en un torneo no ves AA, a veces los ves una vez, y hay algun dia especialmente suertudo que lo ves dos veces en un torneo. La putada y gorda es que eso lo sabes, y si los desperdicias duele en lo más profundo.

Por eso los ases para ser buenos, tienen que dárnoslos con el torneo avanzado. Unos AA en primeros niveles son una mierda pinchada en un palo, a no ser que cojamos al maníaco que roba botes de 40 chips metiendo allin, claro.


Imaginemos que nos dan las casitas con ciegas 15/30, que hacemos con ellos? Tirarlos no, pero hay veces que creo que sería lo adecuado.

Subir es lo que haremos, pero cuanto? Si hacemos subida estandard se nos va a meter todo dios en el bote, y depende del flop, la sensación de seguridad que tenemos con nuestros rockets se esfuma.

Y si subimos fuerte, lo normal es que nos llevemos unas miserables ciegas. Por tanto los ases en primeros niveles casi casi són morralla.


Por tanto los AA donde hay que verlos es en niveles donde las ciegas y antes hagan daño, pero daño de verdad. O lo ideal, en mesa final.

Pero siempre antes del HU. Porque por una extraña razón, en el heads-up vuelven a no servir para nada, ya que siempre que os repartan ases en el HU, el rival hará fold. Ya podéis subir, hacer call o ir allin, el rival siempre siempre hace fold.


Solo os deseo que vuestros ases sean provechosos, que más vale verlos poco y aprovecharlos que verlos mucho pero en momentos equivocados.

4 comentarios:

  1. M'agrada la idea, qui tingués parella d'Asos hauría de guanyar!! jaja
    Nah, ara en serio, priemer felicitats per l'any jugant a Poker ;)

    La veritat és he rebut poquíssimes parelles d'Asos (clar que també he jugt molt pocs tornejos jaj), però sempre reso per què me'ls passin quan apareix un d'aquests maníacs!! =P

    Apa, vagi bé i "Que la Fuerza te acompañe" a les taules ;)

    ResponderEliminar
  2. madre mia... esta entrada es coña, verdad?

    ResponderEliminar
  3. No sé, juzga tú mismo. El título es muy serio no crees?
    Agradecería a los que escriben anónimamente que os pongáis un nombre cualquiera o un número aunque sea, ya que tengo algunos anónimos y me gustaría saber a que anónimo respondo. Es una sugerencia para mi comodidad, aunque si no quereis no pasa nada.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario