1.29.2011

ARTÍCULO EN GX DE ENERO

Hola casi se me pasa contaros nada sobre mi artículo en la revista GX de Enero. Pues eso, que si a alguien le interesa lo puede ver en este link: http://www.gx-world.com/es/gx-digital-archive/january-20115.html


Un abrazo a todos nens y nenas y que haya suerte en las mesas.

1.26.2011

¿QUEDA ALGUIEN QUE JUEGUE AL POKER?

Ya sabéis que estoy en un reto de cash jugando Omaha PL100. La cuestión es que sea por suerte o por cualquier otra cosa, llevo un principio de reto bueno y en muy pocas manos llevo un ritmo de ganancias de 160bb/100. Como digo son pocas manos y no hay conclusiones a sacar. Es más, puede que esta tendencia se invierta en breve porque no soy un jugador de cash. Solo lo digo porque todo ello me ha llevado a una reflexión de esas que a veces me vienen y que no dejan de ser eso, un pensamiento en voz alta. Por tanto que nadie se me enfade que el pensamiento es libre y no voy a pedir disculpas por ello.


Viendo los números en el Holdem Manager dejé volar la mente y empecé a hacerme el cuento de la lechera. Si calculamos unas ganancias de 100bb/100 jugando en una sola mesa 500 manos al día y 20 días al mes en NL100, nos resultan unas ganancias anuales de 120.000€. Y eso solo en las mesas. Sin contar rake ni bonos. No demasiado menos de lo que saca un Supernova élite ganando a 4bb/100 en sus 24 mesas, sumando bonos y rake.

O sea, que existe la posibilidad de ser profesional del poker jugando una sola mesa de NL100. Y sin el estrés de multitablear a destajo para conseguir un gran número de VIP points ni preocuparte de mantener un estatus.

Si bien es cierto que aguantar todo el año un ritmo de ganancias así quizá os pueda parecer surrealista, pero os recuerdo que jugando cash soy un fish y si yo lo he conseguido en unos centenares de manos, ¿porqué no lo va a conseguir cualquiera?

Eso sin duda me plantea el enfoque que actualmente tiene el poker online, donde se habla de rakear, de multitablear, y se habla de ganancias de 2bb, 4bb o 6bb/100 como buenos resultados.

Si nos paramos a pensar, llegamos a la conclusión de que casi todos los que viven de los jugadores de poker, viven del rake. Por tanto no es descabellado pensar que todo está guiado para que juguemos y pensemos de esta manera.

Por poner un ejemplo, voy a hablar de las escuelas de poker. Todos sabemos que las escuelas perciben sus beneficios del rake de sus alumnos. Por tanto, si yo tuviera una escuela y pudiera elegir entre enseñar a mis alumnos/productores de rake a ser ganadores en una sola mesa y en unas pocas manos, o a ganar pero poco, seguramente elegiría lo segundo. Primero porque nunca me podrán recriminar nada puesto que les he enseñado a ganar. Pero la segunda parte es que ganando tan poco, si quieren ganar más, la solución pasa por jugar más mesas y manos, o sea, a producirme más dinero. No digo que sea así, pero lo parece. Un jugador espectacularmente bueno no produce lo mismo que un jugador que necesita jugar mucho para ganar poco.

Pues esto mismo se puede aplicar a las salas, y a cualquier bicho viviente que viva del rake de otros.

Algunas veces he oído a los jugadores de cash en vivo decir que les sale más a cuenta jugar en vivo. Y seguramente es por esta razón, al jugar una sola mesa viven cada mano enfocada a sacar el máximo beneficio, mientras que los que mutitablean hablan de aumentar su 3bet y reducir su coldcall como quien está poniendo un coche a punto. Me refiero a que parece que se mueven por automatismos, ya que deben tomar las decisiones basándose en los datos de su trackeador de manos, pero estoy convencido de que aunque puede ser bueno, su juego no es óptimo.

Por tanto, estoy seguro que se puede ser profesional jugando una mesa en niveles como NL100. Si se es muy bueno, eso sí.

A ver si alguien lo demuestra y se invierte esta tendencia a creer que no se puede ganar y vivir de ello simplemente jugando al poker.

1.22.2011

CUANDO LA MANIPULACIÓN EXISTE

Hace nada leí un artículo en Poker10 en el que decía que Ongame favorecía a los jugadores recreacionales. Podéis leer el arículo aquí.


Este artículo está fundamentado en otro que podéis ver aquí, donde explica que hay un programa que se llama essence y que usa Ongame que analiza el sistema de juego de cada jugador. Este programa ya se venía usando por otras redes como B2B o Bossmedia. Vaya coincidencia.

Es un poco la teoría que he venido contando desde siempre en la que digo que en las salas se favorece al jugador malo para que gane más de las veces que por probabilidades debería ganar y así atraer a los jugadores malos que son los que atraen a los buenos. Además, los jugadores malos, se cansan de perder y lo acaban dejando, pero si hay un sitio en el que de vez en cuando ganan...

Cierto que el soft es igual para todos, pero para mi es una prueba más de que las salas están manipuladas. No se reparten las cartas aleatoriamente sino siguiendo unos parámetros previamente establecidos. Un croupier reparte las cartas sin saber qué cartas reparte. Los programas de software saben qué cartas tiene cada jugador para repartir las siguientes. Y si encima se mete por medio un programa que les dice qué jugador es un fish y no estaría de más darle una alegría para que se quede en la sala, ya no digo más.

Los que jugamos ligas y hemos probado multitud de salas podemos comparar y desde que juego he percibido cada vez más una tendencia de las salas a proporcionar al más cafre su riverazo salvador.

El caso más flagrante y por poner un ejemplo es el de 888. Seguramente era la sala con menos riverazos del planeta, pero con el nuevo software ha pasado a ser un paraíso para los jugadores de bingo. Me inquieta cuando una sala decide renovar por completo su software y una vez hecho, solo observas que han cambiado los colores de la sala, la forma de mostrar los avatares y que los riverazos y jugadas donde el de la trucha en el flop, se queda con cara de pasmo al ver como el rival con as alto completa su barrigona a dos cartas en el river son ahora el pan de cada día. En cambio la estructura del lobby continua igual. Los premios añadidos se continúan pagando a mano, mal y tarde. Si te desregistras de un torneo que has ganado en un satélite o en el que te han registrado a mano, pierdes el buy-in sin posibilidad de volverte a registrar, etc… Si han cambiado todo el software y no han arreglado nada de lo que estaba mal, ¿para que lo han cambiado? Pues elemental querido Watson, para meter el essence de turno y atraer a los de la ruleta.

Si hasta hay salas que tienen sus propios badbeats distintivos. Hay redes especialistas en sacar en el river la carta del kicker más bajo que acompaña al As de los jugadores implicados en la mano. Hay otra en la que siempre sale en el flop la trucha para el de la pareja más baja. Otra en la que si te dan la trucha en el flop ya te puedes ir despidiendo ya que la carta que te da trucha es esencial para formar la escalera runner runner para tu rival. E incluso he comprobado que en aguna otra si tienes un suit y la tercera carta del flop es de tu suit, debes pagar para ver el turn, porque si sale la que te da el proyecto de color, con toda seguridad se completará en el river. Y es que cuando te empiezas a fijar en estas cosas es que ves muchas cada día, quizá más de las que deberías ver si las cosas fueran normales.

Existe alguna sala donde se reparten las cartas con croupier o con repartidor, pero solo es para niveles altos. Para gente que no quiere que su dinero dependa de que al programa de marras le dé por hacer de las suyas. Cuando todas las salas ya optan por el sistema “premio para el fish”, a la que una sala se le ocurra poner un repartidor de cartas, descubrirá que quizás la forma de atraer jugadores es darles algo que no puedan encontrar en otra parte.

Aunque el actual sistema es para todos igual y los jugadores ganadores a la larga ganan igual, para los que a veces nos movemos entre ganar por poco o no hacerlo, esto supone una diferencia importante.

1.20.2011

DE 400 A 4000 Y HOME GAMES

Hola, os quiero hablar así por encima de la nueva herramienta/aplicación/máquinaderecaudar que se ha sacado de la manga Pokerstars. No se puede negar que los Home Games son una opción muy interesante. Pero hay que tomárselo con calma. De golpe y porrazo todo el mundo crea su propio club, y empiezas a recibir invitaciones para unirte a él.


Solo quiero hacer notar a todos los que aún no lo saben que solo puedes estar afiliado a 10 clubs como máximo, así que os recomiendo que no so vayáis apuntando a todos con alegría y os inscribáis solo en los clubs que lo que os ofrezcan esté acorde a vuestros intereses. Editado: donde antes puse 3 resulta que son 10, de donde lo debi sacar?

Cambiando de tema, he hecho 99 manos más de mi reto personal de Omaha. En total ya son 153 manos. Los que están acostumbrados al cash que se mueven en cuentas de muchos miles de manos dirán que soy un friki. Pero mi rollo es este, mis sesiones son de unas 50 manos y si puedo hacer un par a la semana, ya es mucho. No se puede sacar ningún tipo de conclusión en tan poco, pero llevo mucho tiempo viendo gráficas en los blogs de la gente y siempre me han gustado, así que esta es la excusa perfecta para colgar una y parecer todo un cashero.



Gráfica cambiada, ya son 221 manos, voy lanzado, jajaja.

1.18.2011

ARTÍCULO EN VALENCIA POKER

Hola nens, he empezado una colaboración sin ataduras ni compromisos, o sea una relación abierta con Valencia Poker. Aquí os dejo el artículo que me han publicado por si queréis deleitaros con mi inmensa sabiduría:

http://www.valenciapoker.es/articulo-001-lechugito-a13

1.17.2011

EL FREEROLL DE ANIVERSARIO, UN ÉXITO

Ayer se disputó el torneo de aniversario del blog con una participación de 103 jugadores. No está nada mal. Desde aquí quiero agradeceros a todos los que estuvisteis vuestra presencia, y a los que no pudisteis, ya intentaremos montar otro a la que se pueda.

El torneo lo ganó sasealo, que junto con PACOBAD17, se llevaron las entradas de 44$ para el Gold Rush. Esperemos que pinchen algo grande en ese torneo.

En total hubo 17 puestos premiados y zumby9 además, se llevó el bounty por eliminarme.

Quiero agradecer especialmente a Cesar y a tusbonos.es la ayuda prestada para hacer posible el torneo.

Gracias de nuevo a todos, siempre es un placer jugar entre amigos.

1.15.2011

CAMPEONATO DE BLOGGERS

Online Poker

¡Me he registrado para participar en el World Blogger Championship of Online Poker de PokerStars! El WBCOOP es un torneo de poker online en el que pueden participar todos los blogueros, así que regístrate hoy mismo para jugar en el WBCOOP.

Código de registro: 972218

1.14.2011

DE 400 A 4000, TOMA DE CONTACTO

Siempre de habla de la suerte del principiante. Hoy puedo decir que es una leyenda totalmente cierta. Los torneos no me dejan mucho tiempo y aún tenía mi reto en preparación. Hoy he empezado a jugar en omaha PL100. Mi intención era hacer una hora para no empezar estresándome demasiado, así que me he abierto una mesa y me he sentado a jugar. Solo he hecho 54 manos. A la media hora me he visto así:


Así que entre que nos hemos quedado solo tres en la mesa y me he asustado un poco, jajaja, he decidido dejarlo por hoy, no vaya a ser que el reto se acabe demasiado pronto.

Mi primera impresión es que aunque hoy me haya sonreído la suerte, el reto va a ser más difícil de lo que creía. los jugadores que me he encontrado eran bastante agresivos, y eso me ha obligado a defenderme y meterme en alguna mano peligrosa.
Intuyo que va a ser duro y sigo pensando que lo lógico es que palme el reto. Pero con dos cajas de propina nada más empezar, la moral sigue intacta.



1.12.2011

FREEROLL DE ANIVERSARIO Y GRAN PROMOCIÓN TUSBONOS


Como el año pasado voy a celebrar el segundo aniversario de mi blog con un freeroll para mis lectores y amigos. Gracias a tusbonos me han montado un free en Paf Spade con 150$ repartidos de la siguiente forma: el primero se llevará dos tickets de 44$ y 6$, el segundo un ticket de 44$ y el resto del premio en metálico para los siguientes clasificados. Recordar que estos tickets son para jugar los torneos Gold Rush que ofrecen unos premios magníficos.
El torneo está en el lobby de la sala abierto para inscripciones para el domingo 16 a las 21:00h. Con el nombre TORNEO FREE BLOG LECHUGUITO-TUSBONOS.

Además, voy a ofrecer un bounty de 20$ por mi cabeza.

Para poder jugar este free solo me tenéis que mandar un e-mail a lechuguitopoquer1@gmail.com o un mensaje privado en el foro de tusbonos y os facilitaré la contraseña. Os pido por favor que no la divulguéis para que el torneo sea entre amigos.

Además para los que no tengan la sala Paf Spade en tusbonos hacen una magnífica promoción que os pego a continuacón:



El sorteo se realizará el dia 6 de marzo


Para poder participar en el SORTEO tenéis que descargar la SALA PAF SPADE desde el siguiente enlace o desde el banner:




Además os recuerdo que esta noche se disputa la segunda jornada de la liga TUSBONOS y que después de disputar la primera ya auguro como una liga de lo más amena e interesante.

DATOS DEL TORNEO :


Sala de poker : PAF SPADE

NOMBRE DEL TORNEO : Liga Exclusiva Tusbonos

Dia : 12/01

Hora :22:15

Buy-in : 3,30$

Premios: 150$ añadidos

PASSWORD : Ver la web de tusbonos

FICHAS INICIALES: 3000F

NIVELES de 12 minutos (para que sea jugable al 100%)

REGISTRO ABIERTO EN EL LOBBY PARA EL TORNEO

Nos vemos nens, os espero a todos.

1.10.2011

DESAFÍO DE OMAHA, SOLO ANTE EL PELIGRO

Ya tengo listo el reto de Omaha.


La sala escogida es Optimus Poker de la red Merge. Como todas las salas tiene cosas buenas y cosas malas. La sala la descargué hace poco para jugar un freeroll, así que la cuenta estaba virgen. La he elegido principalmente porque ofrece un 35% de rake y se paga diariamente, y eso para un reto como el mío que puede durar mucho pero lo normal es que dure poco, es esencial.

El problema de la sala es que no tiene casi mesas de Omaha PL100 6max, y depende del horario no hay ninguna activa, por lo que cuando me encuentre en esta situación jugaré en niveles inferiores. Como voy a empezar jugando una sola mesa no creo que tenga muchos problemas.

Que haya tan poco movimiento en Omaha en esta sala, me garantiza la ausencia de verdaderos tiburones, por lo que espero que la cosa sea un poco menos difícil.

El reto será el siguiente, empiezo con 400$ de bank en PL100, o sea cuatro cajas deep stack. Se trata de subir de nivel con 10 cajas, o bajar cuando tenga 2, o sea cuatro cajas del nivel inferior. Con esta gestión de bank estoy a merced de la varianza por lo que para minimizar su efecto voy a jugar muy tight y evitar allines preflop, que en Holdem según en qué situaciones se pueden aceptar, pero en Omaha no hay situación que te ofrezca una ventaja suficiente para ello.

Consideraré fracaso del reto cuando pierda todo el bank o en su defecto lleve tres meses arrastrándome en niveles bajos como PL10 o peor. El objetivo es llegar a subir a PL200 y afianzarme en este nivel consiguiendo 20 cajas y por tanto tener lo suficiente para jugar razonablemente dentro de bank. Otra forma de llamar a esto sería de 400$ a 4000$.

Si tuviera que apostar, apostaría en mi contra, pero esto es porque a veces soy demasiado racional. Mi moral está alta y no lo empezaría si no pensara que puedo conseguirlo. Soy malo en cash, pero espero compensarlo jugando una modalidad menos explotada.

He incorporado la extensión de Omaha a mi Holdem Manager y para empezar me he configurado un HUD sencillo al que como principal novedad he incorporado el W$SD y mantengo el 3Bet aunque en Omaha este dato creo que es irrelevante ya que hay poco 3Bet y cuando hay, normalmente son ases.

Os dejo mi configuración de HUD de principiante en Omaha y agradeceré los comentarios al respecto.

Primera línea: Abb. Name, Winnigs, Hands

Segunda línea: VPIP, PFR, Steal, 3Bet

Tercera línea: Agg factor, Flop CB, Fold to flop CB, WTSD, W$SD

Voy a ir posteando los resultados, aunque los torneos me van a dejar poco tiempo para el cash. Mi Nick en Optimus es Lechuguisexy, creo que hay que usar el valor psicológico del nick para que los otros sepan que están ante un jugador con encanto. Así bajan la guardia.

Deseadme suerte, que sin ella lo tengo crudo.

1.07.2011

LIGA TUSBONOS CON 14.000$ DE AÑADIDO!!!!!!!!!!!!!

Os voy a hablar de una liga. Ya dije hace tiempo que en la web de tusbonos.es están haciendo las cosas muy bien. Allí nos juntamos lo mejorcito de las ligas y parte del extranjero.


Pues este año empiezan fuerte. Han anunciado una anual que va a repartir 14.000$ de añadidos.

El nivel no está nada mal si tomamos como referencia las ligas de este foro que ya he disputado, pero lo mejor sin duda es el ambiente. Pero sin duda va a ser una liga más que interesante. Además de los premios en metálico hay un gran premio final y en cada torneo se dan dos entradas para el Gold Rush que son una serie de torneos de la sala anfitriona con muy buenos premios y de 44$ de entrada.

No voy a entrar en más detalles que para eso podéis consultar las bases en este enlace: http://tusbonos.activosforos.es/t876-bases-de-la-ligatusbonos-2011

Solo recordaros que la liga empieza este domingo y se jugará en la sala Paf Spade. Espero veros a todos allí.

EL BANK COMO JUEZ

En esta vida todo es relativo. Hay opiniones para todos los gustos. Cada uno se lo toma como quiere y nunca faltará quien le critique por eso. Es el carácter humano. La mitad criticamos y la otra mitad, también. Si haces algo te critican porque lo haces y si no, te critican por no hacerlo, así que supongo que la solución es estar a gusto contigo mismo y a los otros que les den.


En esto del poker es igual. Hay estilos para todos los gustos. Hay verdaderos anormales (que no subnormales), los hay que parece que hayan inventado el poker, algunos otros juegan según las normas de alguna escuela y los hay a los que el adjetivo “genio” les va como anillo al dedo. Pero seas un friki, un crack o un aficionado del poker, el único juez es el bank. Se puede ser malo jugando, incluso peor que malo, pero si se gana no creo que alguien pueda venir a decirte que no vales para esto.

Cierto que nadie es perfecto y si ganas posiblemente puedas mejorar y ganar más, pero como decía mi padre, quien hace lo que puede, no está obligado a más.

Me encuentro con personajes a los que considero unos suertudos (te juro que no va por ti, Ramón). Pero ganan. Entonces, como vamos a decir que son malos si ganan dinero con el poker. No me refiero a ganar un torneo de vez en cuando sino de ser regularmente ganador. Porque hay jugadores que no entiendes como pueden ganar pero lo hacen regularmente. Y ante eso no puedes decir nada.

Pero como en todo, para los jugadores de ligas existe un problema. Como saber si un jugador es ganador. En cash existen multitud de webs donde puedes consultar los datos de un jugador. En torneos y sits también. Pero para los que nos movemos en multitud de salas y jugamos torneos con añadidos o premios en tokens o en especias no hay un registro fiable. Así que como en muchas cosas, nos tenemos que fiar de lo que vemos cada día o del Holdem Manager.

Amigo, mira tu bank. Si va subiendo regularmente, sea poco o mucho, no te preocupes. Si eres de los que tienes que estar ingresando regularmente sea con Visa, Paysafecard o monedero virtual, quizá lo que necesites sea aprender una forma eficaz de gestión de bank y jugar mas freerolls. Los demás te pueden decir lo que les apetezca, pero el bank no engaña.

1.03.2011

OTRO AÑO

Bueno, hemos empezado un nuevo año. Hacer balance está bien y proponerse retos o metas también, aunque no soy muy ambicioso y mucho menos estricto o metódico así que voy siempre día a día. En el 2010 he conseguido aumentar mi bank, que no es poco. A pesar de que mis resultados fueron mejores en 2009, este 2010 he conseguido asentarme y conseguir que mi bank siempre vaya hacia arriba.
Entre Octubre y Noviembre tuve la peor racha que recuerdo desde que estoy jugando. Fue horrible de verdad. Pero en Diciembre volvieron las buenas sensaciones y creo que esa mala racha junto con la de variaciones en mi juego para recuperar el feeling me han hecho mejor jugador.

Noto que me adapto cada vez más al rival y he aprendido a usar la agresividad de la gente en su contra. Puedo decir, hablando de torneos, que he hecho del limp una arma bastante potente. Dicen que limpear es malo puesto que no consigues suficiente información del rival. Yo creo que los que dicen esto no se fijan lo suficiente puesto que limpeando se consigue muchísima información, aparte de que ocultas la que tu mismo puedas dar. Siempre habrá quien no esté de acuerdo, pero cuando el grueso del personal sigue un camino, ir por el otro no siempre es malo.


He aprendido algunas jugadas nuevas. Y a sacar mas valor de mis manos potentes. Ojo, no siempre me funciona, que estamos hablando de poker, pero si me noto mucho más sólido.

Para este 2011 quiero seguir como siempre, viéndolas venir. Ir jugando cositas e ir ganando algún dinerito.

Lo que ya tengo claro es que voy a dejar de jugar tantos sub-satélites para torneos en vivo, ya que pierdo mucho tiempo y dinero en estas cosas. Los satélites los jugaré para torneos on-line donde haya buenos premios. Y nada de sub-satélites.

También voy a hacer un experimento en cash. El cash se me da bien en NL5, menos bien en NL10, y de pena en límites superiores, aunque jugar cash, casi no juego. Pero he empezado a jugar Omaha y parece que en esto la cosa va mejor. Así que voy a destinar 400€ de mi bank a hacer la gilipollez del año. Voy a jugar Omaha Hi Pot Limit Short Handed en NL100. Si, voy a empezar con 4 cajas, como un campeón. Y mi gestión del bank va a ser la siguiente, a las 10 cajas, subo de nivel. A las dos cajas, nivel abajo. Es arriesgado, pero estos 400 me los puedo permitir y en vez de empezar por abajo e ir subiendo para saber en qué nivel debo asentarme, lo haré al revés. Empiezo por arriba y voy bajando, o tengo una potra bestial y me ahorro unos cuantos pasos. Este reto-tontería empezará una vez tenga una sala decidida y os mantendré informados.

Por lo demás, en vivo voy a jugar el CEP de Barcelona y algunos otros torneos que aún tengo que acabar de decidir.

Hay más cosas, pero hoy estoy perro. Que os vaya bien el año.