1.10.2011

DESAFÍO DE OMAHA, SOLO ANTE EL PELIGRO

Ya tengo listo el reto de Omaha.


La sala escogida es Optimus Poker de la red Merge. Como todas las salas tiene cosas buenas y cosas malas. La sala la descargué hace poco para jugar un freeroll, así que la cuenta estaba virgen. La he elegido principalmente porque ofrece un 35% de rake y se paga diariamente, y eso para un reto como el mío que puede durar mucho pero lo normal es que dure poco, es esencial.

El problema de la sala es que no tiene casi mesas de Omaha PL100 6max, y depende del horario no hay ninguna activa, por lo que cuando me encuentre en esta situación jugaré en niveles inferiores. Como voy a empezar jugando una sola mesa no creo que tenga muchos problemas.

Que haya tan poco movimiento en Omaha en esta sala, me garantiza la ausencia de verdaderos tiburones, por lo que espero que la cosa sea un poco menos difícil.

El reto será el siguiente, empiezo con 400$ de bank en PL100, o sea cuatro cajas deep stack. Se trata de subir de nivel con 10 cajas, o bajar cuando tenga 2, o sea cuatro cajas del nivel inferior. Con esta gestión de bank estoy a merced de la varianza por lo que para minimizar su efecto voy a jugar muy tight y evitar allines preflop, que en Holdem según en qué situaciones se pueden aceptar, pero en Omaha no hay situación que te ofrezca una ventaja suficiente para ello.

Consideraré fracaso del reto cuando pierda todo el bank o en su defecto lleve tres meses arrastrándome en niveles bajos como PL10 o peor. El objetivo es llegar a subir a PL200 y afianzarme en este nivel consiguiendo 20 cajas y por tanto tener lo suficiente para jugar razonablemente dentro de bank. Otra forma de llamar a esto sería de 400$ a 4000$.

Si tuviera que apostar, apostaría en mi contra, pero esto es porque a veces soy demasiado racional. Mi moral está alta y no lo empezaría si no pensara que puedo conseguirlo. Soy malo en cash, pero espero compensarlo jugando una modalidad menos explotada.

He incorporado la extensión de Omaha a mi Holdem Manager y para empezar me he configurado un HUD sencillo al que como principal novedad he incorporado el W$SD y mantengo el 3Bet aunque en Omaha este dato creo que es irrelevante ya que hay poco 3Bet y cuando hay, normalmente son ases.

Os dejo mi configuración de HUD de principiante en Omaha y agradeceré los comentarios al respecto.

Primera línea: Abb. Name, Winnigs, Hands

Segunda línea: VPIP, PFR, Steal, 3Bet

Tercera línea: Agg factor, Flop CB, Fold to flop CB, WTSD, W$SD

Voy a ir posteando los resultados, aunque los torneos me van a dejar poco tiempo para el cash. Mi Nick en Optimus es Lechuguisexy, creo que hay que usar el valor psicológico del nick para que los otros sepan que están ante un jugador con encanto. Así bajan la guardia.

Deseadme suerte, que sin ella lo tengo crudo.

4 comentarios:

  1. El Steal no lo necesitas en omaha. Olvídate del robo de ciegas.

    El 3 bet es importante.

    La agresion ponla por calles, es mucho más útil que la general.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor Lechuguito, sobre todo que cumplas tus objetivos y subas a pl200, ya que asi tendras suficiente pa invitar a la mariscada jijiji, Vamos campeon tu sabes mas que ellos

    Elchincheta

    ResponderEliminar
  3. Interesante el reto. Lo único es que aún 20 cajas de PLO es jugar fuera de bank. De hecho 100 me parecería el mínimo, y por debajo de 50 una locura (aunque no importe porque supongo que tu objetivo no es convertirte en un regular de PLO200, sino hacer un reto divertido y no muy largo). Tampoco es necesario lo de jugar tight para evitar la varianza, porque prácticametne no se puede conseguir. Es decir, puedes estar sacrificando muchos puntos de winrate para disminuir la varianza un 1% o así. Lo digo más que nada porque el tema de la varianza es más inevitable de lo que parece, y depende más (mucho más) del tamaño de stack y la modalidad que de la estrategia (en este caso PLO con 100bb es lo más jodido XD). Lo que vengo a decir (con demasiadas palabras!) es que si preferirías jugar más manos pero no lo haces por miedo a la varianza, no te cortes porque será igual de monstruosa XD
    Del HUD no te puedo decir nada porque no juego omaha, pero lo importante siempre es que sepas interpretar los datos que tienes.
    Te deseo toda la suerte que necesites, espero que vayas actualizando por aquí con tus resultados e impresiones ;-)
    Lingshan

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos y consejos. Os mantendré informados.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario