8.29.2009

MI PRIMER AÑO DE POKER

Parece mentira que ya haya pasado un año desde que empecé en esto. Voy a hacer una especie de balance de lo que ha sido para mi este año.

Empecé como casi todos, viendo los torneos del EPT por la tele y pensando en vivir desahogadamente de los montones de dinero fàcil que se ganan jugando al poker.

Me busqué un nick adecuado para un profesional del poker, y como no, ingresé 100 euros en Pokerstars y con los más de 160 dólares que me dieron empecé a jugar NL100. Pensé que para jugar NL200 hacían falta 200$, sino hubiera empezado directamente por ahí.
Llamémoslo suerte del principiante o lo que querais, salí dos cajas arriba de mi primera toma de contacto. A este ritmo, profesional del poker en una semana.

Luego ya vino el bajón. Bajé a NL50, NL25, NL10 y acabé en NL5 defendiendo con uñas y dientes mis últimos 7$.

Luego leí.
Descubrí que había una cosa llamada gestión del bankroll y pensé, a buenas horas...

Y empecé de cero.
Leyendo, leyendo, supe que existían unos torneos llamados freerolls en los que daban premios en metálico sin invertir un solo céntimo.
Pensé, ya está, voy a ser profesional y vivir de los freerolls. La solución perfecta, no invierto y gano dinero.
Luego comprobé la realidad. Un montón, y cuando digo un montón quiero decir un montón, de jugadores desesperados en pillar unos céntimillos después de cuatro horas de juego. En VictorChandler me jugaba los frees de 50$, limitados a 1000 jugadores eso si, que más de mil son multitud. Un dia pillaba 0,02$, otro 0,30$ y subiendo...

Decidí que los torneos me iban mucho mejor que el cash. En los frees siempre pillaba y en cash me dejaba lo que ganaba.

Finalmente descubrí el foro de Pokernet y ahí tuve acceso a freerolls con $ añadidos donde los premios empezaban a ser bonitos. Y también un montón de compañeros que me resolvieron dudas y me dieron consejos.
Y entre eso y mis andanzas ultratights en NL5, me fuí haciendo un bankroll que ya pude utilizar para jugar sits de bajo buy-in y torneos de no más de 3$.

Algunos buenos resultados, han incrementado mi bank, y ahora mismo dispongo de un bank de algo más de 1200 euros (ojo, he dicho euros, no $). No es ninguna barbaridad, pero son euros que he ganado de la nada. Sin contar que hace un par de meses saqué del bank 600 euros para un capricho.
Tengo claro que mi bank podría ser muy superior, si la mayoría de torneos que juego fueran con premios en cash, pero mis ganas de jugar en vivo hacen que la mayoría de buy-ins los empeñe en satélites para torneos en vivo. Cosa que he conseguido 6 o 7 veces y no cuento como ganancias.
Haciendo al cuento de la lechera, me sale que para empezar a vivir de esto debo ganar a un ritmo unas 20 veces superior, así que les pediré a los de Pokernet que pongan un añadido mayor a sus torneos. Por pedir...

En vivo aún soy una castaña. Solo gano algo en sits. En torneos siempre la cago o no me viene nada. No entiendo aún como puedo quedar tantas veces In The Money online y no pinchar nunca en vivo.

Nombraría como lo mejor de este año, las personas que he conocido “por culpa” del poker. A los que conozco en persona y a muchos que conozco de las mesas online y espero conocer algun dia. Y es que hay de todo, pero este mundillo está lleno de gente que vale la pena conocer.

El peor momento, aparte del problema con los chorizos de Mansion, fué cuando quedé tercero en el satélite del CEP de Tarragona con dos paquetes de 1000 euros en juego. Fué tremendo para mi estado de ánimo, quedar fuera cuando tenía mi sueño en la mano. Un flip donde mis 77 no aguantaron ante un 89o y a la jugada siguiente mi odiado AK (como no, tenía que ser esta mano) sucumbió a un A8o y me quedé con la cara blanca como una lechuga albina.

Soy un fish, sé que me queda un mundo por aprender, pero absolutamente todos los que jugamos a esto, creemos que somos buenos o podemos llegar a serlo, sino seríamos gilipollas.

No sé si alguna vez llegaré a algo importante, pero por intentarlo no va a quedar y al menos puedo decir que me he divertido mucho este año de poker y no me ha costado dinero.

8.26.2009

ME UNO A ELS ALMOGÀVARS!

Siempre he admirado al equipo de los Templarios. Es bonito que un grupo de jugadores con intereses comunes unan sus andanzas y tengan ese sentimiento de equipo alegrándose de los éxitos de cada miembro del equipo. Supongo que no ir solo por esos mundos de dios reconforta y da ánimos. Además, me consta porque lo he sufrido en mis carnes que en el equipo de los templarios hay buenísimos jugadores.

Como caído del cielo, me ha llegado un ofrecimiento a formar parte del equipo de els Almogàvars. Un equipo que a imagen y semejanza de los Templarios, une a jugadores con intereses comunes y que además también conozco muy bien, por lo que sé que la calidad está asegurada. Por supuesto he aceptado la invitación, y espero que con esta asociación nuestros logros sean más abundantes y mejores.

Chincheta, Tonino33 y Tomeu, son los demás integrantes del team, y es un halago que jugadores como ellos hayan pensado en mi, ya que solo me conocen de las mesas. Creen que han fichado un crack, van muy equivocados, pero espero no defraudarles.

En otro orden de cosas, tengo multitud de artículos en mente. Cosas que quiero contar, artículos de opinión y algo de mi particular estrategia, pero como estoy de vacaciones, mi acceso a internet es muy limitado, así que la semana que viene me pongo a ello.
Aún así se hará lo que se pueda…

8.23.2009

VUELVO AL CAPEO




Esta semana jugué solo un satélite el martes para el CEP y quedé en burbuja. No jugué ninguno más, ya que hoy me voy al casino.


Pero como estamos casi en vacaciones, jugué los sats del CAPEO, empezando por los freerolls, y he conseguido la clasificación para la final del CAPEO. Bieeeeennn!
A destacar como cosa curiosa, que en el satélite de 5,50 jugué el HU contra un contrincante que estaba sit out y tenía la friolera de 20 chips con ciegas a 100. Me costó 12 manos!!! ganarle.


A ver si esta vez la final la juego mejor...

8.20.2009

COSAS VARIAS

Hoy tengo cosas varias que contar.

Primero, recordar a los despistados que hoy a las 20:00 se juega el freeroll de Betsson Battle Thursday SOUTH. No es que Betsson me pague por hacerles propaganda, pero cuando algo vale la pena, vale la pena, y espero veros a algunos por ahí.

No os conté como me fue el sábado en el sat del CEP, y si no lo he hecho aún es porque aún me duele lo mal que jugué. Para olvidar, vaya.

Hoy juego además el A POR ELLA en Pacific, para el que me clasifiqué el lunes por 1,10$. Realmente estos clasificatorios son muy interesantes y permiten jugar un torneo con premios buenos a un coste ridículo. Claro que hay que clasificarse primero, pero si yo puedo, YES, vosotros también CAN.




Contaros a los que juegan freerolls otro freeroll interesante. Es en Iberobet y se juega cada día a las 20:00. Solo hay 25 euros en premios, pero son euros y no lleva mucho tiempo, ya que la estructura es bastante turbo y hay unos 60 jugadores bastante alocados con premio para los 10 primeros. O sea que es bastante asequible entrar en premios. En 6 o 7 torneos que he jugado, ya tengo un pequeño bankroll de 23 euros en la sala. Ventajas, se puede jugar cada día y si te eliminan no duele.


Finalmente he descargado una nueva sala, William Hill. La primera impresión ha sido muy buena. Pertenece a la misma red que Titan Poker ( de la que estoy muy contento ) y Mansión Poker ( que son unos impresentables a los que solo les falta el antifaz. Bueno, de hecho a lo mejor lo llevan, como por Internet no se les ve…), así que estaba la incógnita de si iba a ser una cosa o otra.
Yo tenía la intención de hacer un pequeño ingreso, ya que un torneo de una liga que juego se iba a jugar ahí. Cuando terminé de registrarme, me saltó una comercial por el chat y me ofreció una serie de ventajas si hacía mi primer ingreso. El ingreso podía ser de tan solo 10 euros, aunque finalmente lo hice de 30 ( uno que tiene bankroll… ). A cambio me llevé 15 euros añadidos a los 30 que deposité, un bono por la cantidad de 42.50$, que puede llegar hasta los 300, y entradas para 5 freerolls de 1000$ para primeros depositantes y para sats del Poker Cup Australia, English Poker Open y el Irish Winter Festival. No está mal.
Luego por una de esas casualidades de la vida, y porque queráis o no, uno es muy bueno, gané el torneo de la liga, con lo que decidí sacar 65 euros de la sala, dejando algo más de lo que tenía al empezar. Empecé a temblar cuando me llegó un mail pidiéndome documentación igualito que en Mansión, pero a diferencia de estos, la documentación la encontraron correcta y en un total de 2 días desde que hice el retiro tuve mi dinero en mi cuenta de Clickandbuy. Total, que ahora tengo algo más de 45 euros de bank en William Hill, un bono y varias entradas a torneos, y encima he sacado ya 65 euros de la sala. Más del doble de lo que ingresé. Jugada redonda.


Por lo demás, sigo intentando cosas y la semana que viene estaré de vacaciones, o sea que poco contaré. También hará un año que juego y será un buen momento de hacer balance.

8.17.2009

COMO GANAR TORNEOS SIN RIESGO (GUIA INFALIBLE PARA TORNEOS DE MENOS DE 150 JUGADORES)

LECHUGUITO Y LOS MOVIMIENTOS PELIGROSOS

El otro día me clasifiqué en un freeroll de tropecientos jugadores para el satélite de 5,50 euros del CAPEO.
La cosa es que luego por la noche me olvidé de jugar el dichoso satélite. Cuando me acordé unas tres horas más tarde, ya había terminado.
Ocho jugadores se habían jugado las dos plazas en juego y yo había quedado cuarto!!!

Eso me hizo pensar en un torneo de Pacífic donde no me avisaron que yo era el bounty y me inscribieron sin comunicármelo. En ése quedé el 20 de 81 y cobraban 10.
Si lo analizamos fríamente, no jugar es garantía de llegar lejos. Al menos para los que no somos pros.

Si nos paramos a pensar qué hubiera pasado si yo hubiera estado presente durante los torneos y sólo hubiera jugado una sola mano con ases y me hubiera doblado, probablemente ahora hablaríamos de entrar en pagos jugando una sola mano. Justamente lo que a mi me gusta, ganar dinero trabajando lo mínimo.

Cuantas veces nos ha pasado que estando cerca de la burbuja vamos chiplíderes y pensamos para nuestros adentros – si no me muevo en unas pocas manos estoy en premios – y de repente nos llega una mano golosa, como por ejemplo AK ( lagarto, lagarto ) y decidimos jugarla. El flop trae un A, como nos vamos a tirar ante la apuesta del villano, el turn un K y ya vamos allin para sucumbir ante la trucha o la escalera y quedar con cuatro miserables ciegas en plena burbuja.
La decisión fue mala, porque entramos cuando no nos hacía falta.

Juan Carreño, que es como el hijo de Dios en la tierra pero del póker, ya lo dice muy claramente: en el No Limit, cada vez que entramos a una mano, nos estamos jugando todo nuestro stack. Hijos míos, haced caso de Carreño y os ahorraréis muchos disgustos.

Por eso mismamente creo que se puede llegar a ganar un torneo jugando solo unas pocas manos Premium ( Premium son las que casi siempre ganan ). Y no jugando ninguna mano semi-basura como AK o similar. Es lo que llamaríamos, ganar sin riesgos.

Y para que sepáis qué manos son buenas para seguir esta táctica, nada mejor que esta guía de manos infalibles y como jugarlas. No se deben jugar todas, solo es una guía de manos de las cuales podemos escoger alguna según el momento para doblarnos y seguir sin jugar.

AA – Mano “Premium” por excelencia. Cuando nos llegue deberemos subir fuerte la apuesta. La intención es llegar a envidar preflop. En caso de ver el flop, jugarla con precaución si nos resuben fuerte.

KK – Lo mismo de los ases, pero si vemos el flop y sale un A, nos tiramos directly. Si no tenemos prisa, recomiendo esperar otra mano, ir con reyes es jugársela bastante.

QQ, JJ, TT – Manos ideales para que nos eliminen. Si entramos con esto, debemos tener claro que vamos a buscar la trucha, no el pez, sino el trío.

22 a 99 – Si vamos bien de fichas y el flop es barato, podemos meternos solo y exclusivamente para ir a por el trío o superior.

J7 – Mano demoledora que siempre liga dobles parejas en la mayoría de salas. Hay quien prefiere J3, pero J7 tiene una ventaja sobre J3, y es que J3 a la que se dobla una carta, los treses quedan superados por casi cualquier cosa, a no ser que se doble precisamente el 3. J7 está demostrado que es mucho mejor. Además todo el mundo sabe que las cartas acompañadas de un siete tienen un 200% más de posibilidades de ligar dobles que acompañadas por cualquier otra carta. Yo la jugaría lento, siempre se pilla a algún despistado.

T5 – Esta mano son las NUTS. Sin duda la mejor mano que te pueden dar. Además tiene una ventaja sobre los AA, y es que T5 puede ser SUITED, y esto es un gran punto a favor. La gran baza de T5 es que cualquier escalera que se haga o se deshaga, necesita necesariamente e imprescindiblemente o un T o un 5. Los ases sirven para escalera por abajo o por arriba, pero o T o 5 estará presente en todas y cada una de las escaleras que os podáis imaginar. O sea, que siempre pillan algo. Si no salen Ts o 5s en el flop, ya tenemos un proyecto de escalera montado, y no os digo nada ya si son suited. xD! Allin preflop!

Yo, todo lo demás lo tiraría.

Tened presente que este es un manual donde se trata de no jugar para no arriesgar, por lo que si podéis llegar a mesa final jugando una sola mano, no debéis jugar dos.

Las manos y la forma de jugarlas pueden ser modificadas. Si alguien se encuentra más cómodo con alguna otra mano, puede incorporarla, aunque debe comprender que de lo que se trata es de jugar tres o cuatro manos hasta el heads-up. Alguna más si es necesario, pero entonces el riesgo ya es mayor.

Espero que alguien lo pruebe y me comente que tal le ha ido. Por si debo patentar el sistema o empezar a dar coachings de ganar torneos sin jugar al poker.

8.16.2009

SUCESOS PARANORMALES

A veces, la investigación y el estudio sirven para constatar un hecho, pero algunas veces que el hecho se produzca no es suficiente para encontrarle una explicación. Estamos ante un hecho paranormal.

En el poker abundan estos hechos. Nos hemos acostumbrado a no fijarnos en ellos o explicar algunos de ellos con palabras como “suerte” o “varianza”, pero hoy os voy a explicar uno que es peculiar y que pasa desapercibido a la mayoría de jugadores. Y el hecho de conocerlo, siempre puede suponer una pequeña ventaja.

Este fenómeno se produce siempre en el turn, y es imprescindible que el flop lo formen tres cartas consecutivas comprendidas entre el 4 y el 9.
Fijaos que siempre que salga un flop de estas características, el turn será invariablemente un K o una Q, siendo esta última más frecuente en proporción 60/40.

Cosas del poker que no tienen explicación, pero se repiten siempre. De qué forma os va a ayudar eso, no lo sé, pero tengo más que probado y comprobado que esto es así, por tanto, es mejor que estéis avisados, por si las moscas…

8.14.2009

EL MEJOR FREEROLL DEL MUNDO


Ayer jugué 5 torneos.
Fue terrible.
Jugar 5 torneos en un portátil con una pantalla de 15 pulgadas, sin ratón, haciendo la cena y después intentando que los niños cenaran y se estuvieran quietos, ufff! Esto sí que es ser un pro, pero de lo imposible.
Y después aún hay mujeres que dicen eso de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez!!! Cuando nos interesa, hacemos dos, y más!

Invertí 4 euros para el clasificatorio del Poker In, del que me eliminaron sexto.

Pagué 2,20 euros más en el torneo con 100 euros añadidos de pokernet.es, pero me dejé eliminar miserablemente a las primeras de cambio.

Jugué el A POR ELLA clasificado del satélite de 1,10$, y aguanté bien, pero siempre corto de fichas hasta que al ir a doblarme, me la metieron doblada.

Estuve en el freeroll Bwin poker pro, en el que puedes conseguir ser un jugador patrocinado por Bwin. Se clasificaban para el domingo 50 jugadores y éramos menos de 200, o sea que sí, que me clasifiqué.

Y finalmente estuve jugando el Battle Thursday SOUTH, en Betsson, que es el antiguo Betsson SOUTH.
Este freeroll es el mejor freeroll que ha habido en la historia.
A ver donde se encuentra un freeroll semanal con 500$ en premios y restringido a españoles, portugueses y algún otro país que ni recuerdo.
Un freeroll donde nunca hay más de 180 jugadores ( ayer éramos 97 ) y con premios a los 15 primeros donde el último cobra ya 10$. Sencillamente genial.

Ayer me fue de cine. No me metí en jugadas raras. Y sin agresividad ni riesgo me planté en mesa final. Me supo mal eliminar de la misma a mi paisano de Vic tonino333, pero cuando tienes ases no te puedes tirar…

El resto fue hasta fácil, fui acumulando fichas en una mesa muy pasiva siendo el más pasivo de todos. lol.
Y llegué al heads-up con 10 a 1 en fichas a mi favor, y como el villano decidió que para recuperar iba a ir allin en cada una de las manos, solo tuve que esperar y a la primera le gané.
135$ de premio. Hay torneos de pago que no tienen premios como estos.
135$ con una inversión de 0$. Increíble, pero cierto.
Y mi moral sigue subiendo, espero estar listo para el domingo.

8.13.2009

YA PASÓ


Ya estoy tranquilo. Ahora ya sé que después de una mala racha las aguas vuelven a su cauce.
No es que haya cosechado unos resultados destacables, ya que me lo he tomado con mucha calma y he jugado poquísimo, pero he estado a gusto. Empezaba los torneos sin estar derrotado de antemano y esto, se nota.

Me clasifiqué el martes para la final del domingo del CEP de Murcia (a la primera), que después del fiasco de la semana pasada, lo necesitaba.
He jugado dos freeroll en Iberobet con un segundo y un tercero, un torneo clasificatorio para el satélite del SPT en Caradepoker quedando tercero, con plaza para el primero solo. Y me badbetearon horriblemente en un clasificatorio para el CAPEO.
Aunque podría haberlo hecho mejor en todos, al menos tuve la sensación de que los podría haber ganado todos, y eso amigos míos, es una sensación cojonuda.
Es como si después de una gran sequía acabara de llover en el huerto.

8.11.2009

RECUPERANDO LAS SENSACIONES


Para los que no dominamos los números y el intríngulis del EV+, el poker es un juego de sensaciones.
Hay veces que estás bien para jugar y otras que no tanto. Son sensaciones.
Hay días que no entra nada y el flop nunca ayuda, y con tus mejores manos sabes que vas a perder. Hay otros que puedes jugar, de vez en cuando conectas algo, y todo se reduce a tomar las mejores decisiones. Son sensaciones.

Muchas veces al entrar a una mano, sabes que la vas a perder. Si interpretas bien estas sensaciones, juegas las manos que realmente quieres jugar.

Yo había perdido estas sensaciones, por eso la semana pasada me agobié un poco. No se puede decir que por ganar una de las dos entradas que habían en juego en un torneo de 1$ vuelva a estar “on fire”, pero dejando de lado que el torneo fuera o no asequible, creo que recuperé eso, “la sensación”. Me encontré cómodo otra vez y mis decisiones fueron buenas TODAS. A ver si lo acabo de confirmar esta semana.

Ya que estamos, me gustaría decir que Pacífic poker es una sala donde me encuentro muy cómodo. A lo mejor es porque es una sala con pocos jugadores ultra-agresivos o será por otra cosa, pero casi no se producen badbeats y riverazos. Puedes perder, pero al menos no te jode tanto.

8.07.2009

ESTA SEMANA, CACA DE LA VACA

Vaya horriblez de semana.
Yo que pensaba que la varianza no iba conmigo, menos mal de los sits porque sino hubiera o hubiese sufrido o sufierto un buen palo.

Para que os hagáis una idea, me he gastado 55 euros en sits de 11 euros para el satélite del CEP del domingo que tiene una entrada de… 55 euros! Y lo mejor aún es que no me he clasificado!!!

Vale que hice una recompra por equivocación, pero llevo una semana desquiciado.
Entre un pinchacito de 25 euros y los sits, que me van bastante bien, el bank casi no se ha enterado, pero mi cerebro no asimila o asimilase jugar un montón de torneos y no ganar niguno. Es que me jode o joderiese mucho esta situación o estado de las cosas.

Como premio por mi buena semana, he decidido no jugar más hasta el lunes, a ver si me recargo las pilas. Puede que juegue algún freeroll, pero eso si, algo sin presión ninguna.

Así que hasta el lunes.

8.04.2009

SEMANA GRIS

Vaya semanita, el domingo fue frustrante.

Tenía dos finales importantes, la del CAPEO y la del CEP de Murcia, pero se me fueron sin enterarme.
En las dos iba bien, pero cosas que pasan, en el CAPEO me dan AA y mi re-raise lo ve un villano con 33, ante un flop aparentemente inofensivo con un dichoso 3, acabamos allin y yo fuera con cara de tonto con mis ases, y de rebote, con la decepción, tiré el CEP yendo a un flip con 77.

Es que para jugar se tiene que tener la cabeza fría, mira que lo tengo asumido, pero la memoria me falla a veces.xD.

Del resto, poca cosa he jugado, nada de cash, algunos torneos en los que me he quedado casi even (una pequeña pérdida) y unos sits DoN en los que he ganado algo.

Como siempre, esta semana lo volveremos a intentar, y es que si se cuida el bank el poker no acaba nunca.