11.28.2009

MALDITOS BASTARDOS Parte 3ª

Para terminar esta saga de gente que usa el chat para incordiar, unos consejos para todos que pueden ir bien.

Usemos el chat expresándonos con respeto.

Pensemos antes si lo que vamos a decir es realmente de interés para los demás.

No lo usemos como una herramienta para el desahogo.

Hacer comentarios sobre una jugada por el chat a alguien con quien no tenemos confianza, no solo es inútil y no vamos a conseguir nada, sino que encima demuestra lo tontos e impulsivos que somos.

Todos tenemos opiniones, pero los inteligentes nos las guardamos cuando estamos en una mesa de poker.

Si alguien no se contiene, puede que tenga un problema de educación, un complejo de algo, problemas con la bebida, falta de amor, o un sinfín de cosas más que no debemos entrar a valorar, solo debemos saber que todos nos merecemos un respeto y entrar a una mano con basura o subir con aire, no es ningún crimen.

Esto es muy importante. Si observamos o somos víctimas de insultos o agresiones verbales, no contestéis y denunciad! Solo si entre todos hacemos frente a los indeseables podremos tener unas salas limpias.

Antes por eso, tenéis que valorar si el jugador es un agresor o ha tenido un momento de calentura. Normalmente, hay jugadores que al cabo de un rato piden perdón porque se dan cuenta que se han propasado. Que al fin y al cabo, todos somos humanos.

Quitar el chat puede ser una opción, aunque si se le da un uso moderado y adecuado puede ser divertido.

Recordad que ser un buen jugador de poker está bien, pero LO ESENCIAL EN ESTA VIDA ES SER BUENA PERSONA Y RESPETAR A LOS DEMÁS. Eso nos va a servir en todas las facetas de la vida. Jugar bien el poker es secundario, quien está orgulloso de ello por encima de otras cosas es un pobre hombre.

Siempre que alguien nos recrimine una jugada por el chat, recordad que el que tiene un problema es él. Nosotros a lo nuestro.

Y ahora una batallita: hace poco estaba jugando un torneo e iba chiplíder de mi mesa. En CO recibo A9 y la mano limpia por lo que decido robar el bote subiendo a 3,5BB. Hay un call por parte del botón. El flop es 678. Y hago mi apuesta de continuación a lo que me resube allin, pienso en mi escalera dos puntas y mis overcards y creo que hacer call es una buena opción. Me enseñan 87o y pierdo.
En ese momento me cabreo, auque su jugada no se puede considerar en ningún caso mala, me cabreo. Aunque mi call ya olía a desastre pienso, como puede hacer call a mi subida preflop con 78? Pero señores, la culpa no es suya. NUNCA la culpa es del jugador contrario.
Los demás pueden jugar como quieran. Pueden hacer calls que no nos gusten, pueden ir allin con basura y jugar en contra de toda lógica. Pero tened clara una cosa, LA CULPA SIEMPRE ES DEL BOARD.
Si nos ganan jugando mal a nuestro modo de ver, es porque el board los ha ayudado. De normal hubiéramos ganado y por tanto ellos han jugado bien para nuestros intereses. Por tanto si tenéis ganas de insultar o matar a alguien, que sea al señor Pokerstars, al señor Ipoker, al señor Caradepoker o a cualquiera de estos señores que se dedican a repartir las cartas que al fin y al cabo son las que nos joden (del señor Bossmedia no hablo. A este antes de matarlo hay que torturalo, como mínimo). No lo paguéis con el rival, que no tiene la culpa de que le salgan sus cartas.

Y para terminar, un mensaje a todos los que han recibido un badbeat por mi parte: Esto es poker, y si no os está bien, lo mismo que dijo Maradona! Eso sí, con todo respeto!

5 comentarios:

  1. Gran reportaje sergi grande, me gustaria k algun luceras, o maestro como los llamas leyeran estos escritos a ver si se sienten identificados y semeten la lengua o los dedos en el cu.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. amen
    joe tio, tu eres educador o algo no?,jejeje


    pd: maradona dijo "a chupaaaaala", no?
    jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me ha gustado es lo de BossMedia jajaja. Yo ya he dejado de jugar en esa red. A mi me han dado clases por el chat preguntandome si mi jugada era para hacer lo que hice.....Tuve suerte, lo reconozco, pero iba a robar una ciega en Sit and go con 4 tipos en la mesa + yo mismo con ciegas 100/200. Con AT me metí....Y el otro tenia QQ...Mala suerte, pero la idea era clara. No veas la charla que me dió sobre oDD´s implicitas explicitas, etc, etc....

    ResponderEliminar
  4. Solo uso el chat para decir NH, TY y REBUY PLEASE.

    Cada vez q alguien usa el chat para quejarse es un benefactor d mi causa y su dinero suele acabar en mi lado d la mesa.

    Bendito chat

    Buenos pots las 3 partes

    ResponderEliminar
  5. http://megtuning.blogspot.com/2009/12/mano-polemica-en-mesa-final-en.html

    Va dedicado a esta entrada, seguro que te gusta... xD

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario