11.22.2009

MALDITOS BASTARDOS Parte 2ª

Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
De estos tampoco nos libramos en el poker. Hay ciertos jugadores que por falta de educación o simplemente porque son inmaduros por no decir otra cosa peor, se dedican a insultar i faltar al respeto a los demás jugadores.
A veces por jugadas que ellos creen malas, otras porque les da la gana.

El respeto por otra persona es lo último que se debería perder. I más si la desconoces por completo. Pero hay gente para todo, y así como algunos se sienten los amos de la carretera detrás de un volante y protegidos en el interior de un habitáculo, estos se aprovechan del anonimato que les da un nick para agredir verbalmente a otros.
Ni tienen blog, ni tienen siquiera el mismo nick en dos salas diferentes. Solo juegan freerolls, porque se pueden crear cuentas falsas cuando no hay que hacer un ingreso.
Seguramente tienen una vida miserable o son personas cobardes y usan el chat para desahogarse y sentirse mejor agrediendo a los demás.

Los “malditos bastardos” son una lacra que ensucia las salas y que deben ser erradicados, ya que su objetivo no es jugar sino molestar, despreciar y mofarse de los demás.

De “malditos bastardos” existe también otra clase más “Light” que son los que lo hacen “inconscientemente”. Los hay que tienen incontinencia verbal y nulo autocontrol, que unido a la juventud, la poca cultura, las drogas y la mala educación, forman el cóctel ideal para ser candidatos a “malditos bastardos”.

Con este tipo de gente solo hay dos pasos a seguir.
El primero es no contestar a sus provocaciones. Esto es esencial, pues necesitan comprobar que sus comentarios nos han herido.
El segundo es denunciarlos ante la sala.
No debemos rehuir nuestra responsabilidad de mantener limpias de indeseables las salas. Solo nos tomará cinco minutos escribir un mail al servicio técnico indicando el nick del bastardo en cuestión y el torneo, y ellos comprobarán el historial del chat y tomarán las medidas oportunas.

En general, se suspende el chat al usuario para que éste se de cuenta de su comportamiento. Si el personaje, tiene intención de seguir jugando al poker, esta medida suele funcionar.
Y si el bastardo es bastardo de naciemiento, se buscará otra sala donde seguir con los ataques que hacen que se sienta algo más que caca.

En esta segunda parte, os cuento un caso que me pasó hace poco en una sala anónima, de la misma red de Partypoker y propiedad de CIRSA, e la que me encontré a un “maldito bastardo”.

Como es habitual, escribí un mail al servicio técnico quejándome del patán.
El mail empezaba así: “Escribo este mail para quejarme de un jugador cuyo nick es xxxxxxxx”(donde pone xxxxxxxx iba el nombre del elemento, evidentemente)

Al poco tiempo, obtuve una respuesta de la sala Azart… ay! No, la sala anónima que después de agradecerme ponerme en contacto con ellos me decían lo siguiente: “ Basado en su informe e investigación subsiguiente, hemos tomado una acción apropiada contra el jugador respectivo. Le agradecemos que nos ha advertido de lo que ha ocurrido en este torneo. Para nosotros es muy importante tener jugadores como usted en nuestro sitio que tiene interés en la integridad de nuestros juegos.”

Hasta aquí todo correcto, pero por la noche, me contacta un amigo por el MSN y me dice que le han suspendido temporalmente el chat en esta sala. Vaya casualidad!
Le pido que me mande el mail que ha recibido y me lo manda.
Le comunican lo siguiente: “Siento informarle que esta tarde hemos bloqueado su Chat hasta el día 19 de Noviembre. La razón por esta acción es que usted ha usado lengua ofensiva mientras participaba en el torneo taltaltal. Le recuerdo que el Chat no es un sitio donde los jugadores puedan usar este tipo de comunicación, por eso le advierto que si otra persona nos contacta quejándose de su comportamiento vamos a bloquear el Chat denuevo para un período más largo.”

Mi amigo quedó descolocado pues no recordaba haber usado un lenguaje merecedor de tal castigo así que les pidió explicaciones muy educada y cortésmente.

La razón de su castigo quedó clara en la respuesta que le dieron: “el día 16 de Noviembre de 2009 cuando en el chat usted ha puesto: " que m a l escribes conio "
Lamento mucho cualquier inconveniente causado, pero como usted entenderá, el uso de tal tipo de palabras está prohibido.
Después de leer su correo estoy seguro que el caso no se repetirá en el futuro, pero lamentablemente no podemos hacer nada para cambiar lasituación. Su chat permanecerá bloqueado hasta que termine el período de tres días”

Yo me quedé mosqueado.
Pensé que si a mi amigo le habían bloqueado el chat por tres días por decir “conio”, al “maldito bastardo” lo iban a fusilar, como mínimo.

Pero como algo no me cuadraba volví a jugar la tarde siguiente el mismo torneo, comprobando que el “maldito bastardo” no solo seguía vivo, sino que usaba el chat a sus anchas. Me entró un cabreo que no veáis. Así que busqué en la web de la real academia española de la lengua el significado de la palabra conio y me dio este resultado:
“La palabra conio no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana: - coño

O sea, que a mi amigo lo habían baneado por usar una palabra inexistente. Pero aún así decidí buscar en el diccionario el significado de la palabra que tenía una escritura cercana. Coño, vamos.
coño:
(Del lat. cŭnnus).
1. m. malson. Parte externa del aparato genital de la hembra.
2. m. despect. Chile. español (‖ natural de España).
3. m. vulg. Ven. tipo (‖ individuo).
4. adj. Chile y Ec. tacaño (‖ miserable).
coño.
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.

O sea, que incluso la palabra de cercana escritura a conio, no era lenguaje soez ni ofensivo, ya que viene bien estipulada en el diccionario de la real lengua con diversos usos de los cuales la sala desconoce exactamente a cual de ellos se refiere el ofendiente.

A todas luces una injustícia con mi amigo y con el ofensor verdadero que seguía campando a sus anchas.

Decidí mandarles un mail a los de los BONOS CIRSA para hacerles ver mi indignación ante tal desaguisado.
Les expliqué mi estupefacción por lo de mi amigo y les hablé del “otro”: “Vaya forma tienen ustedes de solucionar el asunto. Puesto que el jugador del que me he quejado sigue con el chat abierto y ustedes me dicen que han tomado una acción apropiada, les ruego me informen de cual ha sido esa acción.”

A lo que me respondió una señorita con la simpatía justa con un texto que no tiene desperdicio. Me recordó un poco a las teleoperadoras de venta telefónica. Aunque creo que para una sala de poker se necesitan otro tipo de “habilidades”.

He aquí su respuesta, me permito poner comentarios entre paréntesis, perdonadme pero es que no me puedo aguantar:” Le aseguro que hemos tomado las medidas correspondientes tras su queja. (ja,ja,ja, ya lo he podido comprobar) Sin embargo, usted no nos ha proporcionado el nombre de pantalla del jugador del que se ha quejado ni en el correo electrónico anterior ni en este (???????? No sabemos leer?). Por lo que acepto que es posible que se haya producido un error. (como? Me asegura que han tomado las medidas oportunas pero es posible que haya un error? Entonces como me puede asegurar que han tomado las medidas oportunas si no está segura?)Sin embargo, le aseguro que la persona que hemos tenido en cuenta y hemos "castigado" no ha podido "decir" cualquier cosa en el chat. (Si, eso seguro. La persona que habéis castigado seguro que no, pero es que no es el “maldito bastardo”. Que es otro, cojones!)
Para que no haya confusiones, si desea poner una queja en el futuro, por favor, proporciónenos el nombre de pantalla de la persona que le ha molestado y el número del juego para que podamos comprobar esta información.( No saben leer, o lo que leen no lo asimilan? Les dí el nombre del villano en la primera frase de mi mail y también el torneo donde sucedieron los hechos .)
Si no nos indica estos datos, no nos atreveremos a tomar ningunas medidas legales. (no se atreveran? Díganselo a mi amigo si se han atrevido o no.)No obstante, yo confío de que no vuelva a encontrarse con un inconveniente como este. ( mucho confiar es esto, yo si tuviera que apostar, apostaría a que sí)”

Bueno, ante esta respuesta tan competente le indiqué el pequeño detalle que se habían saltado transcribiendo la frase de mi primer mail donde citaba el nombre del villano, y me respondió otra señorita que me aseguró que revisarían el chat y tomarían las medidas oportunas.

Lo que no entiendo es si revisaron el chat la primera vez que me quejé, como es que no vieron los descalificativos a los que yo me refería y en cambio encontraron un crimen tan punible y horroroso como el de decir “conio” en un chat. Es que hay que crucificarlo en la plaza mayor, joder. Como se puede ir por la vida diciendo "conio"? Gente así me hace perder la paciencia, coño!

Llegado a este punto, pido disculpas por el ladrillo.

Para las conclusiones creo que casi mejor que haga una tercera parte. Más que nada para no provocaros demencia o ataques epilépticos. Que leer está bien, pero sin pasarse.

3 comentarios:

  1. el otro dia vi la peli de malditos bastardos, yo el chat es lo 1º que inhabilito, pero ya imagino que ocurrira lo que dices, bueno a lo que iba, estos tipejos no se merecen llamar malditos bastardos, busca algo mas acorde con ellos, los malditos bastardos, molan.

    salud

    ResponderEliminar
  2. Bien Lechu! Estoy con cholo, el tio ese no mola tanto como un maldito bastardo.
    Tambien he estado yo estos dias fijandome en el, y, alucina, seguia con las mismas, pero no estabas tu en la mesa pa verlo, ni yo tenia chat pa contestar, ni ganas.
    A mi me mola mas como descripcion de mi tan grave ofensa otra, que es la que desde que me bennearon pongo en el chat de ese maravilloso convento de la orden del Azar:
    "la parte pudorosa de la mujer, pero escrita con io como espania"


    No te pierdas otro detalle que me tiene mosca:
    juego ahi desde el primer Cirsa. He empezado a hacer mis pinitos con el cash y precisamente he empezado aqui.
    Bueno, pues para multitablear, tengo un programita de esos de scripts (pa lo de 2,5 ciegas, rebuy al min, etc), que llevo usando un tiempo. Sin problemas...........hasta esto.
    Desde que paso esta situacion, recurrentemente, mientras juego (a veces con 9-10 mesas abiertas), me salta un mensaje de WARNING!!!!!, que me pide que le escriba una serie de letras en un recuadro para comprobar que no soy un bot, jejejejje
    Bueno pues me esta pasando desde hace una semana, continuamente. En serio en una sesion de una hora me lo pueden hacer un par de veces, y jode, con muchas mesas a la vez, jode que te cagas.
    Pero es que hay mas: ¡¡si no lo tengo encendido tambien me salta!!
    Como por ejemplo ayer en el torneo de la susodicha final. Joder si no lo enciendo, juego un solo torneo, ¿como es posible que me salte este mensajito?
    pa mi que estoy boicoteao!!
    lol
    un saludo campeon!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Bruno, estás marcado ya tío!
    van a por tí. Pero como se te ocurre decir esas palabrotas?
    jajajaja

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario