11.01.2009

MI SEMANA DE LA LIGA770-POKERVIU

Tal y como me va la Liga770, esta semana creo que es para tirar cohetes.

En el torneo del lunes conseguí por vez primera entrar en los puntos con una quinta posición. Ese lunes estaba en el Poker In en el Casino de Barcelona, entonces como lo hice? Os preguntaréis. Pues jugó mi mujer!
Mi mujer, a la que no le interesa lo más mínimo el poker, una persona que no sabe absolutamente nada de poker, una persona que cree que K5 es una mano magnífica consiguió lo que yo no había podido conseguir en toda la liga, que es puntuar.
Le dí sencillas instrucciones, como las daríamos a alguien que no puede jugar un flop. QQ, KK, AA y AK, allin directamente, e ir ampliando la gama de manos a medida de quedarnos sin fichas. La mujer lo bordó y la premié sin pedirle sexo esa noche.

El miércoles me saqué la espina y fui yo el que quedé quinto otra vez y repuntué. Aunque llegué tarde y ya estaba short.

Y el Jueves otra vez quinto después de ir chiplíder cuando quedábamos 5.

Después eché un vistazo a la clasificación y pude ver que tres quintos no han cambiado casi nada. No tengo opciones ya, con lo que este domingo me voy a ahorrar los 11$ de buy-in del torneo. Más que nada porque tengo torneos importantes como la final del CAPEO para la que me clasifiqué en el sat del jueves casi un mes después de no jugarlo.

Creo que el Team770 ha hecho un gran esfuerzo con la Liga770, y también que el premio es fantástico, pero a mi modo de entender, esta liga no ha sido un éxito. No entiendo muy bien porqué, pero la participación ha sido escasa con lo que se han tenido que suspender un par de pruebas. Incluso los freerolls estaban faltos de participación.

Por si sirve de algo y dejando claro que es mi opinión personal, creo que el sistema de puntuación no es bueno. Se premia poco a las posiciones y en cambio creo que se valora en exceso el llevarse un bounty. Precisamente se buscaba valorar la regularidad, pero los bountys precisamente son cosas que nada tienen que ver con la regularidad, ya que hace falta encontrártelos y poderlos eliminar, corriendo riesgos en algunos casos, para que otro no te los quite, por lo que creo que una cosa es contradictoria con la otra. Y además está claro que tal como está hecho el sistema de puntuación, es imposible ganar la liga sin haber recaudado puntos de los bountys. Entiendo que es un aliciente, pero el premio no irá al más regular si éste no se ha cargado además unos cuantos bountys.

Otra crítica es sobre el torneo del domingo. Creo que 11$ es un esfuerzo para algunos de nosotros que tenemos un bank modesto. Eso ya de por sí lo encuentro contrario al espíritu de participación, ya que quien no puede asumir ese buy-in, ya no juega esta liga, ya que pierde muchas opciones. Pero además, hacer coincidir ese torneo en domingo cuando se disputan las finales y gran cantidad de torneos importantes provoca que los que tenemos una sobresaturación, no nos tomemos con la calma necesaria alguno de ellos, con lo que personalmente debo reconocer que todos los torneos de la Liga770 del domingo los he tirado miserablemente porque me estorbaban, burro que es uno.

Me ha gustado mucho el ambiente y la oportunidad de jugar con auténticos cracks del panorama nacional y con jugadores que aún no son, pero que por lo que he visto, serán. Y también creo que mi decepción por esta liga se ve muy influida por mis pobres resultados, pero espero que mis críticas sirvan para mejorar la próxima.

2 comentarios:

  1. Lechu, te dare la razon en que lo de los bounties igual no ha estado bien pensado del todo, pero solo sobre el papel. Yo que he jugado con bounty todos los torneos no he visto a nadie haciendo el animal para llevarse mi cabeza y no prestarle atención al torneo.

    Por otro lado al poner un bounty sobre el lider de la general, a este se le pone presión y se le obliga a jugar mejor aún si cabe.

    Por ultimo, habiendo como hay bounty sobre todos los del equipo más el lider ... es imposible estar sentado en una mesa y que no tengas un jugador con bounty, así que la oportunidad de cazarlo es bastante generalizada.

    Dicho esto, yo tampoco entiendo como habiendo un premio de €1,000 no hay una participación más elevada. Es más los torneos de manera individual son un chollazo. En los frees hay $25 a repartir en lo que es un SnG de unas 20 a 25 personas.

    Y que decir del torneo del domingo, vale que son $10+1 de entrada, pero el añadido es de $150 y como solemos ser entre 10 y 15 jugadores, es un overlay brutal. Juegas un torneo de $25 por el precio de uno de $10, la primera plaza son $145 y el torneo se completa en 90 minutos ... dime tu si no es rentabilidad y posibilidad de hacerte un buen bank.

    Te agradezco los comentarios y los tomo como lo que son, oportunidades de mejora. Y puedo prometer y promete que mejoraremos.

    ResponderEliminar
  2. Si te doy la razón y he dicho ya que la liga es un chollo. Por eso no entiendo como no se ha animado más gente.
    Pero cuando te planteas jugar una liga, no sabes cuanta gente la va a jugar, y ves el calendario y ese torneo de 11$ pesa mucho. Es verdad que hay un overlay tremendo, pero eso se sabe ahora, y aún así tampoco es tan fácil ganar, con lo que si te queda fuera de bank, sigue siendo un riesgo.
    Sobre los bountys y el sistema de puntuación, ya he dicho que no me gusta. Preferiría que los bountys fueran solo un aliciente, premiados con cash o con unos pocos puntos, pero en ningún caso tan decisivos como ahora.

    Sabes que os aprecio mucho a todos los del equipo y mi crítica es con todo el buen rollo posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario