11.19.2009

MALDITOS BASTARDOS Parte 1ª

Plagan los chats de las salas de poker una serie de jugadores que no saben callar. Precisan hacer uso del chat para opinar o decir lo que les da la gana.
A veces por ofender o desahogarse y a veces por liberar sus ansias incontenibles de filosofar sobre lo que sea. La mayoría de veces a los demás les importa un cagarro lo que estos jugadores tengan que decir. Por lo que con el trabajo que cuesta escribir, más valdría perder el tiempo en concentrarse en el juego.

Para mi existen tres clases de jugadores usuarios de chat que me molestan. No mucho. Solo como una mosca que te la sacudes y a otra cosa. El título de este post va dedicado a los terceros, sobre los que trataré en la segunda parte.
Hoy os cuento lo de las dos primeras clases, los “maestros” y los “profesionales”, así entrecomillado para que se note que es en tono irónico.

Los “maestros” son esos que llevan un largo currículo de poker (unos dos o tres meses, a veces hasta cuatro o cinco!) y juegan mayormente freerolls. Son los usuarios por derecho de frases tan famosas como “como me haces call con eso”.
Ellos han leido un par de libros y tienen algún amigo “pro” (que supongo le vendrá de promiscuo) con el que hablan y este “maestro” ha llegado a la conclusión de que es un hacha en el poker y que los demás juegan fatal. Y siempre siempre, les eliminan de badbeat. Aunque para ellos un badbeat puede ser perfectamente perder 22 vs AK un 55/45.
No dudan en dejar ir su comentario ante una jugada que ellos consideran mala, dando toda una lección de qué se puede y qué no se puede hacer.
La única pega que tienen es que su conocimiento es tan limitado que ignoran que una jugada está llena de matices y puede verse desde diversas perspectivas.
Si uno hace push con K4, es un fish. Ni se han parado a pensar que a lo mejor al pobre chaval le quedan dos ciegas, o que existe una cosa en el mundo del poker a la que se le llama vulgarmente “farol”, solo por poner un ejemplo.
No entienden que pueda haber gente que juegue mal, olvidando que hace unos meses ellos mismos desconocían si el color le ganaba a la escalera.
De estos simpre habrá, ahora solo falta que además de poker, les enseñen para qué sirve el chat

Luego están los “profesionales”. Estos llevan ya una larga carrera que supera siempre el año de experiencia. Son buenos jugadores que de vez en cuando ganan algún torneo.
Estos jugadores desprecian la forma de jugar de sus adversarios, ya que para “buenos” ya están ellos.
Han dejado atrás las frases que dicen los “maestros”, y las han sustituido por pequeñas puyas insustanciales que dejan entrever pero que no dicen nada como “en fin…” o “lo que hay que ver…”.
De esta forma expresan su disconformidad con quien los elimina, jugando mal eso sí.

Estos ya entienden que no todos tenemos el mismo nivel, pero creen que nadie está al suyo.
De estos me encuentro yo con algunos habitualmente y por sus comentarios deben creer que los demás no tenemos memoria. He visto jugadas espeluznantes de estos que dicen jugar tan en serio. El problema es que no recuerdan sus propias jugadas horrorosas, memoria selectiva creo que se llama.
Si alguien hace un allin con cartas dudosas, juega lotopoker. Si lo hacen ellos, es “guerra de ciegas”.
Si alguien hace un call horrible es un fish. Si lo hacen ellos, es porque “estaban commited”.
Todos hacemos jugadas similares, y ellos quieren ver lo que les apetece, y son libres de hacerlo, pero lo tienen que hacer por el chat?
Debe de ser frustrante ser tan bueno y no poder hacer valer el dicho de que “a la larga” gana el que más sabe. A lo mejor es que no son tan superiores a los demás como ellos creen?
Aún no entiendo como a estos “profesionales” aún no los ha fichado nadie. Será porque la buena imagen que dan como jugadores la pierden por el chat? ….

Con tanto tiempo jugando al poker se debe de asumir que de jugadas que nos disgusten vamos a ver varias cada día. I de alguna forma les tendría que entrar en el melón que no vale la pena perder el tiempo riñendo a los demás, o se creen que les devolverán las fichas?

Mi consejo ante estas dos clases de jugadores es no responder, lo más adecuado es el silencio. No perder el tiempo en debates estériles, ya que no vamos a cambiar su forma de ver las cosas.

En la segunda parte os hablaré de la tercera clase los “malditos bastardos” y de una cosa muy curiosa que me pasó con uno de ellos y una sala que lo acabó de liar todo. Del maldito bastardo no diré su nombre para no hacerle publicidad y de la sala tampoco porque algun empleado de la misma queda bastante mal parado, aunque os daré una pista, es una sala que ahora está empezando a sonar mucho y cuyo nombre empieza por “azar” y termina por “tia”. Los más perspicaces ya os habréis hecho una idea. Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Bufff, me dejas mas tranquilo. Pensaba que seria yo, pero aun no he jugado en ninguna sala que empiece por "azar". XDDDD

    ResponderEliminar
  2. hostia lechu, pues yo me acabo de registrar hoy. De todas formas esa sala y su madre en cuestión de sit&go es un pedazo de mierda muy gorda`, pues la estructura de ciegas es injugable.

    ResponderEliminar
  3. Si, esa sala tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las malas está el excesivo y acelerado incremento de las ciegas en torneos i sits. De lo demás no tengo queja, excepto de la atención que recibí por el asunto que trateré en la segunda parte. Bueno, la atención fué muy buena y rápida, la competencia no tanto.

    Tranquilo zumbao, que a ti te dejaré tranquilo, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Gran articulo Lechu, un acierto el tema, como lo planteas y como lo explicas. Grande y me siento aliviado al leerlo, pues llevo viviendo con los profesionales demasiado tiempo ya jiji.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Azartia es un puto truño, los sits tienen una comision que roza la usura (yo juego los de 20 pavos y en esta sala no juego por la perdida de ROI), los torneos son lottopoker a partir del tercer nivel, la promocion de jugar en vivo es un imposible para los micro-limites (hasta NL50 no vale la pena ni plantearselo)... y para los SS el autorebuy nos jode vivos (hasta que salga algo que funcione). Nos la vendieron como la panacea y es patetica en mi opinion.
    Si ademas le sumamos que yo tuve que hablar con un fulaniño en ingles (nivel EGB mas squeeze, raise y allin) para que me dejaran depositar...
    y ahora tu nos vas a contar que son incompetentes, vamos... las tiene todas, jajaja.

    La salvan dos cosas, los donantes que poblan en sus mesas y la promocion del bono cirsa (yo ya pille cacho)...

    Sobre el chat, yo hace una semana que los estoy desactivando y poniendo la info del torneo (alguno me llamo la atencion porque no lo saludaba... en fin) como me recomendo Mestre hace un tiempo en el foro de EducaPoker y la verdad de momento me va bien...

    ResponderEliminar
  6. Chat, que es eso del Chat? si quiero chatear, chateo ... si quiero jugar al poker, juego al poker.
    Pero el chat de la sala es de lo primero que desactivo ... salvo en torneos sociales donde me agrada saludar a Lechu, a Zumby, a Meg, y demas gente de honor que puebla este espacio.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. xD! si el chat es la salsa del poker!!! siempre hablando de los que sin renunciar a ganar dinero, jugamos porque nos gusta.
    Entiendo que jugando como trabajo el chat sea una distracción, pero en mi caso también los son los niños, planchar, cocinar, poner el lavavajillas...

    ResponderEliminar
  8. Hombre, en la liga 770 o algo asi si tengo el chat, pero no suelo estar multitableando cuando juego ese tipo de torneo (lo considero mas juego por ocio y para pasar un rato con los colegas), pero si no, siempre desconecto el chat...

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! jajaja, espero la segunda entrega

    ResponderEliminar
  10. Grumpy ++++++++++++11111111111111111111!

    Yo cuando juego, que a parte es cash, no se ni k hay un chat!!!!!!!!!!!!

    Pero sin duda estoy contigo Lechu, pero no olvides que los mimso pasa en los torneos en vivo pequeños, como el Poker IN, es la ostia las lecciones de poker que te dan!!!!

    Con su amplia trayectoria de 3 meses... y lo que saben!!!!
    xddddddddddd

    ResponderEliminar
  11. Ooooola
    +1000 lechu, grandeee!!
    Lo primero, vaya nivel de comentaristas, te quejaras, lol
    yo soy este:
    "de estos me encuentro yo con algunos habitualmente y por sus comentarios deben creer que los demas no tenemos memoria. He visto jugadas espeluznantes de estos que dicen jugar tan en serio. El problema es que no recuerdan sus porpias jugadas horrorosas, memoria selectiva creo que se llama"
    lo mejor del articulo es que yo me reconozco...,no en lo de chatear, si no en lo de como jugamos algunos. Me refiero a lo malo que era, sigo siendo y sere durante mucho tiempo. Pos faltaria mas. Aun soy un fish, que le voy a hacer. jejeje, sobretodo en los frees

    Otra cosa. Yo estoy con Lechu, Meg y como no Grummpy: un torneo con "conocidos", pues chateo, faltaria mas, no se a alguno os tengo ya hasta cariño. lol
    Una cosa que a veces puede confundir en un chat es que no podemos saber el tono con el que se dicen las cosas, ironia, etc, y esto, a veces puede dar lugar a malentendidos.
    Molesta que yo por ej , soy de los que casco mucho y me rio mas. Pero es por eso, por la parte "social" del asunto.
    Ah, por cierto, vaya con la sala....estoy contigo Meg.
    Puedes contar lo mio Lechu si quieres, por que de la sala supongo que ya me voy pal mes que viene...
    Nos vemos el domingo a ver si me dejan chatear.

    ahh no se puede decir conio!! te bannean
    jajajajaja

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario