1.23.2010

LOS HOMBRES NO LLORAN


Hace ya un tiempo que juego al poker. El suficiente para saber que los badbeats forman parte del juego.

Recientemente leí un artículo de Rosa Cibeles donde ironizaba con lo plastas que podemos llegar a ser algunos jugadores de microlímites contando nuestros badbeats. Y la verdad es que es ciertamente y certeramente cierto.

Hace ya un par de meses que me sorprendo a mi mismo admitiendo los badbeats como algo inevitable. Incluso hay algunas salas donde me sorprendo cuando no se producen.

Supongo que la calidad de un jugador se puede medir de muchas maneras. Hay quienes se fijan en sus ganancias, otros en los grandes eventos ganados, otros son partidarios de fijarse en la forma de jugar, etc...

La calidad es muy difícil de cuantificar en este juego, y más aún cuando el que califica a otro suele ser tan fish como él.

Pero hay una forma de ver si un jugador tiene gran experiencia detrás.

Me he fijado que los jugadores experimentados no hablan nunca de badbeats. Hablan de jugadas.

Y los pobres fishes como nosotros demostramos como siempre que somos tontos.

Hay foros donde puedes escribir cualquier duda y siempre te sale el típico talibán del poker que te responde con prepotencia. Lo mejor de todo es que estos sabelotodos que llevan un par o tres de años en la pecera, pueden criticar a muerte una jugada hecha por un principiante, en cambio si les pones la misma jugada cambiando los stacks y los nicks de los jugadores por otros de jugadores conocidos, te comentan la misma jugada como un prodigio y un despliegue de habilidades, justificando cada uno de los movimientos del superpro de turno.

A lo que me refiero es que la mayoría de jueces que corren por los foros y los chats no llegan a sardinas. Y estas sardinillas se dedican a despedazar a los que empiezan e idolatran a los que ya estan de vuelta.

Y mientras tanto, que hacen los pros? Pues van a lo suyo, que es ganar dinero.

A un profesional no le verás en un foro destripando la jugada de un microlimitero. Ellos se dedican a jugar o crean sus escuelas y asesoran a los que les reportan un beneficio.
Y por descontado, no pierden el tiempo hablando de badbeats.

Por tanto, este es un mundo donde sobran los enteradillos y en los que a veces falta respeto para los que empiezan.

Pero todos queremos llegar a pros, y lo mejor es ir a por ello con humildad, ayudando de corazón si realmente queremos hacerlo, que de malos rollos ya hay suficientes en otros deportes como el fútbol, por ejemplo.

Y dejemos ya de llorar, que de badbeats van a haber siempre y es hora de crecer.


Precisamente cuando alguien se queje de una jugada vuestra, o os diga que sois unos fishacos por el chat, pensad que el pobre hombre no tiene demasiado nivel, ya que uno que lo tiene, no se queja. Sabe lo que hay.

Entiendo que la frustración de un badbeat importante a veces necesita un desahogo, pero para ello hay métodos suficientes y diversos a mano como para no tener que agobiar a los demás.

El mejor es practicar sexo. Si no se dispone de pareja en las cercanías, siempre hay sex-shops donde comprar infinidad de productos para el desahogo personal.

Y en caso de preferir otra vía, se puede recurrir a la solución fácil del cojín. Lanzar o atizar un cojín tiene dos ventajas sobre lanzar o atizar otra cosa, y es que por un lado difícilmente nos haremos daño, y por otro, tampoco vamos a provocar daños que luego nos cuenten dinero.


Yo como soy precavido, cuando estoy jugando al poker, lo hago en el sofá, donde dispongo de 5 cojines a elegir. Hay uno de gordito que lo uso para los peores badbeats.

Antes he dicho que para ello prefería el sexo, pero cuando mi mujer me oye gritar y deduce por mi estado que he recibido un badbeat se encierra en el baño. Qué le vamos a hacer...


Yo por si acaso, no voy a quejarme nunca más de un badbeat. Puede que no llegue nunca a pro, pero al menos en esto me voy a parecer a ellos.

12 comentarios:

  1. Joskis, tuve un badbeat mientras estava leyendo tu articulo y lo pague con el cojin, ahora que lo he releido he visto que me he equivocado, una pregunta como se sacan las manchas del cojin?? Le pregunto a la Lewinsky?

    Buen articulo, yo suelo contar los badbeats que meto en vez de los que recibo o sea que no llego a fish, pues ala ahora soy Plancton.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me puse en el altillo donde juego al poker un saco de boxeo. No fue por el poker en si, pero si fue por momentos de rabia que antes que pagarlo con el perro o con un mueble, mejor hacerlo con un saco preparado para ello. Ya te digo que desde que juego al poker el saco esta destrozao.
    Mismamente, hace unos minutos que le he arreado de lo lindo despues de comerme un badbeat de los chulos, flopeando full maximo y cogiendo el rival un poker en el river......

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo sobre todo en una cosa, en lo maleducada que es la gente cuando le ganas, el otro día yo entre a jugar con 78 suited y le gane con color, y el pavo me dijo de todo, que si estaba loca, que como me jugaba tantas fichas con esa mierdaaa, y yo flipando en colores, y ves sobre todo el los satelites freeroll para el CEP la peña como se insulta se llaman hijos de puta y de todo, solo porque hacen un all in y lo pierden, la verdad que mola mucho mas jugar con pros, porque por lo menos no escuchas ese tipo de cosas, que me parece demencial, y solo se ve en los niveles de los que somos fish.

    ResponderEliminar
  4. los pros tmp son tan santitos y se callan, alguno si no te hecha una mirada fulminante directamente te dice de todo. No es plan de decir nombres, pero la falta de respeto mas grande que he visto hacer en una mesa ha sido a un pro español muy conocido. Iba algo borracho y metio la caja para robar, le pagaron y se fue sin levantar las cartas y maldiciendo al que le habia pagado, fue lamentable la verdad. Creo que a lo que te refieres con el articulo se debe mas clase y a educacion que ha ser pro o no, pero buen articulo y enfocado de un punto de vista muy interesante.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. No he comentado ninguna vez en tu bloc lechugito.. pero la verdad qee cada vez me impresionas mas con las noticias/opiniones/articulos.. son grandes consejos y te doy las gracias por ayudar a los qee estamos empezando como yo..

    Gran bloc ( qee por cierto lo tengo en favoritos desde ace mucho xDD)

    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo, prometo dejar tranquilo a mi ratón cada badbeat. :) Ya soy 0,1% PRO.

    deliopk

    ResponderEliminar
  7. Lo de las manchas no tengo ni idea Theniel, pero al menos disfrutaste?

    Zumbao ya veo que estás preparado para el poker xD!

    Si Lestak, se nota la diferencia.

    Cholo, siempre está la excepción que confirma la regla, aunque a veces el carácter de uno u otro es más propenso a las salidas de tono.

    A los demás, gracias por pasarse por aquí y por el apoyo, siempre es mejor saber que te leen que imaginártelo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, yo antes reventaba el mouse a ostias, y me cargué unos cuantos.
    Conforme ahorraba en ratoes me fuí dando cuenta que mejoraba, ahora hace tiempo que no rompo uno....seré así más pro?
    LOL!

    Tb hace tiempo que no cuelgo ba beats!! OMG i'ma fucking pro!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he sido partidario de dejar que la gente se exprese, aunque sea anónimamente.
    Pero a partir de ahora mismo, los comentarios anónimos que no aporten nada al blog los voy a suprimir.
    Podéis criticarme sin problema, no os voy a borrar, solo borraré los que están hechos con ánimo de molestar y no aportan absolutamente nada.
    Pues ya lo sabéis, a partir de ahora un poco de ingenio o borrados...

    ResponderEliminar
  11. eh gente, pues yo por los badbeats no doy golpes a nada, solo se me queda cara de tonto, eso sí, en cuanto encuentro a un colega a contarserlo, no lo puedo remediar. Lo mejor es que me dice: "si, si,...", como si estuviera escuchandome y entonces me parto, loool

    ResponderEliminar
  12. Eso de la cara de tonto es normal, pero yo recomiendo un desahogo. Ya que sino, pasa lo que pasa, y es que acudes a los colegas a desahogarte, como si ellos no sufrieran badbeats...
    Coge un cojín, hombre de Dios, o lo otro...si eres tan afortunado.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario