1.20.2010

FINAL PARA EL CEP Y EL CAFÉ, EL SEXO Y EL POKER SEGÚN MACOLIS


Este domingo disputé el satélite final para el CEP. Al final fuimos 56 jugadores entre los que habían algunos nombres ilustres.

Me clasifiqué a base de subsatélites, desde el freeroll.

El torneo fué muy raro. Toda la suerte que tuve al principio, me faltó al final.

Al poco de empezar el torneo me empezaron a venir buenas manos.
Primero subí unos KK temiendo que como siempre alguien igualara y saliera un A en el flop. Y como no, salió el A en el flop, aunque también salió otro rey, con lo que gané unas buenas fichas.
Luego me doblé con el chiplíder de la mesa, que venía jugando muy agresivo, pero sin mucha cabeza.
Y finalmente, recibí AA en ciega grande y a otro jugador no se le ocurrió otra cosa que meter allin desde MP de más de 15000 fichas con QQ. En ese momento la media era de menos de 12000, con lo que el allin fué un regalo inesperado.

Me puse con más de 60K, cuando el segundo del torneo no llegaba a 20K. Inaudito.

El problema es que me seguían viniendo buenas manos, y la mesa empezó a creer que robaba.
En botón recibo AQ y subo cuatro ciegas, a lo que la ciega pequeña, me resube allin de más de 5000 fichas. Hago call y me encuentro A2. Un dos en el flop, le da la mano, y a partir de ahí empiezo a tener grandes manos, que van sucumbiendo una a una contra manos peores hasta que me quedo con 30000 fichas.

Alucinante, pero de todos estos allins no gané ni uno yendo por delante.

Mi juego se vuelve conservador, ya que de golpe, ya no me entra ninguna carta jugable y así me paso dos horas.

Finalmente entro en mesa final casi en la media y consigo aguantar a duras penas hasta entrar e pagos.
Maldigo mi mala suerte, ya que con algún que otro flip ganado me podía haber puesto de nuevo en la lucha por una de las dos entradas en juego.

Pero el poker es así y el torneo fué muy interesante, con algunas jugadas realmente buenas.
En una de las mesas, coincidí con Macolis, y estuve rezando para que no se metiera en mis manos, ya que en ese momento yo iba muy bien y me hubiera sabido mal echarlo del torneo después de los badbeats que le metí en la final del Capeo de Noviembre.

Macolis nos comentó que ha escrito un artículo en una web y me pasé a leerlo. Realmente vale la pena hacerlo. La relación que establece entre el café, el sexo y el poker es real como la vida misma. Si tenéis tiempo, lo podéis leer aquí.

4 comentarios:

  1. Hola,

    te he añadido a mi lista de blogs amigos, por si quisieras intercambiar enlace. Gracias ;)

    The Big Blind: http://thebigblindpoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. io tb lo jugue, pero me fui al principio con AK contra J9, enfinnn..

    jorditorre

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el articulo me parecio una chorrada

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario