1.01.2010

2010, EL AÑO DEL DESPEGUE

Ha llegado el nuevo año y con él muchos jugadores se fijan nuevos retos.

A muchos les gusta marcarse unos objetivos para el nuevo año de poker que empieza. Es una forma de motivación que va encaminada a la superación personal. Por tanto creo que es bueno saber donde se quiere llegar.

Hay algunos que se fijan objetivos bastante ambiciosos, y otros como mi amigo Larivor que se fijan objetivos como el de llegar a adquirir el status de supernova élite en Pokerstars. Hace falta ser muy bueno y tener unos cojones enormes…

Por eso pensando en cual podría ser mi objetivo para este año, se me han abierto toda una serie de incógnitas.

Para empezar, no se donde estoy ni adonde quiero ir. Eso es un problema.
Voy salteando torneos de diversa índole, intercalando algún sit y un poquito de cash.

No llevo un sistema de juego fijo. Juego los torneos que me apetece (dentro de mi bank) y mis circunstancias familiares no me permiten dedicar el tiempo que me gustaría al poker. Además que una gran parte del tiempo que le dedico no es en exclusiva, y eso repercute en mi juego.

Para fijarme un objetivo para este año, me he preguntado que es lo que quiero del poker, y a diferencia de la mayoría, lo que pretendo es ganar mucho dinero, ganar grandes torneos y llegar a vivir desahogadamente gracias a mi habilidad con los naipes (sin tener que trabajar, por supuesto).

Como viéndolo así en plan objetivo, aún me queda un poquito para ello, la siguiente pregunta es, soy bueno? Juego porque me gusta o por el dinero?

Me gusta jugar, pero seguro que si me costara dinero dejaría de hacerlo, así que la verdadera pregunta es si soy bueno, y sobretodo si voy a ser mejor.

Partiendo de la base de que todos nos creemos buenos, puedo decir que no soy diferente. Si creyéramos que no valemos, seguramente el poker sería cosa de cuatro iluminados y los demás nos dedicaríamos a la playstation.

Pero como se puede saber si eres bueno?

Aunque confío en mí mismo y cuando empiezo un torneo no renuncio a nada, sé perfectamente que no sé casi nada. Lo noto perfectamente cuando juego a cash, donde gano en niveles bajos usando un estilo tight-agressive, pero este mismo estilo no es tan productivo a medida que suben los niveles.

Mi preparación si nos referimos a la lectura de libros y material para mejorar el juego es casi nula. He leído poco porque estudiar me aburre. Quizá uno de los propósitos para este año pueda ser el de fundamentar un poco más mi poker leyendo, pero sobretodo asimilando lo que se lee, que esto es lo que noto que le falta a mucha gente.

Si ser bueno es ganar mucho dinero, no soy bueno. Si serlo es jugar sin que te cueste dinero, soy un crack.

Si el nivel de ganancias dice de uno lo bueno que es, supongo que debería de haber una fórmula para dividir las ganancias por lo invertido y el tiempo que le has dedicado para saber hasta qué punto se es bueno. Ya veis que ganar = bueno, ganar aún más = aún más bueno.

O sea, que nuestro bank puede ser un indicativo de lo buenos que somos. Eso para los que hemos empezado desde cero, que hay algunos que tienen un bank enorme, pero porque lo han ingresado con la visa, jejeje.

Ahora mismo mi bank es bastante superior al que necesito.
Acostumbro a sacar una pequeña cantidad cada tres meses para darme un capricho, y con lo que he sacado este diciembre, el “tió” me ha cagado un ordenador nuevo super potente con una pantalla de 23 pulgadas. Eso del “tió” para los que no lo sepan es una tradición catalana del dia de Navidad que consiste en darle de palos a un madero ( un tronco, no un policía ) para que cague regalos, todo muy normal.
Es que en Catalunya las navidades tienen una especial y extraña relación con el cagar. Hasta en el pesebre ponemos a un señor que lo hace. Con barretina y todo.
Ya me contaréis que hacía un catalán con barretina en Nazaret cagando. Si fuera un vasco aún “Oye Itziar, que voy aquí al lado a hacer un truño”, pero un catalán que si algo tenemos es que somos comedidos y sensatos…por eso no entiendo lo del cagar.

Uy, perdonad pero cuando pienso soy un peligro. Con lo tímido y callado que soy, lo que se me llega a ir la pinza cuando escribo…Claro esto tiene que ser como lo de los gases, que si no los dejas ir tienes la tripa revuelta. Pues si no hablas mucho, el cerebro se debe recalentar...

Bueno, a lo que íbamos, que ya hubiera firmado cuando empecé con jugar y encima ganar dinerito, aunque no sea ninguna barbaridad.

Si hasta en vivo he hecho un par de mesas finales que me han quitado el complejo que tenía…

Si ser bueno es jugar bien, dejando de lado el dinero, supongo que soy una cosa rara. Qué es jugar bien? Ser constante y regular, hacer jugadas de lectura increíbles, hacer allin siempre que tienes J3?

Es tan difícil de decir si el juego que uno hace es de buen jugador, que lo mejor es remitirse a los resultados otra vez.

Los resultados dicen que soy regular. Juego varias ligas y en todas estoy arriba. Eso se consigue quedando asiduamente en buenas posiciones, por tanto otro punto más a que soy bueno.

Si ser bueno depende del reconocimiento de otros, pues va a ser que no. Me han llamado en las mesas más veces fish de las que me gustarían. Aunque también es cierto que juego con gente que lleva más tiempo que yo y les gano más veces de las que les gustaría a ellos.

Por tanto mi juego no es bueno pero sí efectivo. Aunque prefiero pensar que soy tan innovador que aún no han comprendido mi genialidad. Porque de suerte no tengo, por tanto tiene que ser genialidad.

Por tanto este año no va a haber retos. Soy demasiado inconstante para ello. Pero sí hay un propósito y una decisión.

El propósito ( me gusta esta palabra, sin parecerse en nada me suena a supositorio, que es una palabra que viene de suposición o también se usa para definir réplicas en minitura de la torre Agbar que la gente se mete por el recto ) de este año es el de ser mejor jugador. Quiero llegar a ser un jugador patrocinado y para ello debo mejorar mucho más mi juego. Voy a culturizarme más de poker. Para ello seguramente me apuntaré a alguna escuela de las muchas que hay, asi que si tenéis algún consejo…

Además intentaré no tirar torneos por hastío. Luchándolos hasta el final. Mejoraré mi paciencia.

Y la decisión es que aunque podría jugar torneos de mayor buy-in, seguiré donde estoy. Me encuentro cómodo y a los torneos grandes también se llega mediante satélites. Además, me ayudará a comprobar si mejora mi juego el seguir con el mismo entorno que hasta ahora.

Creo que este año va a ser bueno para mí y para mi equipo “els Almogavars”, y aunque no es un objetivo imprescindible, me gustaría jugar un CEP, así que deseadme suerte, que yo os la deseo a todos siempre que no estéis en mi mesa.

7 comentarios:

  1. Espero que sea como tu bien dices el año del despegue !!! tanto para tí como para los Almogavers !!!

    Siento que estiy en un momento pokeril parecido al tuyo ... no si juego bien, no se que voy a hacer ...

    Bueno Lechuguito !!! Suerte (aunque esteS en mi mesa !!!) Jejeje

    PD: Te mandaré un mail para comentarte algun problemilla que tengo con POKER MANBO !!

    GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  2. El tema de jugar mejor, espero que lo consigas.

    El tema del CEP, eso cae este año, lo sabes tu y lo sabemos todos. Solo es cuestion de saber cual sera.

    Un saludo y feliz año, crack.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿cuando empieza el torneo de los Templarios? Tengo ganas de veros en accion, a ver si teneis suerte y os llevais el torneo.

    ResponderEliminar
  4. El desafío de los maestros es de Pokermambo. Empieza mañana a las 21:00h
    Y vamos a arrasar!

    ResponderEliminar
  5. Ei, creo que tienes las ideas muy claras y si pudieses sacar tiempo para leer y estudiar algo más o apuntarte a una escuela de poker, por mi parte ya sabes cual te recomiendo, veras como tu jego mejora - más si cabe ;-)- a marchas forzadas.
    Vinga quedem per dinar després de festes i en parlem.
    Una abraçada

    PD: No sé si tinc els collons grans o és que estic una mica cardat.

    ResponderEliminar
  6. Joder Lechu, eres peor que yo a la hora de escribir entradas, pensaba que era la única que las hacía tan largas.

    Pero a parte de eso me gusta tu planteamiento, yo mientras no tenga que poner un duro de mi bolsillo, iremos bien, todo lo demás sobra.

    Feliz Año figura.

    ResponderEliminar
  7. Bones, i bon any! Lo de l'escola et recomano la mateixa que en Larivor ( em sembla que es la valenciana )ara tic liat amb el cash i no he profunditzat en sit's i torneigs pero el material es de primera, a nivell d'objectius el CEP caurà segur ( jo intentarè anar ni que sigui als satel·lits que es celebrin a Catalunya ), el reconeixement ja el tens ( jo et segueixo jua jua ), lo del patrocini potser es el mes dificil pero ara esta molt de moda lo del bancatje i participacions no se com funciona pero pot ser una opció, apa Salut!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario