12.09.2009

BANCOS DE TIEMPO


En el ajedrez es muy importante a apertura. Tanto, que existen muchos libros dedicados solo a las aperturas y a la forma de reaccionar ante ellas.

A mi no me gusta leer libros técnicos ni de ajedrez ni de poker, por lo que mis conocimientos son mayoritariamente adquiridos mediante la experiencia. Voy por detrás de los demás.
Eso se nota mucho cuando interviene el factor tiempo.
Muchos jugadores de ajedrez, juegan según el manual durante un número determinado de movimientos. Los que han estudiado menos pueden hacer siete-ocho movimientos sin pensar y los que han estudiado más bastantes movimientos más.
Me considero buen jugador de ajedrez en partidas caseras sin tiempo preestablecido. Pero cuando las partidas son con tiempo me bloqueo. No puedo pensar a la velocidad suficiente para hacer frente a un jugador mediocre.

Pues lo mismo con el poker. En vivo se puede pensar, ya sea estando en la mano o fuera de ella. En cambio online es imposible hacerlo. Todo va tan rápido que los movimientos son muchas veces por intuición o por odds, cosa que muchas veces no es la mejor opción.

Entiendo que si se pudiera parar el tiempo y pensar tanto como que nos viniera en gana nuestros movimientos acabarían siendo tan correctos que siempre ganaríamos dinero. Lentamente, eso sí.
Entiendo que por un problema de agilidad el tiempo en Internet está limitado, pero es tan ridículo que no entiendo los bancos de tiempo. Si no puedes pensar en diez segundos, como vas a pensar en 40 con la barra volviéndose roja y los pitidos estridentes que te avisan de que se te acaba. Vaya jodienda, parece hecho adrede para no dejarte pensar.

Para lo que realmente veo que la gente usa los bancos de tiempo es para joder, para mentir dando una imagen de duda cuando llevan nuts, para jugar en otras mesas o para perder tiempo cuando están en una burbuja en la que no hay mano a mano.

El símil ajedrecístico era para expresar que a mi modo de ver jugar por Internet favorece a los jugadores de superior experiencia y que ya tienen varios movimientos mecanizados y que pensar está muy bien, pero si te dan tiempo.

Me gustaría ver a Harrington por ejemplo hablando de estrategias preflop y mariconadas de esas en un torneo superturbo. Es ver las cartas y si son AA o KK, caja. Si no, tienes tres segundos para pensar lo que haces…

Yo por eso, ya le he encontrado utilidad al banco de tiempo.
Me da para sacar la ropa de la lavadora y poner una secadora. Para darle media papilla al pequeño (los días que quiere comer, claro…). O para planchar una pieza de ropa.

Hasta uso los bancos de tiempo para calcular mi tiempo.
Por ejemplo, sé que en cuatro bancos de tiempo soy capaz de vaciar el lavavajillas y poner cada cosa en su sitio. O que en dos bancos de tiempo puedo en el primero cambiar el pañal al peque y en el segundo ponerle el pijama.
Y es que en esta vida todo puede tener utilidad, hasta las cosas más inútiles como los bancos de tiempo.

3 comentarios:

  1. jojojojo muy bueno tio. Deberias escribir un manual de las pokerparanoias!! Como vencerlas!
    ojalá nos conozcamos algun dia, por que me parto con tus historias, no sé, en unos 5,559 bancos de tiempo.....lol

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Lechu es un tio muy suyo, pero los bancos de tiempo ... no te los lleves a Wall Street que te los petan!

    ResponderEliminar
  3. que grande eres lechu, la pena es que no me hubieras dicho antes lo de barna, te hubiera llamado, hubiera estado bien. jejejeje.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario