12.16.2009

1º CAMPEONATO DE POKER DE OSONA

Para empezar a los que no lo sepáis, deciros que Osona es una comarca de la provincia de Barcelona. También es donde vivo.

Nunca en mi vida había detectado actividad pokerística en la zona. Aparte de algunos amigos que juegan, y algún local donde “dicen” que se juega al poker…

De golpe y porrazo me entero que van a hacer un campeonato de poker en Centelles, población cercana a Vic.
La iniciativa que tiene un mérito enorme, ya que la organizan desde el centro de juventud (el Pipa) y con el soporte del ayuntamiento.
Estas cosas ayudan y mucho para acercar el poker al público e ir quitando los prejuicios que mucha gente tiene en contra de este juego.

El torneo en sí no tuvo mucha historia para mi, ya que mis ases no fueron buenos contra la pareja de reinas de mi rival (en eso tuvo algo que ver el señor Turn).

Pero lo mejor de todo fue el éxito del evento. Hasta 79 participantes acudieron y eso contando que se le dio poca publicidad.
El torneo se disputó en mesa corta y sin croupier, cosa que contribuyó a crear un ambiente distendido y lo pasamos muy bien.

Hablé con Dani Algara para felicitarle por la feliz idea y me dijo que la intención es la de repetir la cita seguramente hacia el verano.

Es por ello que voy a hacer algunas críticas para que la próxima vez se puedan mejorar las cosas mejorables. Ya me conocéis, soy un poco tocacojones, pero el fin es lo que cuenta.

Tengamos en cuenta que montar un torneo como el que se montó no es tarea fácil y que se tiene que agradecer a los organizadores y a sus colaboradores el esfuerzo realizado.
Por tanto mis críticas están hechas con vistas a ayudar a un evento que tiene los mejores augurios para crecer y ser el referente pokerístico de la comarca y una cita fija para muchos aficionados al poker.

Como todo lo que nace, el campeonato pecó de errores de juventud. Empezó tarde, aunque tampoco mucho, unos 20 minutos. La falta de megafonía se suplió con algunos ayudantes del jefe de torneo que iban pasando por las mesas para comunicar el cambio de niveles. No es ningún problema no disponer de megafonía, pero en el ayuntamiento seguro que les pueden prestar lo necesario.

El cambio de fichas tampoco estuvo muy fino. Se cambiaban sobre la marcha y a muchos les quedaron fichas de 1 punto cuando los niveles ya iban a 100/200.

Otro tema fueron las barajas. Eran de cartón piedra y a la segunda mano ya estaban todas dobladas. Seguro que han tenido que tirar más de la mitad, o las habrán guardado para la hoguera de San Juan.

La estructura del torneo fue de lo más criticado. De buen rollo eso sí. Pero es un punto a mejorar. No se puede empezar un torneo con 1090 chips de inicio con ciegas ½ (que es jugar con 545 ciegas) y el siguiente nivel ponerlo a 5/10 ( donde ya estamos jugando con 100 ciegas) y seguidamente a 15/30 (30 ciegas?) eso con niveles de 15 minutos y barajando nosotros mismos es una mala estructura. El primer nivel no sirve de nada, pues aunque ganes todas las manos, con que pierdas una del nivel siguiente te quedas peor de lo que estabas al principio. La estructura es sin duda un aspecto a mejorar.

Los premios no me gustaron. Tengamos presente que los organizadores tuvieron que hacer una inversión desde cero comprando fichas y barajas. Pero a 20 euros el buy-in, se recaudaron un total de 1580 euros y la tabla de premios estaba repartida de la siguiente forma: 250 para el primero, 100 para el segundo, 50 para el tercero y 20 euros para las posiciones 4 a 8. Un total de 500 euros en premios. Esperemos que en el próximo las cartas sean plásticas y los premios sean un poco más jugosos.

La falta de bar. La falta de chicas jugando ( a ver si a la próxima se anima alguna ). El frío. La comodidad de las sillas. La reina del turn que me eliminó.

El horario. Se hace raro empezar un torneo de poker un domingo a las 10 de la mañana. Pero a la hora de comer te dan una hora y aunque no fue mi caso al estar ya eliminado, se tiene que hacer muy duro volver al torneo después de comer sin siesta ni revolconcito.

El humo. Ante la mayoría de fumadores se permitió fumar en el recinto. No es que servidor sea especialmente beligerante con el vicio del fumar, pero os podéis imaginar que los jodidos lo aprovecharon como si no hubieran fumado en su vida. Me llegó a molestar, y evidentemente, este es un factor que no se puede pasar por alto, primero porque está prohibido en locales cerrados, y segundo porque la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, y a los no fumadores no nos dieron otra opción que respirar humo. Si se fuma con moderación, en un local grande y ventilado, puede tener un pase, pero se fumó como si el aire fuera malo para la salud.

Bueno, espero que entre todos podamos mejorar y que el evento se consagre definitivamente.
Lo que cuenta por encima de todo es que en líneas generales fue un encuentro de poker magnífico y desde aquí agradecer a los organizadores y colaboradores su esfuerzo.

5 comentarios:

  1. hombre tp esta tan mal no?, 20 minutos no es mucho de espera, yo concozco algun casino que otro que media hora es la mínima, y bueno lo demas tienes mucha razon, sobre todo lo del humo, estoy contigo.

    y por lo demas hijo no te quejes tanto, para eso tas tu, la proxima vez formas parte del comite organizador y seguro que sale todo de PT.

    ResponderEliminar
  2. Uy, que poco me conoces... no sabes aún que soy un quejica?
    Si todo lo hago desde el cariño y las ganas de ayudar...
    xD, que una cosa buena que tenemos la tenemos que cuidar.

    Y tu no me seas tan mala y no me metas caña, que luego tengo sentimientos de culpa...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante a ver si aprende el resto de municipios y a ver si se nos deja de perseguir como criminales y nos dejan organizar estas partiditas tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. L'any passat es va fer un a Sant Miquel de Balenyà i a Roda de Ter, veu anar qüalsevol de vosaltres?

    ResponderEliminar
  5. No hi vam anar perquè ningú se'n va assabentar.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario