11.18.2010

SOY UN CALLING STATION

Parece mentira lo malo que sigo siendo. Y parece mentira lo buenos que se creen algunos otros.


En el poker como en la vida, todo es relativo. Y conceptos que son aceptados por la mayoría como erróneos, otros les sacan partido y se aprovechan de ellos.

Pongo como ejemplo mi movimiento favorito, limpear. Se considera el limp un error. Con él permitimos ver el flop a todos y sumarse a manos basura que nos pueden superar tras el flop. Asimismo no estamos sacando valor a nuestra mano ni preparamos el terreno si queremos jugar de farol. Pero limpear tampoco es tan malo si se es consciente de lo que no conseguimos al limpear y conocemos sus riesgos.

Quizá en cash sea peor limpear, pero en torneos yo me lo tomo como quien hace stradle * , es como comprar la posición para actuar una vez has visto como ha ido la acción en el resto de la mesa.

Pues hablando de movimientos impopulares, me he dado cuenta que me estoy volviendo un calling station. Ha llegado un punto que los rivales me conocen demasiado y saben que me van a tirar demasiadas veces, con lo que se apuntan a mis subidas con alegría para echarme de la mano ante un flop con una textura poco peligrosa, o demasiado peligrosa. Mi imagen demasiado weak-tight provoca que incluso los osos panda se vuelvan agresivos cuando yo estoy en la mano. Hay jugadores que no aprenden. No se dan cuenta que siempre que van contra mi llevan peor mano porque me acostumbran a petar y no se les queda. Así que he desarrollado como defensa algo tan EV- como volverme un calling station.

Yo siempre me quejo de los que solo pagan, así que me he vuelto como ellos. La ventaja de este movimiento es que si se dan cuenta de que pagas demasiado los villanos empiezan a subir las apuestas y puedes esconder tus monstruos, flotarlos o incluso completar manos fuertes sin esperarlo. Eso sin hablar de la de manos que estoy ganando con K alta, tercera pareja y cosas así. Es como si ahora empezara a descubrir la de faroles absolutamente descarados que me han ido colando durante todo este tiempo. Además, pagando haces que toda la mesa pueda ver la basura con la que algunos se apuntan a una mano, con lo que su imagen se ve perjudicada.
Me está empezando a dar sus frutos y cada vez hay mas jugadores que se lo piensan bien a la hora de meterse conmigo.

Limpear, hacer solo call, defender las ciegas y hacer algunas resubidas a robos con manos de segundo orden y ya parezco un friki de los que ganan.

Ahora no gano tantos torneos, pero me respetan más (aunque por dentro no entiendan qué coño estoy haciendo) y en vez de sufrir me lo paso mucho mejor. Quizá sea esto a lo que llaman “gamblear”.

7 comentarios:

  1. Lechugoito, me puedes contactar a evalarssn arroba gmail punto ,

    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. perdon, el email correcto es: evalarss arroba gmail punto.com

    ResponderEliminar
  3. Home jo lo de limpejar ho veig força malament perquè perds la iniciativa preflop. El que no veig tan malament és algun coldcall, especialmente a la BB quan t'intenten robar les blinds, sempre que tinguis almenys 20 cegues.
    Fot-li!

    ResponderEliminar
  4. Perdó, volia dir perds la iniciativa postflop i deixes de tenir l'opció de robar molts pots quan no lligues amb l'aposta de continuació

    ResponderEliminar
  5. El principal problema de las voces pasivas es que sólo se basan en el showdown equity para ganar la mano. Además no permiten controlar el tamaño del bote, por lo que el villano de turno escogerá si quiere hacerlo grande o pequeño, lo que nos hará perder mucho cuando vayamos por detrás.
    Si encima lo combinas con un estilo loose, limpeando por ejemplo manos como SC bajos, manos muy desconectadas y demás, el resultado es terrible: te conviertes en la definición de fish. Si tu estilo es tight, por lo menos no perderás tanto al showdown. No te servirá para no perder, porque dejas escapar demasiadas situaciones EV+ y el impacto de las ciegas es inmenso (aunque no lo parezca, especialmente en los primeros niveles de torneos o en cash).
    Pero lo que sinceramente me gusta menos de ser un calling station, es que suele ser el resultado de una falta de planificación de la mano. Y eso sí es el peor error que puedes cometer en el poker.

    Lingshan

    ResponderEliminar
  6. Hola Lingshan. No interpretes que este es mi juego habitual. Sigo siendo tight, pero en determinadas situaciones este tipo de cosas me funcionan.
    Todo se tiene que intentar combinar de la mejor forma posible, y desde luego intentando darle una coherencia.
    La planificación de la mano va sobre la marcha. Pero la mayoría de las veces ( no todas )sé lo que pretendo hacer.

    ResponderEliminar
  7. Lechuguito bienvenido al gambler club :D

    Seguro que con éste juego vas a sacar a más de uno de quicio, pero si da fruto, adelante ;)

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario