4.05.2011

ENTREVISTA A LEO MARGETS

Gracias a mi contacto de afiliados de 888poker os traigo una entrevista que le ha hecho a Leo Margets:


Hola Leo, gracias por atenderme. Me gustaría empezar preguntándote si conoces mi blog. Si lo has leído y en caso afirmativo, qué te parece.


Lo he visitado alguna vez, y lo que más me gusta es la línea que has escogido, se nota que escribes para ti y los tuyos y eso es lo que le da más encanto a un blog IMO.


Mi madre era reacia a querer ver el poker como algo más que un juego de azar. No le hacía ninguna gracia que su hijo jugara a un juego que veía como algo oscuro. Empezó a cambiar de forma de pensar el día que te vio en una entrevista para la televisión. ¿Eres realmente consciente de lo que tu imagen ha conseguido para ayudar a que la práctica del poker sea aceptada como algo normal?

Bueno, yo cuando hablo del poker ante los medios de comunicación no me invento nada ni digo nada que no crea. Si el poker fuera algo oscuro y chungo ni yo ni mucha gente estaría jugando. Es normal que gente como yo que tiene la posibilidad de salir en medios de comunicación y representar mas o menos la opinión de los que jugamos a poker pues insista mucho en cosas que tu y yo tenemos claras.


Responde con sinceridad, ¿crees que la imagen que se tiene desde fuera de los jugadores de poker sería la misma si en vez de salir tú en las entrevistas, saliera por poner un ejemplo, Periquillo (dicho con todo el cariño y admiración)?

Está claro que sería distinta, ni mejor ni peor, pero distinta sí, porque cada jugador lo es junto con sus circunstancias y su historia personal. Cada jugador representa unos valores determinados, no es algo ni siquiera que escogemos nosotros mismos, es lo que emanamos. En mi caso, creo que la atención mediática recibida está en gran parte justificada por los resultados, pero también precisamente por los valores con los que se me asocia, son buenos para el poker. El haber estudiado, viajado, tener cierta capacidad de explicar lo que es el poker realmente a la gente de fuera del sector, y por qué no, el hecho de ser chica, son factores que ayudan a introducir el poker de manera suave a las masas. No es más que eso.


Online, he coincidido pocas veces contigo en las mesas. Pero siempre que lo hago, me encuentro muchísima gente que te saluda y se dirige e ti por el chat. A todos les respondes cortésmente ¿Te gustaría poder jugar más tranquila o te gusta relacionarte con la gente incluso jugando?

En los torneos con bounty sobre mí, ya sé lo que hay, así que intento no estar jugando demasiadas mesas simultáneamente para poder contestar en el chat y participar un poco, no es algo que me moleste ni me agobie demasiado porque sé que es parte de lo que “toca” y siempre que hablo lo hago encantada! Ahora bien, si de repente estoy haciendo una sesión a mi bola y estoy concentrada y en muchas mesas suelo pasar si alguien me habla porque no estoy por la labor.


¿Verías con buenos ojos que en el poker presencial no se permitiera usar elementos como gafas o capuchas que ocultaran u ocultasen la cara del jugador?

Sí, lo vería perfecto! de hecho si yo hiciera las reglas sería super purista: ni gafas, ni pañuelos, ni gorras, nada! El tema es que está permitido y puesto que es legal y un habito extendido me parece absurdo no usarlo si me beneficia y puedo sacar provecho


Estás en ciega grande con ciegas 400/800 y ante de 80. Con la ciega puesta te quedan 1200 fichas detrás y tienes 62o. Hay dos jugadores restados. ¿vas por odds o esperas a la siguiente mano?

Bueno, supongo que en la anterior mano he perdido un all in y por eso estoy en este spot dantesco ya que de otro modo es imposible que me quede con menos de 4 bb! La verdad que en esta situación que expones faltan tantos datos que no puedo contestarte bien: de qué torneo se trata? es un satélite? es una burbuja? cuál es la distribución del prizepool? cuántos quedamos? hay más jugadores short? rechazar esas odds es jodido, pero necesito saber más datos para contestarte con cierto criterio! ( cierto, fallo mío)


¿Hay veces en que las matemáticas se tienen que dejar de lado o en un juego correcto hay que tenerlas en cuenta siempre?

La pregunta del millón… pero en torneos es bastante habitual tener que saltarte alguna cosilla. Evidentemente es imprescindible el disponer de conocimientos estadísticos y matematicos para afrontar una carrera de jugador de poker, pero a veces hay que ser practico y acudir a otros activos que podamos tener en esos momentos como una gran lectura de la jugada o la seguridad de encontrar una mejor opción un poco mas tarde. En los torneos a veces el factor supervivencia puede impulsarte a tomar decisiones matemáticamente dudosas.


¿Crees que con estudio y un buen entrenamiento cualquier persona puede ganar dinero jugando al poker?


Creo que además de estos dos factores necesitas ciertas cualidades innatas que si no tienes (o si no potencias) no podrás llegar a ser un jugador ganador. Ahora bien, dicho esto si estudias y practicas de forma seria es casi seguro que se pueden llegar a adquirir las aptitudes necesarias para ganar: disciplina, auto-analisis, concentración y paciencia. Asi que si se entrena bien y uno está determinado y dispuesto a sacrificarse se puede llegar a ganar dinero. Evidentemente, para ganar mucho y progresar deberemos dedicarle muchas horas, y es algo que mucha gente no está dispuesta a hacer.


¿Te sigues mosqueando cuando sufres un badbeat?

Cada vez menos, pero obviamente depende del spot. Es uno de los aspectos que mas he mejorado. Ademas me he dado cuenta que es algo que repercute muy positivamente en los resultados.


Llevo dos años y medio jugando. Mi juego se basa en la experiencia, casi no he estudiado nada. Practico un juego Weak-tight, aunque a veces se me cruzan los cables. Me encanta limpear. En los HU juego mucho al check-call e intento aprovecharme de la agresividad del rival. Normalmente desquicio a los jugadores agresivos, que son los que mejor se me dan. ¿Crees que me ganarías en un HU?

Pues el heads up se ha convertido en la disciplina que más me gusta y que más practico últimamente. Desde hace tiempo estoy mejorando mucho en mesa corta y esta evolución ha hecho que ahora en HU me sienta super comoda. De hecho, en 888poker estoy muchas horas jugando heads up de 50$ y tengo muy buenos resultados. Me puedes retar cuando quieras. Te espero J


Llevas bastante tiempo con 888. ¿recibes ofertas de otras salas? ¿has pensado cambiar alguna vez?

Por ahora creo que estoy en el mejor sitio posible. Estoy muy contenta en 888poker. A lo largo de mi carrera he ido recibiendo varias ofertas de otra salas, pero por ahora no me planteo cambio alguno…


Antes de dejar Azartia, Santi Torres fue muy criticado por un video promocional de la sala un tanto atrevido, por llamarlo de alguna manera. ¿Si 888 te lo propusiera, colaborarías en una campaña promocional igual de agresiva?

Me gustan las campañas agresivas, incluso las políticamente incorrectas, la de PS de "Play online, its safer" me encantó, y de hecho el video de Santi también me gustó - creo que la gente dramatizó de manera tremenda cuando ya somos todos mayorcitos y no creo en absoluto que ese video perjudicara la imagen del poker. Sin embargo, aunque me veo protagonizando una campaña como la de los pros de Stars no me veo protagonizando una versión 2.0 de la de Azartia! Y si 888 me propusiera algo en esa línea lo rechazaría sin duda.


Hace poco 888 ha renovado el software. ¿os piden vuestra opinión a los profesionales de la sala antes de hacerlo?

Claro que sí. Yo estuve probando el nuevo software casi 10 meses antes de que saliera a la luz. Además me consta que han implementado varias (que no todas!) de las mejoras que propuse. Es imprescindible trabajar mano a mano con todos los responsables de producto.


¿Has hablado alguna vez con un técnico de software de alguna sala acerca de su trabajo o tienen clausulas de confidencialidad?

No hace falta insistir en que el software de una sala de poker además de seguro es super aleatorio y que garantiza la imparcialidad máxima. En 888poker hay mucha gente currando mucho no solo en el diseño sino en el mantenimiento de este software y te aseguro que si hubiera algún problema o alguna sospecha, ya habría miles de denuncias ya que casi todos los profesionales del sector dan muchas vueltas y hoy estan en 888 y mañana en Stars.


Si te digo que me recomiendes una sala apuesto a que me recomiendas 888.com, pero ¿hay alguna cosa que ofrezca que no ofrezcan las otras?

Pues en serio. 888poker está apostando por innovar y convertirse en el verdadero referente en el sector de sala orientada al poker por diversión. He probado las pokercams (mesas que permiten la conectividad con webcam entre jugadores) y ese es el camino a seguir. Sin duda alguna ofrecemos cosas que las otras no ofrecen…


Tengo tres hijos y las horas libres escasean. Tu viajas mucho y parece que tienes una agenda bastante ocupada. ¿Has pensado en la maternidad? ¿quieres tener hijos algún día? ¿lo ves compatible con lo que haces actualmente?

Nunca me ha apetecido ser madre, ni siquiera cuando pienso en el futuro me veo con hijos, no sé, no tengo ese instinto, al menos no aún...además del hecho que aún soy demasiado egoísta: me apetece hacer un montón de cosas que con hijos no tendrían cabida, y no estoy dispuesta a renunciar a todo eso por ser madre, supongo que al fin y al cabo es cuestión de prioridades, no creo que a ninguna persona le guste no tener tiempo para sí, o ir de culo todo el día, pero simplemente les compensa por el placer o la realización que comporta tener hijos. Está claro que con un estilo de vida como el mío además sería muy complicado, pero creo que si tienes dinero podrías llegar a solucionar parte del problema, viajando con una nanny


Quien te parece más sexy. Pizu, Conejoloco, Manuel Cuberos, Paco Torres, Sobraoboy o Juan Maceiras.


hmmmm.....pregunta trampa? creía que hacer esto era cosa más de tías! XD


Uno de los blogueros que más me gusta es Pacocho, creo que tiene un blog muy interesante ¿Harías un posado para el blog de Pacocho?

A mi también me encanta Pacocho como blogger, y a pesar de que soy lectora regular de su blog no haría un posado! En principio no tengo pensado hacerlo ahí ni en ningún otro!



Gracias por tu tiempo y espero que si alguna vez coincidimos en el main event de las WSOP me pases fichas.





A Leo la puedes encontrar en las mesas de 888 y puedes ganar un bounty de 250$ por su cabeza todos los jueves en el torneo A POR ELLA. Si no tienes la sala te la puedes descargar pinchando en la foto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario