8.11.2010

ARTÍCULO Y ENCUESTA

Está prohibido exhibir animales en un escaparate. Tirar piedras al río. Y en alguna ciudad importante, me acuerdo que prohibieron saltar y/o cantar por la calle. Como los castellers o el pà amb tomàquet, las prohibiciones son corrientes en Cataluña. Alguien dijo que no se debe confundir la libertad con el libertinaje, y que la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino. Que hay prohibiciones necesarias para garantizar la libertad del conjunto de la sociedad. Tema delicado.
Es mi nuevo artículo en GX que podéis ver en este enlace http://www.gx-world.com/es/destacados/gx-blog/poker-y-toros.html

Por otro lado, ha acabado el período de la encuesta sobre los AA. Y aunque toda la semana ha ido muy igualado y la diferencia no es demasiado grande, parece que la mayoría se inclinan por hacer call con AA en un cuádruple allin preflop en primeros niveles. De acuerdo, vamos a aceptar que la mayoría tiene razón, aunque como ha podido verse, la diversidad hace que este juego sea como es. Ya que si no hubiera valientes, matemáticos, consevadores, iluminados, calculadores, desconfiados y gamblers, no sería lo mismo. La próxima vez que me encuentre en una situación como esta, haré call y os contaré como me ha ido, no solo la mano, sino todo el torneo. Si no me eliminan, claro...

3 comentarios:

  1. Vale, pero, ¿quien ha votado "depende de como me pille"? Mas que nada, para que nos de sus razones, si es por estado de animo, por estado de embriaguez, etc. XDD

    ResponderEliminar
  2. Lamentable articulo en mi opinión. Con todo el cariño Sergi.
    Primero de todo decir que soy aficionado a los toros y es mi pasión, y segundo, que creo que hablas de un tema que desconoces por completo.

    Empiezas diciendo lo del nombre "fiesta nacional". Creo que los que somos aficionados taurinos que se llame fiesta nos la trae bastante floja. Llamémosle tauromaquia y ya está. Ese nombre surgió hace tal vez mas de cien años, y es la escusa para criticarla. También la Inquisición se llamaba Santa, y no creo que a los católicos hoy en día se les señale con el dedo por ese nombrecito.
    Si hay pocos aficionados catalanes o muchos, te aseguro que multiplican por 100 a los manifestantes anti taurinos, cuyos representantes cada domingo no superan la veintena y están liderados por un argentino. Si conocieras el origen y el porque no dirias que hay poca afición. Deberías saber de que en Cataluña se empezó prohibiendo la construcción de nuevas placas, la instalación de plazas portátiles, después que entraran menores a presenciar un festejo como publico, después los nacionalistas tomaron ayuntamientos de ciudades de gran tradición y dejaron de celebrarse, después el ayuntamiento de Barcelona declaro "ciudad anti taurina", después eliminaron todos los toros de Orborne de las carreteras catalanas (que esos ni sentían ni padecían, aquí ni animalistas ni nada, simplemente borrar cualquier símbolo español etc… verías que todas esas medidas no favorecen que crezca el número de aficionados.
    Aun así, cada vez que han toreado figuras acuden entre 15 y 20 mil personas a presenciar los carteles estrella de la temporada.
    Las encuestas que citas son inciertas. Supongo que abras cogido alguna de un medio afín al antitaurinismo, como Publico, 20 minutos etc. Pues yo estoy viendo estos días encuestas en diarios de diversa ideología que echan por tierra la prohibición. Además aunque así fuera, que no lo es, quela mayoría no tengan interés no es razón para prohibir. Seguramente al 90% de los españoles no tienen interés en los castellers, o el 70% prefieren el champagne al cava. Que hacemos los prohibimos?. Y trasladándolo al mundo que compartimos, aunque existan 1 millón de jugadores de Poker en España, hay 45 que no juegan. Prohibimos el poker? No es mejor la LIBERTAD de que cada uno disponga de su ocio como mejor le plazca? En la pluralidad y en las minorías esta la riqueza de poder escoger. En España, los toros es el segundo espectáculo que más espectadores tiene al cabo del año, solo superado por el futbol.
    Es una mas a las sumadas al uso del catalán en los colegios, en el doblaje en el cine, en la forma de vestir etc. La antaño admirada culturalmente Barcelona ahora prohibe, y lo que ha hecho la clase política catalana, es el mayor de los ridículos por 4 votos de una ong agradecida a la millonaria subvención que recibe con el dinero de todos, incluido el de los aficionados a los toros.
    Te animo a que hables de poker, que es de lo que sabes, y bastante.

    Un saludo
    Astaroth

    ResponderEliminar
  3. Hola Asta. Realmente muy ilustrativo tu comentario. Realmente tienes razón cuando dices que hablo de un tema que desconozco por completo. Por eso hablo de él en tono jocoso. Y lo uso básicamente para quejarme de lo mío, que es la ausencia de clubs de poker en Cataluña.
    No pretendo hacer una defensa de la prohibición ni tampoco decir que no se deban prohibir. Eso lo dejo para los demás. Aunque sí que me molesta bastante que tengan que venir de fuera a criticar. Me parece perfecto que los taurinos de aquí se quejen, pero que hagan de ello un asunto de estado y se use para enfrentarnos los unos con los otros no me parece bien.
    Como digo, en Cataluña se prohíben muchas cosas y hasta ahora nadie ha venido a quejarse de ninguna de las que se han prohibido anteriormente.
    Las encuestas que he citado, las he sacado de internet. Desconozco si son 100% fidedignas, pero lo que no he hecho es justificar una prohibición solo porque el interés no sea general, ni que se deba prohibir todo lo que no nos guste. Ya te digo lo que me revienta tener que ir a menos de 80 en la autopista en las cercanías de Barcelona, o que ahora con lo de prohibir fumar, todos los bares sean de fumadores, pero eso pasa con las nuevas leyes, que pueden ser polémicas. Lo que no entiendo es porque algunas movilizan a toda España y otras no.

    Parece que te has tomado el artículo como un ataque a los toros, y no es el caso.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario