5.07.2010

UNA DE MONEDEROS VIRTUALES

Hoy os voy a hablar de monederos virtuales y de como me lo monto para mover el dinero entre salas.


Todos hemos hecho un ingreso alguna vez. La tarjeta de crédito, las tarjetas prepago como la Paysafecard o una simple transferencia son métodos perfectamente válidos para hacerlo. Pero si eres un jugador de torneos y más concretamente de ligas, se necesita un sistema mucho mas ágil para gestionar el bank.

Mis andanzas por el poker han hecho que siguiendo las ligas diversas que juego e intentando aprovechar ofertas y promociones, tenga cuenta en más de 40 salas de las cuales podemos decir que juego de forma más o menos habitual en no menos de 20 de ellas. ¿Como puedo mover mi dinero y tenerlo donde lo necesito? pues de eso va este artículo.

Lo primero es abrirse una cuenta en uno de estos monederos virtuales como pueden ser Clickandbuy, Moneybookers o Neteller. Para hacerlo solo hay que ir a la web y allí te guiarán para abrir una cuenta. Normalmente te solicitan que asocies una tarjeta de crédito a la cuenta para poder realizar ingresos. Y tampoco está de más asociar una cuenta bancaria para cuando quieras retirarlo a tu cuenta. Para verificar la tarjeta de crédito y tener la cuenta totalmente hábil, normalmente te hacen dos cargos aleatorios de menos de 2$ a la visa y cuando introduces las cantidades cargadas te queda la cuenta validada y ya puedes utilizarla sin restricciones.

Recordad además, tener vuestro DNI escaneado y a ser posible también una factura de electricidad, teléfono o gas, o un extracto bancario reciente donde figuren los mismos datos que en vuestro documento de identidad. Tarde o temprano los tendréis que utilizar, ya sea en salas o monederos.

Actualmente los mejores y más extendidos monederos son Neteller y Moneybookers. Además los dos ofrecen la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito con la que puedes disponer del capital que tienes en la cuenta, con lo que te ahorras que el dinero que saques pase por el banco. Y además puedes sacar directamente los ingresos como las entradas en vivo y desplazamientos que te abonan en metálico a tu cuenta de jugador, que hasta ahora era un quebradero de cabeza para mi.

Aviso a los que jugáis en Unibet o la red Microgaming. Esta red solo admite Neteller.

Por lo demás Clickandbuy no está tan extendido como los otros dos, por eso mismo acabé en Moneybookers.

Por lo que respecta al tema comisiones por lo que se, éstas son menores en Moneybookers que en Neteller. Aunque todos los monederos permiten realizar ingresos y retiros en todas las salas en las que son admitidos sin ningún cargo adicional.


Una vez tengamos nuestro monedero activado, no estaría de más hacer un pequeño ingreso en él. Pongamos unos 20 euros. La mayoría de salas no dejan sacar dinero a través de uno de estos monederos si no se ha realizado antes un ingreso por el mismo método, por lo que si tenemos 100euros en una sala que queremos sacar, podemos hacer primero un ingreso de los 20 euros para habilitar la cuenta y al cabo de un par de días sacar los 120 euros. Todas las salas tienen un importe mínimo para el ingreso por Moneybookers o similares que oscila entre 10$ y 30$.

Las operaciones de ingresar por este sistema son instantáneas y las de retiro acostumbran a tardar de 6 horas a 48 horas según el caso.

Una vez tenemos esto claro, os explico "mi" sistema. Consiste en tener todo mi bank en Moneybookers y así poderlo controlar perfectamente. En las diversas salas dispongo de un minibank para poder jugar los diversos torneos e intento que éste no sobrepase en mucho los 50 euros. De esta forma estoy más tranquilo porque las salas son muy suyas y si se levantan de mal humor, prefiero discutir con ellas sin tener mucho que perder.

Cuando sé que voy a jugar una liga en una sala, normalmente hago un ingreso de entre 20 y 40 euros dependiendo de la previsión de torneos que vaya a jugar en la sala, y a partir de ahí, saco lo sobrante hacia Moneybookers cuando llego a 70 para dejarlo otra vez en 30-40. Y si sucede (que a veces también sucede) que me quedo sin dinero en esa sala, pues vuelvo a ingresar, qué remedio.

Considero mi bank, lo que tengo en Moneybookers. Lo que tengo repartido por las salas, que no es poco para mí, no lo sumo porque está ahí para pagarme los buy-ins. Y cada trimestre hago un retiro para mi del 50% de lo que he ganado. De esta forma mi bank va creciendo pero como tampoco necesito que crezca para los niveles que juego, pues así me permito algún capricho gracias al poker.

Pues este es mi sistema, los habrá diferentes, mejores y peores, pero para mis necesidades es suficiente.

12 comentarios:

  1. antes de nada gracias por la informacion

    UNA COSA QUE NO ME QUEDA CLARA, EN mONEYBOOKERS ,TE PUEDES HACER UNA TARJETA DE CREDITO,¿LA PUEDES UTILIZAR PARA PAGAR EN LOS COMERCIOS,PUB,ECT?SACAR DINERO DE ALGUN CAJERO ?
    LO QUE VAS GANANDO O TU SALDO EN EL MONEDERO
    EN UN MOMENTO DE APURO LO PUEDES USAR PARA ECHAR GASOLINA ?

    Rcoser

    ResponderEliminar
  2. Si, la tarjeta es una mastercard y funciona exactamente igual que las demás. Puedes pagar sin ningun recargo en comercios, gasolineras, etc. donde acepten la mastercard.
    Para sacar el dinero por el cajero hay un límite de 250 euros con una comisión de 1,80 por retiro.
    La tarjeta usa directamente el saldo que tienes en la cuenta del monedero, no va a crédito.

    ResponderEliminar
  3. Has descrito exactamente mi procedimiento...
    Siempre digo lo mismo... mi bank es neteller, no me fio de las salas...
    un saludo desde marbella, y perdon por el a10-ak de ayer..te debo una

    ResponderEliminar
  4. debo de repetirlo gracias
    eres mi idolo

    pronto nos veremos en pokerMambo

    Rcoser

    ResponderEliminar
  5. Es exactamente como yo lo hazco, las mismas cantidad de dineri y todo, increíble!

    Pero no lo sabia del tema de la tarjeta. Me han enviado uno de Neteller hace uns años pero en ese momento solo tengo dinero en Moneybookers e es perfecto. Como puedo tenerla? creo que pedirla en el monedero, voy a mirarlo ;)

    Abraço, Lechuguito, siempre con posts de utilidad y bien escribidos!!!

    ResponderEliminar
  6. La tarjeta se solicita en el mismo monedero y te pedirán los documentos de los que he hablado antes. Luego te la mandan y solo la tienes que activar en el mismo monedero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo uso este sistema, pero desde Neteller, y que decir k si hago esto es porque Sergi me enseño hace ya mas de 6 meses, y, sin mentir, desde que sigo el sistema mi bank a crecido y mucho, supongo que es porque hago lo del control del bank y porque tengo un churro tremendo jiji. Tengo la tarjeta Neteller, y por ejemplo pago la ultima revision del coche (800 euros que cabrones) y ningun problema. Animo a todos, los que como yo, que tenian dudas de estas cosas, ha hacer lo que dice sergi con su articulo, y os funcionara, de verdad. Grande Sergi, grande

    ResponderEliminar
  8. buen articulo, pero todavia mejor es el que tienes en GX este mes. Felicidades, me he divertido mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me sumo a lo que comenta aqui la parroquia... Un articulo util, de esas cosillas importantes que rodean al poker, pero de las que suele haber carencia de informacion o desconociemiento general y que nos puede avitar que cualquier dia (como me paso a mi la primera vez que ingrese desde mi banco) hagamos en mongolo y nuestro banco o caja o lo que sea te clave una comision de las gordas.

    Bueno la pregunta: Yo tengo un monederin de esos en Neteller, de tarjeta todavia nada ¿Alguien sabe si te cobran por mantenimento de la tarjeta o algo? Y una ultima cuestion a ver si alguien me la puede aclarar ¿Si pego un pelotazo gordo, me entra el acojone por miedo a que me hagan alguna pirula con la pasta no hay forma de sacar mas de 250 euros por cajero y llevarmelo calentito a casa?

    Gracias y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Por solicitar la tarjeta en moneybookers te cobran 10 euros. Hay una cuota anual de 10 euros.
    Si pegas un pelotazo de los gordos lo metes todo en MNeteller, allí estará seguro y puedes ir sacando la cantidad que quieras en varias dosis.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aclaracion Lechuguito... Un saludo

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario