5.26.2010

YO BIEN, GRACIAS

Hace tiempo que no os cuento como me va. Pues tengo que decir que estoy muy contento.


Tengo la sensación que el CEP de Tarragona me ayudó de forma decisiva a mejorar mi juego. Es una sensación, pero desde entonces mi nivel de pinchazos ha aumentado hasta el punto que creo que he ganado consistencia en mi juego. No es que me haya forrado, pero mi bank ha subido más de lo esperado.

He conseguido victorias que me han hecho especial ilusión y ayer mismo tuve la suerte de eliminar a Manuel Cuberos, el actual campeón de España en un torneo y llevarme su bounty de 250$.

Pero sin duda el domingo pasado fué increíble. Solo jugué seis torneos, y excepto en uno que me echaron cuando mi 99 se encontró a unos 33 asesinos, en todos los demás hice mesa final, ganando tres de ellos. Uno era el nuevo stélite Coliseum de Nostrumpoker que da una entrada de 110 euros para jugar en vivo. Y el otro era el satélite del Poker In que hacen en Pokermambo. Este satélite ya lo había ganado dos semanas antes y junto a la segunda posición de la semana pasada, conseguí una tercera entrada por quedar primero en la clasificación mensual. O sea, que junto con los 340 euros que me quedan de BonosAK, me voy a hichar a jugar en vivo.

Y precisamente es en vivo donde los problemas han vuelto. Parece que después de pinchar dos veces casi consecutivas ya me iba a comer el mundo. Y llevo ya cuatro veces que no llego a premios. Ya sé que 4 veces no son nada, pero jode.

Este lunes fuí al Poker In con los colores de Pokermambo y ya he descubierto mi problema en vivo. Soy un imán par las malas cartas. Me paso horas y horas viendo treses y seises.

Ayer leí una entrevista que le hicieron a Vedast después de ganar el Estrellas Poker Tour de Pokerstars donde le preguntaban qué táctica usaba y como planteaba los torneos.

Dejadme que me meta un poco con los jugadores de cash. Los jugadores de cash (en general) tienen el problema que se creen superiores a los jugadores de torneos. Más concretamente, se creen tan superiores que creen que son mejores jugando torneos que los propios jugadores de torneos. No voy a negar que hay jugadores de cash que han ganado grandes torneos, pero es que en torneos la suerte es una parte muy importante, precisamente la suerte, lo mismo que los jugadores de cash niegan que exista en el poker, ¿controvertido no? bueno, ya me estoy desviando.

Pues decía que Vedast respondió que él no sigue ninguna estrategia. Que se dedica a jugar cada mano lo mejor que sabe y se adapta sobre la marcha. Me sonroja que un jugador de cash seguramente me haya dado el mejor consejo sobre torneos que me han dado nunca. Pues creo que uno de mis mayores fallos es este. Trazo mi plan antes de jugar y si no funciona lo cambio para el próximo. Y el poker siempre es diferente. On-line no juego con un patrón establecido (no confundir patrón con bases) y me va muy bien, y ahora que me acuerdo, las veces que he pinchado en vivo lo hice igual, sin objetivos ni estrategias predefinidas.

Por tanto voy a seguir (si puedo) igual on-line y cuando vuelva a jugar en vivo, intentaré ir a pasármelo bien y cuando llegue a mesa final ya me centraré en jugar.

Por cierto, ¿sabéis porque Iberobet ha cerrado? porque les faltaba un jugador que les representara con garantías y sex-appeal. O sea que a todas las salas que están buscando a quien patrocinar recordarles que increíblemente ¡sigo libre!

3 comentarios:

  1. "Sólo jugué seis torneos.." jajaja joer tio! te parecen pocos para un día?! Supongo que serán torneos de poca gente tipo sitngo MTT de 30 o 40, no? Eres una máquina!!
    Un saludet

    ResponderEliminar
  2. Sí se nota que has subido un escalón más hacia ... hacia la que sea que haya más arriba.
    Vives lo que yo llamo momento Matrix, cuando Neo descubre que entiende el lenguaje Matrix y ve lentos y predecibles a las máquinas. Vas a otro ritmo. Aprovéchalo.
    La controversia jugador de cash - torneos será eterna. ¿ Quién es mejor jugador, el que más gana aplicando una sola estrategia - short, bigstack - o el que mejor comprende y aplica sus conocimientos de poquer a los distintos momentos que un torneo provoca ?
    ¿ Seguro que Vedast es jugador de cash ? De acuerdo con sus y tus comentarios.
    Lo del patrocinio ya caerá, yo lo sé, tu lo sabes, él lo sabe, nosotros lo sabemos, vosotros lo sabéis e incluso ellas, las Salas ( aunque no quieran reconocerlo ), lo saben.

    ResponderEliminar
  3. Juanky, para ser domingo, seis torneos son muy pocos. Y sí, acostumbran a ser de pocos players. Solo decirte que el Poker In en Pokermambo éramos siete.

    Talda, lo del patrocinio no estoy tan seguro, aunque se agradece la confianza, jejeje.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario