5.14.2010

JUGAR CON LAS CARTAS DESCUBIERTAS

He buscado y no he encontrado. Por eso os quiero hacer una pregunta por si hay alguien que me pueda aclarar mi duda.


¿Es posible jugar con las cartas boca arriba? on-line es evidente que no. Pero mi pregunta se refiere al poker presencial. lo que quiero saber es si está permitido enseñar las cartas antes del showdown en algún caso. La lógica me dice que no, ya que proporcionas una información a los demás que puede adulterar el juego. Pero en el caso de que decida restarme, una vez restado, ¿podría voltear las cartas para que los demás hicieran lo que les pareciera o pareciese?

Es una duda que me corroe ya que he visto como a veces los croupieres dejan seguir la mano cuando accidentalmente se muestra una carta durante el reparto. Y también he oído historias de gente que por despiste ha volteado las cartas sin tirarlas al mazo creyendo que el rival había foldeado y se ha obligado a los implicados a seguir la jugada.

Ahora os preguntaréis para qué quiero yo saber eso. No, no he descubierto una nueva técnica para jugar al poker. Ni tampoco estoy tan loco de pretender jugar mostrando mis cartas (sobretodo porque es muy difícil farolear si saben las cartas que llevas, lol).

Pero hay situaciones muy muy muy concretas donde podría resultar útil esta opción.

Pongamos un ejemplo práctico.
Estamos en la burbuja de un satélite con plazas para un gran torneo. Estamos con un stack un poco inferior a la media y ya hay un par de jugadores que están cortos de fichas. Las ciegas son enormes y con los antes forman un buen bote en cada mano. Estamos en UTG y a la espera que se elimine alguno de los dos shortstacks. Pero a la siguiente mano nos toca la gran ciega y si los dos shorts se doblan podemos pasar apuros para superar la burbuja. Recibimos KK.

En cualquier fase del torneo estas cartas son un cañonazo. Pero en estas circunstancias pueden resultar fatídicas. Estamos en un momento de push o fold y podríamos correr el riesgo de que nuestro allin recibiera un call por parte de algún bigstack con AJ o mierdas peores y quedar burbuja de la forma más cruel.

También podemos tirar las cartas y no correr riesgos pero ¿nos llegará luego para aguantar? en el poker pasan muchas cosas, así que nunca se sabe.

Creemos que si nos restamos con KK y todos foldean, el bote nos dará suficientes garantías para conseguir la plaza.

Pues aquí es donde entra mi genial idea de mostrar las cartas. Nos restamos con reyes y acto seguido los volteamos. Lo normal es que solo nos pague AA (que nos hubiera pagado absolutamente igual sin ver nuestras cartas). Por tanto, conseguimos que los listillos del Ax se tiren y no nos den por saco como tantas y tantas veces sucede por esos mundos de dios. Y evitamos también que manos fuertes como QQ nos paguen y por mala suerte pinchen su trucha.

¿Alguien sabe si esto se puede hacer? ¿alguien conoce de jugadas similares?

¿a qué huelen las nubes?

9 comentarios:

  1. Joder Lechu anem de mal en pitjor jeje... home per mi si tinc KK encantant que em paguin amb Ax i doblar-me i posar-me a petar de fitxces

    ResponderEliminar
  2. Piensas como un jugador de cash. jejeje.
    Si, estamos de acuerdo con KK todo padentro. Pero solo es un ejemplo de un caso muy especial para ilustrar la opción y mi duda de si existe o no tal opción.

    ResponderEliminar
  3. En vivo no puedo opinar porque casi nunca juego. En el online me ha pasado alguna vez jugando algun supertorneo y rapidamente aviso por el chat de que llevo un cañon. Que luego se lo crean o no......, pero por si acaso aviso. XD

    ResponderEliminar
  4. No hombre no, yo creo que no
    Tu me enseñas KK,vale
    y yo 1º quiero ver el flop y luego te hago call
    fold o raise
    seria logico ¿no?

    Rcoser

    ResponderEliminar
  5. Está penalizado y serías sancionado con, probablemente, 2 vueltas sin jugar, perdiendo las ciegas y los antes.
    La sanción te puede caer, incluso, aunque sean vistas de forma accidental.
    Otra cosa es lo que decidan, ya que algunos casinos son más permisivos, pero en un torneo de circuito los demás jugadores reclamarán y serás sancionado :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Macolis! Que difícil es a veces buscar respuestas.

    ResponderEliminar
  7. Te van a sancionar con una vuelta sin jugar... y eso si no te retiran la mano.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario