5.17.2010

GAFAS DE SOL

Recientemente he leído unos artículos de Daniel Negreanu donde defiende la creación de una norma que prohíba el uso de las gafas de sol jugando al poker.


Nos cuenta Negreanu que los mejores jugadores del mundo no usan gafas de sol y que las mismas son ayudas externas que al igual que pasa con los demás deportes deberían de declararse ilegales.

Pues tengo que decir que me parece muy bien. Estoy de acuerdo. La detección de tells es parte de nuestro juego, y hay muchos juegan disfrazados para evitar que nadie pueda leerles. Creo que es un tema que se debería regular de forma clara.

Yo siempre que he jugado en vivo me he llevado las gafas y me las pongo en la cabeza a modo de diadema. Las tengo por si acaso pero nunca en mi vida me las he puesto delante de los ojos. Supongo que me las llevaba porque veía que los demás lo hacían pero a la hora de la verdad no les veía la necesidad.

A partir de ya, me las dejaré en casa.

Me gusta mirar a los ojos a un jugador que me acaba de subir su resto. Nunca sé si va de farol o no solo con mirarle a los ojos, pero al menos el contacto visual te recuerda que estás jugando con otra persona, y no con un extraterrestre.

Aparte de que considero que el poker es más poker sin artificios, también creo que es mucho más estético. A veces tantas gafas, bufandas y capuchas te descolocan hasta el punto de que no sabes muy bien donde estás. Entiendo lo de las gorras por el tema de los esponsors, aunque es de mala educación andar con la cabeza cubierta cuando no se está en el exterior. Y no es cuestión de ponerse quisquillosos. Pero sí es verdad que a veces me entran ganas de reírme. Y ojo, que reírse no es malo, pero es que cualquier día veremos a alguno que viene envuelto en las cortinas de su casa como un fantasma.

Los ojos son el espejo del alma, y los de algunas jugadoras hacen que no llegar a premios no te resulte tan doloroso. Fuera gafas de sol ya!

6 comentarios:

  1. yo la primera vez que jugue en vivo tambien lleve gafas de sol y al final las guarde porque o eran muy oscuras o yo no veo bien porque me molestaban un guevo, yo tambien lo prohibia alguno van que dan risa

    ResponderEliminar
  2. hay algunos tan feos, k se agradece que vayan camuflados jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola , sigo siendo algo novato en todo esto .....lo de las gafas que se prohiba lo veo bien ;
    Pero me llegó un correo para la liga andaluza y NO he tenido "narices" de dar con ella ,fue aqui donde comentaste el tema de que la gente no jugaba y tal...pero ¿donde se juega ??????
    estoy perdio!

    Rcoser

    ResponderEliminar
  4. Que más dara que lleve gafas que no, hay otros miles de cosas para mirar, la manera de meter la fichas, de cojer las cartas, yo que sé, un monton.Lo que pasa es que despues del palo que le han metido en high stakes, pues hay que buscar algo con lo que levantar una cortinilla de humo, pero vamos que cuando gana no le importa que el contrario vaya disfrazado asi sea de cesar romano o de lo que sea jajajaj

    Un saludo

    Nos vemos en las mesas

    Dosi

    ResponderEliminar
  5. Rcoser, el torneo de pokerandaluz se anuncio para el lunes o martes pasado en la sala azartia a las 21h, pero por un problema k no sabemos caul fue, no salio el lobby del torneo y no lo jugamos, esperemos, k la liga vuelva pronto, puesto que es muy buena. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. desde que vi caer un cuatro doblado en el turn y observe que cambio cierta expresion en la mirada en un jugador que estaba en mano, y luego pude ver sus cartas. trio.no se me olvidan las gafas. ademas. tienen dos funciones. ocultar tus tells y observar de una manera que sin ellas seria descarado. las mejores para jugar al poquer, las que se venden en otoño.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario