5.27.2009

LIMPEAR ASES



Hoy toca hablar de una de las jugadas que me gusta más. Limpear ases.

Antes de que alguien se me eche encima quiero dejar claro que soy un fish, y que esta es una jugada reservada para ciertas situaciones muy concretas. Hay momentos para todo, y por supuesto, para limpear ases también.


Nunca, repito, nunca se deben limpear ases en cash.


En cash y también en torneos, no es nada aconsejable hacerlo con KK, QQ o JJ, excepto en situaciones excepcionales como un heads-up.


Pero los ases son diferentes. Son un arma mortífera cuando se limpean en ciertas situaciones. Cuales son estas situaciones? Fácil. La situación es en torneos, casi siempre en mesa final, cuando las ciegas aprietan y los jugadores están en modo Push/Fold.


Para hacerlo debemos estar en posiciones delanteras, UTG es lo ideal. Debe haber varios jugadores por hablar aún. En estos niveles de torneo siempre hay alguien que pushea para robar con manos medio decentes. Cuando alguien lo haga, allin.


Limpeando los ases evitamos que los rivales se tiren, ya que cuando se deciden los puestos de premio la gente va con mucho cuidado para no quedar eliminada. Por tanto, si queremos sacar provecho a los ases, y de paso eliminar a alguien, a limpear se ha dicho.
Es como ir de pesca, echamos la caña y si algún pez pica, pues garrotazo y al saco!

Tened en cuenta que con ases también se puede perder.

6 comentarios:

  1. Bueno lo de los ases, eso depende de quien los juegue, yo como pierdo mas que gano con esa mano, casi siempre los limpeo, nunca voy all in con AA, me critican mucho eso, pero haber como me han tirado de tantos torneos por ir all in directamente pues yo limpeo, haber que si me echan todas pues haber preflop hay que querer siempre, pero vamos que siempre lo digo prefiero cualquier otra mano antes que las casetas.

    Y os dejo un ejemplo, AA vs 73 en el flop sale 546, ala pa casa, que hay que ser idiota para ir con esa mano, pero mira me mando a tomar por "piiiiiii" con esa mano.

    ResponderEliminar
  2. Fuera de esas circunstancias que he descrito, ases siempre son raise fuerte, para tirar a las manos débiles. Ya en frees, es verdad que hay jugadores que no se tiran ni con 73, pero aunque perdamos, debemos intentar jugar de la manera mas correcta. No siempre nos vamos a encontrar con jugadores que van a todas con 73, y aún en este caso, llevamos las de ganar.
    Sube tus ases, siempre, excepto en el caso que describo. Y tampoco me hagas mucho caso, soy un fish.

    ResponderEliminar
  3. Bien, muy constructivo tu comentario. Y sobretodo muy bien razonado.
    Claro que no entiendo que pierdas el tiempo para expresar algo tan profundo y no te molestes en apoyarlo con tu nombre. Cosas así hay que firmarlas. xD

    ResponderEliminar
  4. Nunca nunca nunca limpear ases ni siquiera en la situacion que describes...eso es lo que yo pienso. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola yo la verdad es que discrepo con vuestros comentarios. Para mi si que se puede limpear ases, en mil muchas ocasiones todo depende de la situación y el momento en el que te encuentres (improvisación por favor) y las ventajas que puedes sacar son mucho mayores que obligar a un jugador a ver un flop caro o quedarte solo con las ciegas. Por ejemplo en un cash hablando en primera posición limpeo con ases me rusube un notas le meto all-in me lo ve y me doble, gane mas en esa jugada que en toda la partida.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario