3.20.2012

SÉ TÚ MISMO, PERO SIN INCORDIAR

La vida y la historia estan llenas de profetas y cantamañanas. Son cansinos a mas no poder.


No hay nada peor que te jodan la siesta unos testigos de jehová o un operador ofreciéndote sus servicios de telefonía móvil.

Y el problema empieza por la falta de respeto de quien quiere que le compres lo que ofrece sin ponerse en tu lugar. La intimidad de nuestro hogar es constantemente violada sin pudor por todo tipo de ataques.

Creo que todo empezó con el cabronazo de Jesucristo. Hasta ese momento los romanos vivían tranquilamente ampliando su imperio a golpes de pilum y adoraban a sus múltiples dioses. Los romanos precisamente por el hecho de tener muchos dioses eran comprensivos con los demás pueblos y aceptaban que cada uno tuviera sus propios dioses. Por eso cuando los primeros cristianos se dedicaron a proclamar a los cuatro vientos que el único dios verdadero era el suyo , la cosa se jodió. Cada uno puede creer en lo que quiera, pero debe respetar lo de los demás. Y los cristianos negaban a los demas dioses. O sea, que se dedicaban a joder.

Luego todo esto degeneró en una religión que ha reprimido, torturado y provocado todo tipo de guerras y calamidades. Y todo por querer imponer su pensamiento a los demás.

Cuando veo a los nuevos mesías del poker, se me erizan los pelos de los huevos. Usar el chat para predicar que tu forma de jugar al poker es la única forma verdadera es precisamente hacer lo que hacían los que ahora van de negro.

No me gustan las uniformidades, creo que cada uno debe hacerse a su manera. Una de mis frases preferidas la oí en la película El Corazon Salvaje donde Nicolas Cage respondía esto cuando le preguntaban por una horterada de cazadora que llevava: “es de piel de serpiente y para mí es un símbolo de mi individualidad y de mi fe en la libertad personal”.

Para ser uno mismo se empieza por respetar a los demás. Creerse con derecho a meterse en su espacio sin que te lo hayan pedido es lo que ahora mismo funciona mal en nuestra sociedad. De capullos habrá siempre y parece imposible que los chats de poker lleguen a no ser usados por los que retratan su analfabetismo emocional cada vez que escriben algo (con muchas faltas de ortografía, of course!).

Quizá en este humilde blog no consiga que mi mensaje llegue ningún sitio. Pero me niego a ir a llamar a las puertas de otros mientras se relajan en su hogar. Ni a quemar en la hoguera a los que no piensan como yo.



2 comentarios:

  1. Claro que llega tu mensaje. Aquí tienes un seguidor de tu blog.
    A esa gente habría que preguntarle a esa gente como un tío que no sabe jugar al poker gana un torneo como la liga del jugon masters que no se puede ganar por tener suerte sino que tienes que ser regular.
    Todo un misterio. ¿serás uno de esos jugadores perdedores a los que las salas les dan mejores cartas para mantener el ecosistema? ¿ o uno de esos superusuariis que pueden ver las cartas de los demás?
    Quizás simplemente entiendas de verdad como funciona el poker y saques provecho de los que juegan "como se debe jugar".

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario