6.11.2011

POKER E HIJOS

Hoy voy a hablar de mis hijos. Ellos me ven bastantes veces jugando al poker. Y el otro día me preguntaba si es conveniente que lo hagan.

Hay muchísimas cosas que hasta los 18 años no está permitido hacer, pero los menores pueden verlas y no sabemos hasta qué punto pueden influir en sus vidas. No soy de los que opina que las cosas hay que esconderlas. Pero a veces las palabras no consiguen el efecto didáctico pretendido cuando se habla sobre un tema delicado. Si así fuera, nadie llegaría a drogarse, por poner un ejemplo.

Y la pregunta en que se basa este pensamiento que me ha traído la duda es ¿me gustaría que mis hijos jugaran al poker? Y aquí la respuesta nunca será un sí rotundo. Será un sí con matices (con muchos matices) o si no valen los matices, directamente un no.

He tenido la suerte de conocer el poker a una edad en que mi carácter está casi formado. Y digo esto porque en cuanto se llega a la mayoría de edad, lo que menos se es, es un adulto.
Y desconozco el efecto que el poker hubiera causado en mí de conocerlo por ejemplo a los 21 años.
A esa edad, uno cree que lo sabe todo y casi no sabe nada. Es una edad en que las ilusiones pesan tanto que a veces te olvidas de racionalizar las cosas.
Por poner un ejemplo, conozco a varios jugadores que de un calentón se han fulminado el bank, y acostumbran a ser jugadores jóvenes. Con eso no pretendo generalizar. Por suerte existen personas que con 21 años están mas que centradas, como también las hay que a los 40 siguen como cuando tenían 14. Pero volviendo a mis hijos, no creo que me gustara que a una edad tan tierna empezaran a hablar de 3bets y empezaran a pasarse más tiempo del necesario delante de una pantalla de ordenador.
Me gustaría que a mi edad tuvieran pelo, como su padre.

Me tomo el poker como un hobby. Un hobby que además de no costarme dinero, a veces me produce beneficios. Y en tiempos de crisis, una pequeña ayudita nunca viene mal. Además, mis circunstancias vitales con tres hijos y un cuarto en camino, hacen que jugar al poker, por sus horarios y la ventaja de jugar desde casa, no me cause grandes trastornos en mis quehaceres habituales. Pero tengo muy claro que no toda la vida va a ser igual. Esto, como otras cosas, es una etapa que durará mientras me divierta y gane. Y que luego dejaré para momentos mas puntuales.

Cuando acudo a algún torneo en vivo, veo a muchos jóvenes en las mesas. Quizá demasiados. A veces entro en foros y veo que hay jóvenes que se toman algunas cosas demasiado en serio. Ojalá se hubieran tomado igual a sus padres y profesores cundo intentaban educarlos.

Hay edades para todo, y a esa edad, me gustaría que mis hijos fueran buenos estudiantes o trabajadores y que su máxima preocupación fuera perseguir chicas o satisfacer a su novia y pasarlo bien. Y el poker, si se toma en serio, te roba muchas horas.

Entiendo y estoy a favor de normalizar el poker. No somos bichos raros. Pero estoy pensando que quizá sea hora de empezar a buscar la forma de que mis hijos no me vean tanto jugando.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

7 comentarios:

  1. por que no?
    es un deporte de tomar desiciones ,analizar ,razonar,valorar situaciones ........MUY aplicables en algun momento del dia a dia ; no creo que sea peor que 5 horas de consola + 3 de TV y varios años estudiando asignaturas obsoletas "quema alumnos".
    Que hay dinero de por medio ? y es un juego que sin dinero no mola/mazo ?
    Como la vida misma !!

    Racoser

    ResponderEliminar
  2. Al mejorar la capacidad de concentración, la estrategia y el estudio de probabilidad, en Noruega, Suecia y Finlandia se dan clases de poker como actividad extraescolar. Estoy con Racoser, si el problema es el dinero por qué no jugar con sólo fichas? No es lo mismo? A mi ver primero está el juego en si y si hay premio bienvenido sea, el problema es cuando se pone el dinero por delante del juego.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que el poker tiene unos valores sólidos. Es un gran juego. Pero no estamos en Noruega, nuestro carácter por no hablar de la educación es muy diferente. Y debemos tener muy presente que al poker no solo jugamos amantes de este deporte en sí, sino que se mezcla mucha otra gente que por motivos muy diversos deciden jugar al poker.

    Dejando de lado todo ello, mi cuestión es si independientemente de si el poker es bueno o malo, es conveniente que mis hijos tengan el ejemplo que ahora mismo ven cuando por cualquier cosa se levantan de la cama y ven a su padre en el comedor con el ratón dejando escapar algún improperio de vez en cuando.

    ¿me gustaría que mis hijos jugaran al poker? hay personas en este mudillo a las que admiro y no me importaría que mis hijos se parecieran a ellas, pero hay muchas más a las que no me gustaría que mis hijos se parecieran.

    El poker puede formar parte de tu vida de muchas maneras. Me gustaría que formara parte de la de mis hijos solo por lo bueno.

    ResponderEliminar
  4. hice un post medio basado en este. Espero que no te parezca mal.

    un abrazo

    pac8

    http://p8ker.blogspot.com/2011/06/el-poker-es-bueno-para-tus-hijospero-no.html

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso com tu, aunque no tenga hijos!
    Gran entrada, otra vez!

    oclocks

    ResponderEliminar
  6. Volvemos a replantearnos la pregunta: ¿me gustaría que mis hijos jugaran al poker? SÍ, de la misma manera que le enseñas a jugar al UNO le enseñas a jugar al poker. A mi ver los padres son los RESPONSABLES de explicarle TODO lo bueno y lo malo que conlleva y que el niño lo analice y lo COMPRENDA. Si después de esto el niño va "por mal camino" en el poker (en el juego), a mi ver hay algo que los padres se han dejado en el tintero o alguna situación/es de la vida han pesado más que las explicaciones y los análisis.

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrada Sergi¡¡¡
    xugu

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario