10.21.2010

PACIENCIA

Parece mentira la poca paciencia que tienen algunos. No hablo del juego en sí, sino de lo demás.


En cash la recompensa es instantánea, como en los torneos normales. Es como una máquina tragaperras, si metes y te toca, te sale todo por abajo al momento.

Pero en torneos donde el añadido se paga posteriormente o hay premios como pueden ser paquetes, entradas u objetos varios como ropa, ordenadores o gafas de sol, parece que a alguno la espera se le hace larga. Es como querer tener el parto justo después del polvo. Todo lleva su tiempo y hay que esperar.

Cierto es que algunas salas tardan más de lo normal en ponerse en contacto contigo, pero tranquilo, que si has ganado un viaje a Las Vegas no se van a olvidar de ti. Hasta ahora no sé de ninguna sala que prometa una batería de cocina al ganador y no se la entregue. Las salas cumplen con los premios, lo que pasa es que a veces se lo tienes que recordar.

Veo foros donde alguien pregunta como tiene que hacerlo para disfrutar del paquete que acaba de ganar hace 5 minutos. El tío hace un call en el HU con J8s (es que J8s en un HU es un cañón) y gana. Se pasa 5 minutos gritando y dando botes de alegría por toda la casa (le importa un bledo que los vecinos estén durmiendo a esa hora, es su problema) y cuando la euforia le deja pensar un poco, ya está reclamando su premio. Pregunta ¿Que tengo que hacer?. Por dios, esperar al menos 24 horas. No tienes que hacer nada, solo esperar.

Es verdad que la ilusión del premio nos apremia (valga la redundancia) a querer tener en nuestro poder cuanto antes lo ganado. Pero hay cosas que son posibles y otras que no lo son. Es como si alguien te cuenta que ha cruzado el Mar Rojo separando sus aguas así sin más.

Lo puedes creer o no, pero posible, como que no es. Puede que en un futuro lo sea, pero ni ahora ni hace unos miles de años lo era. Puede que un fenómeno meteorológico pueda producir algo similar, pero la voluntad o la psique de un ser humano no llega mucho más allá de poder doblar una cuchara, así que tanto como separar cuatrillones de toneladas de agua, no es posible.

Ojo, que hay muchos que lo creen. Pero es una creencia más simbólica que real y efectiva. Como el hombre del saco, el hombre-araña o el hombre de los panes y los peces.

Os voy a contar qué hago yo cuando gano algo que tiene que venir a posteriori.

Lo primero y más importante es hacer un pantallazo del lobby donde se pueda ver perfectamente el premio y que eres tu y no Joselito quien lo ha ganado.

Pienso en un tiempo prudencial para que se pongan en contacto conmigo, por ejemplo tres días, y me pongo un recordatorio en el móvil. Una vez hecho esto, me olvido.

Es la mejor forma de controlar la ansiedad. Normalmente cuando el móvil me avisa, ya se han puesto en contacto conmigo. Si no lo hacen, lo haces tú y listos.

Si se ponen en contacto para enviarte un regalo a casa, es otra vez lo mismo, pero dando más tiempo ya que un envío lleva mas días. Te pones el recordatorio a los 10-12 días y a olvidarte. Y tranquilos, no hace falta dar la brasa a todo el mundo mientras esperas. Ya llegará.

Pensad que al menos sabéis el premio que habéis ganado, porque el martes jugué un torneo de Omaha donde indicaban que el premio se decidiría posteriormente y ya se pondrían en contacto para notificarlo. No me molesta, creo que un poco de intriga siempre viene bien.



A ver si alguien se decide a crear los torneos sorpresa. O sea, jugar para un premio que nadie sepa y a ser posible, que no se conozcan ni cuantos puestos están premiados. Pero no como en las tómbolas o cosas similares donde el premio que te toca es un truño. El premio debería ser absolutamente sorprendente y como dice mi amigo Vitor, fabulástico. Así, aparte de la emoción de ganar, estaría la intriga de no saber el qué.

A ver si hay alguna web o sala que se anima con la idea.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado tu fiel reflejo de cuando se gana algo gordo....
    Ya dijo un Chino alla por...
    "La paciencia es la madre de todas las ciencias"...
    Si no fue un chino da igual...
    Solo felicitarte, que me esta gustando tu blog, y nada, animarte a que te pases por el mio...
    http://don-andome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un torneo sin datos de los premios estará plagado de fishes. Y ni siquiera ese hecho atraerá a mucho regulares, porque aunque tengas cierto edge, será difícil tomar decisiones correctas en las fases decisivas. De todas formas sería un caso teórico interesante, podrías hacer una encuesta (en serio) a los mismos del post de los AA en las WSOP a ver cómo lo enfocarían.
    A parte de eso, no acabo de entender cómo una sala podría ofrecer algo tan poco transparante, cuando bien sabemos que las salas no sólo han de ser honestas, sino que tienen que parecerlo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que hablas como si todos los jugadores de poker fueran profesionales o lo intentaran, y te equivocas. La gran mayoría jugamos por diversión.
    Ayer mismo se jugó un torneo ONG de la LEP, donde pagas un buy-in y nadie gana nada, Evidentemente los que lo jugamos lo hacemos para divertirnos y aportar algo a la sociedad.
    Evidentemente si buscas la rentabilidad a las horas que dedicas al poker, este tipo de torneos no deberían ser exitosos, pero lo son, cosa que demuestra que la gente quiere nuevas cosas, solo así podemos explicar nuevos inventos cada día en el mundo del poker como pueden ser el rush poker o el double holdem por ejemplo.
    Aparte de eso, la transparencia de un torneo de estas características es total, puesto que el premio aunque sea a posteriori, se conoce. Lo único extraño sería no saber donde está la burbuja, pero eso puede incluso gustarles a muchos.
    Pero solo son teorias, claro. Hay gustos para todo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Lechuguito

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    creo que se borró el enlace con los últimos cambios que hiciste.

    http://thenazaren.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fabulástico post, as usual!!!
    Abraço Sergi!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario