10.04.2011

EL POKER ES UNA SELVA

No sé si es una impresión que solo tengo yo, o alguien más se ha dado cuenta. El poker está cambiando.


Se ha convertido en una fiesta donde todo el mundo de auto-invita. Parece que las subidas ya no se respetan. Hay demasiada gente jugando con un rango demasiado grande para el nivel que tienen.

A mí me da miedo subir puesto que subas poco o mucho casi siempre se te apuntan a ver el flop al menos tres. Y una vez allí te tienes que tirar de tus ases para ver como dos de ellos de han jugado la caja el uno con segunda pareja a la J y el otro con proyecto de color al 9. Pero lo peor es que si hubieras hecho call el de la segunda pareja hubiera ligado dobles o mejor y el del color lo hubiera completado, por descontado. Siempre hay premio para el valiente.

Había un tiempo en el que en un flop 224 mis ases parecían seguros, pero hoy en día el del A5 te pagará hasta el river donde seguro le sale el tres. Y con carta doblada te meterá la caja sin rubor. Eso sin contar el del A2o, que te va a estaquear sin piedad.

Puede ser que ver flops con cualquier cosa resulte rentable, puesto que si ligas una buena mano la llevas bien escondida y le puedes sacar rendimiento. Lo que no entiendo es esa fiebre por ver el flop aunque te resulte caro. Y menos dejarse medio stack para ir a buscar la barrigona. Las pot odds están ahí, pero nadie les hace ningún caso.

Hay torneos en los que según qué mesa te toque se convierten en una lotería. Y creo que es contagioso, hace unos días me he sorprendido a mí mismo jugando algunos 74 o incluso 52, pero el 52 suited, eso sí, que no somos tan frikis.

Alguno me dirá que en los niveles que juego eso es normal. Pero he podido ver y jugar alguna vez en niveles considerados altos y aunque la selva tenga menos animales, sigue siendo una selva.

A todo ello y considerando que mi apreciación sea realmente cierta, me pregunto cómo han reaccionado las escuelas de poker. Porque si realmente el poker de torneos ha cambiado, estaremos de acuerdo que un temario de hace dos años ahora no sirve para nada. Cuentan en las escuelas cómo reaccionar ante una mesa llena de jugadores que hacen jugadas lúdico-agresivas con un VPIP de 90 o más? Cuentan qué rango debemos jugar en una mesa donde se apunte a ver el flop toda la pandilla? Si alguien sabe dónde encontrar un temario que ofrezca unas directrices razonables de cómo afrontar una mesa de monos esquizofrénicos, que lo diga please.


6 comentarios:

  1. TOTALMENTE D ACUERDO, ami hoy me han hecho una d esas : QQ en bu veo q hay 4 limp con bbs en 400 subo a 2100 por q los conozco se me apunta uno el d bb q le sale barato (ejjejeje) me pilla dobles con JTo y me echa , es unalocura .

    ResponderEliminar
  2. Individualmente no les es rentable pagar, pero si lo miras desde el punto de vista colectivo (imagina que estan compinchados) les es muy rentable ver el flop y continuar hasta el final.
    En este juego de loteria, tu tienes un boleto y ellos cinco, no hay defensa posible.

    ResponderEliminar
  3. la mayoria de culpa la tienen las escuelas,cada dia hacen jugadores mas maniacos y egocentricos...

    ResponderEliminar
  4. que pagen, que pagen.... asi me llevo mas fichas. Ayer con dos manos me meti en mesa final, si ligan secon pair o similar no se tiran ni a la de tres y siempre piensan que estas faroleando, es un gustazo. cuando te la pegan duele, pero cuando te ceden tus fichas es un gustazo xd...

    ResponderEliminar
  5. Ya caerán en tus redes.. Viento en popa a toda Vela Crack ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes mas razón que un santo, es cierto que ultimamente es una selva, es cierto que las resubidas no sirven nada mas que para que todos se apunten y saquen la barrigona, el color runner runner y esas cosas maravillosas, creo que no hay mucha solución, hay mucha gente que no le importa pinchar de vez en cuando un torneo aunque sea de autentica potra y a pesar de solo a compensado lo perdido en meses, semana o dias anteriores. Saludos Crack

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario