4.04.2010

CHINCHETA, O COMO SE PUEDE SER GANADOR AL POKER DE FORMA AUTODIDACTA

Hoy os voy a hablar de uno de mis compañeros de equipo. De Chincheta.

No voy a hacerle un homenaje, cosa que sería fácil. Pero me gustaría hacer varias consideraciones sobre su juego, por la controversia que vienen causando hace ya tiempo sus actuaciones entre muchos de sus rivales.

Absolutamente toda mi opinión es personal en este tema. Pero intento enfocarlo desde el punto de vista pokerístico, que es de lo que se trata. Chincheta es un jugador peculiar. No deja a nadie indiferente. Son famosos sus badbeats y es habitual que reciba recriminaciones por entrar subiendo a las manos con cartas “dudosas”.

Yo lo conozco. Desde que estamos en el mismo equipo, hemos podido hablar de poker y he podido vivir su juego de forma especial. Y he llegado a la conclusión de que Chincheta es un gran jugador de poker. Y evidentemente, mucho mejor que los que le critican.

Su juego se basa en la intuición y la experiencia. No ha leído nada sobre poker. No sabe lo que es un squeeze ni conoce términos para los demás más que obvios. Pero sabe lo que hace y sus lecturas son casi siempre acertadas. Evidentemente tiene defectos, como que su estado de ánimo a veces influye demasiado en su juego, lo que le lleva a veces a realizar jugadas de las denominadas “de Friki”.

Pero es el ejemplo viviente de que no es necesario leer ni apuntarse a una escuela de poker para saber jugar y ganar.

Siempre digo que se está magnificando una cierta forma de jugar. Los “entendidos” están estandarizando el poker hasta un punto que todos parecen robots. Chincheta es el ejemplo de que se puede ganar con tus propias reglas.

La suerte, evidentemente cuenta, y puede que en ciertos momentos mi compañero la tenga. Aunque como todos, también recibe badbeats de vez en cuando.

No quería hacer excesiva alabanza y parece que estoy dando demasiado jabón. Para que nos entendamos hablaré mejor con hechos. Chincheta gana en una semana más torneos de los que los que le critican ganan en un mes o tres. Y dicen los expertos que un rival que te pone las cosas difíciles, es un rival que sabe jugar. Y nadie quiere a Chincheta en su mesa. Incluido yo. Por eso mismo, se deduce que chincheta es bueno.

Una última observación. Esta polémica sobre él es ya una leyenda urbana. Hace mucho que dura. ¿No será que a lo mejor si algo se repite siempre será que no es suerte sino otra cosa?¿alguien se ha parado a pensar que si pierde siempre contra Chincheta, aunque alguna vez sea de badbeat, es sencillamente porque es mejor jugador que él?

Los buenos jugadores analizan porqué han perdido una mano, incluso los badbeats pueden ser culpa tuya. Los que culpan al otro, se creen buenos, pero no lo son. Los buenos se callan y aprenden.

15 comentarios:

  1. Yo me apunto a ser tan "malo" como Chincheta

    ResponderEliminar
  2. Sin querer ofender ni molestar ni nada por el estilo, solo porque no le conozco ni a él ni sus resultados;
    - que ha ganado? o que nick tiene?
    Es chincheta en B2B?

    ResponderEliminar
  3. Joder sergi, preguntaselo a mi mujer, estoy llorando, la ostia llorando de la emocion de k alguien como tu escriba algo asi de un mindundi como yo. Gracias de veras, por opinar algo asi de mi, pero la verdad, espero que pronto abras los ojos y me veas bien bien.
    Un saludo, me voy a seguir llorando
    P.D. si algun dia gano algo grande, estas invitado a una mariscada, aki lo dejo escrito jiji

    ResponderEliminar
  4. Normal que no lo conozcas Dope. Es un jugador que se mueve en mis niveles. Y como yo, se mueve en multitud de salas por ligas y torneos varios. No juega cash. Sus nicks son casi cualquiera que incluya chincheta y Biriju.

    Por cierto, se viene conmigo dentro de 15 días a jugar el CEP de Tarragona. Si tiene el día la lía.

    ResponderEliminar
  5. y tanto que es bueno de los mejores grande chincheta no tiene que salir alguien el rankings para ser bueno creo yo..

    ResponderEliminar
  6. Como si de una premonición se tratara, doce horas después de publicar este post, Chincheta acaba de ganar el pack de 1000 euros para el CEP despues de ganar el mismo día los dos subsatélites de 0,50 y 1 euro, y ganar después los satélites de 5,5 y 11 euros para esta final, que también ha ganado. Oleeeeeee.

    ResponderEliminar
  7. este es el chincheta como en el anuncio de messi SOY CHINCHETA RECUERDA MI NOMBRE..........

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Vaya, vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa CHINCHETAAAA FELICIDAES.... GRAN TORNEO..QUE GRANDE ERES RAMONNNN!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ademas es la unica persona que te puede pedir que juegues un torneo por el porque confia en ti y luego te llama gritandote porque no le das precio de una caladora y un taladro, jajaja.

    Chincheta para mi siempre sera el que me llamo ese dia por telefono... CRACK!!!

    ResponderEliminar
  10. Me declaro seguidor incondicional del estilo Chincheta. Es el que yo aplico porque es el estilo que mas me gusta. Aunque evidentemente a mi no me da tan buenos resultados, jeje.
    Mi enhorabuena, Ramon.

    ResponderEliminar
  11. ok, era solo por saber!

    Enhorabuena por el pack!!!
    Espero que si voy a Tarragona, que lo dudo, me lo presentes y tomemos una birra.

    ResponderEliminar
  12. Me quito el sombrero ante chincheta, que sigan criticando, creo que el ya sabe como llevarlo ;)

    ResponderEliminar
  13. acabo de quedarme flipando al leer esto ahora mismo.
    ayer.
    si, si ayer. coincidi con el amigo chinche en la liga mambo, y mi saludo para él fue:
    chinche, no te cansas de ganar ligas?
    cuantas llevas ya?

    me acuerdo hace poco mas de un año, cuando no sabia na de na, ni si quiera lo que hoy se, que es nada, ahí estabamos todos nosotros..... lechu, chinche, meg, mini y demas freeroleando a saco y chinche ya era ER MEJÓ!!!
    y por la ventana del chat tambien!!
    lechu, has dao en el clavo como siempre....un saludo fullmao

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario