6.05.2009

LAS TRAMPAS EN EL POKER ONLINE

Hoy quiero hablar de un tema que me preocupa. Las trampas en el poker.

El poker es un deporte que mueve dinero, y como todo lo que mueve dinero atrae a los tramposos. Los buscadores de dinero fácil.

Internet nos da una libertad impresionante, pero también es un lugar donde delinquir es fácil y casi siempre con impunidad.

En un casino es difícil hacer trampas, pero online solo hace falta una pequeña dosis de imaginación. Pero hay trampas y trampas.


Habitualmente juego los freerolls para el CEP, y allí me encuentro con jugadores que manejan multitud de cuentas.

Las cuentas duplicadas o clonadas son un hecho que algunos ni se molestan en ocultar. Es trampa esto? Yo creo que si. Jugar con una cuenta teniendo la opción de cambiar a otra si caemos eliminados es una ventaja, por lo que considero que estos jugadores son tramposos, eso ya sin querer pensar que se conectan con más de una cuenta a la vez.


Luego están los colegas que se juntan a jugar con una cuenta. Si son tres por ejemplo, es trampa que estos tres jugadores unan sus cerebros y habilidades para jugar con una sola cuenta? No era el poker un deporte individual? Este caso no lo encuentro correcto ya que aunque puede no mejorar mucho el juego, sí limita los fallos, y es imposible de prevenir ni detectar.


Y finalmente está lo más grave. Jugar al cash en la misma mesa con dos o más cuentas.

Ante la ventaja de ver más cartas que los demás, está la ventaja de utilizar movimientos como el squeeze por ejemplo, para ganar botes. Todos sabemos que si dos jugadores están de acuerdo, pueden pelar a Phil Ivey.

Pues imaginad unos amiguetes que hacen de la colusión su negocio. O como no hay mejor amigo que tú mismo, pues un solo jugador con tres cuentas y tres conexiones para no ser detectado. Que si coinciden demasiado en la misma mesa les van a descubrir? Pero si en las mesas de niveles altos casi siempre son los mismos! Cómo no se van a sentar en la misma mesa! Con un poco de precaución y sin abusar, es factible hacer trampas.


Quien nos dice a nosotros que no somos víctimas de los tramposos? Hay alguna sala que nos lo pueda garantizar?


Está claro que si en el freeroll del CEP hay más de 20 tíos que controlan más de 80 cuentas y la sala no hace nada, es que estamos vendidos ante los “listos”.


Lástima que para jugar en vivo se precisa un bankroll muy grande, hasta que lo tengamos, a seguir venciendo a las adversidades.

4 comentarios:

  1. No quiero ser pesimista pero trampas siempre habrán en los juegos de cartas, la única solución es vigilar a los individuos sospechosos y avisar a la sala.

    Otra cosa, te interesa intercambiar links?

    Suerte en las mesas

    ResponderEliminar
  2. Claro que quiero intercambiar links! si te lo he pedido ya dos veces en pokernet.es y tu haciéndote el sueco.xD

    ResponderEliminar
  3. creo que además hay insiders en cada torneo y sit and gis,me lo dice mi experiencia

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario