9.24.2011

FREE DEL BLOG

Con la ayuda inestimable de Tusbonos.es que acaban de estrenar una nueva y fantástica web, he programado un free para los seguidores de mi blog.

El torneo se jugará este domingo 25 a las 21:00h en la sala Paf Spade. Los que no la tengan se la pueden bajar haciendo click en el siguiente banner:



El torneo añadirá 100$ en forna de dos entradas de 28$ para el Gold Rush y el resto en cash repartido entre los 8 primeros.

Niveles de 10 minutos y 3000 chips de inicio. No os olvidéis de pasaros por el foro de tusbonos donde se publicará el pass del torneo una hora antes de su inicio.

¡Os espero a todos!

9.14.2011

DON'T WORRY, BE HAPPY

Hace tiempo que tengo asumido que del poker no voy a vivir. Y no es que no sepa jugar, es que no me vienen cartas, si me vienen no las ligo, y los demás siempre me ganan yendo por detrás.


Y es que lo he probado todo, ponerle huevos y agresividad, jugar solo cañones, mezclar estilos y hasta jugar con la cabeza, y solo he podido llegar a la conclusión que los demás son muy malos. Tanto que siempre me revientan las jugadas.

Creo que este es el pensamiento que tienen muchos campeones que corren por ahí.

Somos muchos los que jugamos a esto, y todos somos demasiado buenos.

Me recuerda a la gente que va conduciendo y tiene un desacuerdo con otro conductor. Los ves a los dos moviendo los brazos, gesticulando y enseñando dedos como si la culpa fuera del otro. Nunca nadie tiene la culpa. Somos todos tan perfectos que no es que no sepamos reconocer nuestros errores, sino que ya ni se nos pasa por la cabeza la posibilidad de que hagamos hecho algo mal. Se tiende a culpar a los demás y evitar la autocrítica.

Hablando del tema de la conducción de vehículos, alguna vez me ha pasado que otro conductor ha empezado a gesticular y hacer aspavientos después de saltarse un ceda el paso, por ejemplo, y unos minutos después me lo he encontrado en la gasolinera. Parece mentira lo que cambia la gente cuando están cara a cara.

He llegado a la conclusión que para tener una conversación sensata, razonada y productiva, no hay nada mejor que el contacto directo. Los chats, los teléfonos o la protección de un habitáculo propulsado por un motor nos vuelve demasiado atrevidos y nos atrofia el raciocinio.

Muchos principiantes usan el chat para recriminar jugadas. Yo considero que eso es un error muy grave.

Primero, porque usando el chat están dando demasiada información. Les transmiten a los demás que no han entendido la jugada, y que la misma les ha afectado.

Segundo, porque tal como he dicho, una conversación por chat no llevará a nada. No se puede razonar y matizar una jugada con otra persona y menos esperar que el otro te diga la verdad.

Tercero porque es una vil pérdida de tiempo que se puede dedicar a analizar el porqué de las cosas. Más veces de las que nos imaginamos, el que el rival haya jugado “mal” a nuestro juicio, lo hemos provocado nosotros mismos.

Y cuarto, porque no tienes que incordiar a toda la mesa si algo te ha sentado mal. Los hombres no lloran.

No cuesta nada ir de buen rollo por la vida. Si queremos vivir tranquilos, nada mejor que dejar tranquilos a los demás. Y si lo vuestro son las discusiones y el ir por la vida buscando follones os recomiendo un tranquimazín cada tres horas y descubriréis que amargarse no sirve para nada.