Hay momentos y circunstancias. A veces, uno por un motivo u otro, se decide a abrir un blog.
Las ganas de comunicar o interactuar con gente de tus mismos gustos, aficiones o el simple hecho de expresarte, te pueden llevar a crear tu propio blog.
En mi caso, ocurrió de forma accidental. Fue un mero trámite para poder participar en un torneo de bloggers. Hay muchos blogs que nacen así, pero muy pocos que continúen.
En poco tiempo, descubrí que poder expresar cosas que se me ocurren o compartir experiencias, era una cosa que me gustaba. Con el tiempo he ganado una serie de lectores fijos que comentan mis artículos y ya forman parte “de la familia”, aunque mi contador de visitas, me dice que hay muchísimos más que se pasan por aquí sin “dejar huella”.
Cada uno intenta hacer su blog lo mejor que puede. Y casi siempre se incluyen enlaces a otros blogs amigos, o incluso se pone algún link o banner hacia una web con la que se tiene especial relación. Pero con el tiempo y si tu blog va subiendo en el Pagerank, empiezan a llegarte ofertas para sacar algún beneficio del mismo.
Está claro que se puede recurrir a abrir una cuenta de afiliado y publicitar una página de poker en el blog, pero esto ya está muy extendido, y las principales webs de poker son las que consiguen llevarse parte del rake de la mayoría de jugadores.
Así que aunque siempre hay algún listo que te pide con todo el morro que le pongas un banner a su página de apuestas, llega un punto en que salir en un blog no es gratis.
Soy anti-publicidad, así que solo hay tres maneras de figurar en mi blog. O eres muy amiguete, o tengo algún interés en que salgas, o pagas.
Ahora parece que además de banners y links, me quieren pagar por escribir artículos en mi propio blog. A mi me parece perfecto. Lo único que tengo que hacer es poner unos enlaces. Así que a partir de ahora es posible que empecéis a ver cosas “sospechosas” en algún artículo sobre mis andanzas en el poker online, como enlaces a páginas de poker o comentarios acerca de lo divertido que puede resultar jugar a la ruleta, teniendo en cuenta que ni sé como funciona.
Aunque de vez en cuando incluya algún enlace, intentaré que los post sean originales y no un mero trámite para poner la publicidad. Así mi conciencia se quedará más tranquila.
No solo del poker se nutre mi bank.
Ya que hablamos de blogs, hay una cosa que me gustaría contaros. Hace ya tiempo que tengo ganas de cambiarle la imagen al mío. Pero desgraciadamente mis conocimientos informáticos son bastante limitados. Por no hablar de mi nula aptitud para el diseño.
No sé si algún alma caritativa podría ayudarme en este tema. Me gustaría ponerle una nueva cabecera con un diseño atractivo y lechuguil, y cambiar la imagen global para que parezca que es un blog respetable.
Si podéis ayudarme con esto o decirme donde acudir, os lo agradeceré.
Dicen que un blog molón, ayuda a que los demás crean que eres un gran jugador.
Una última cosa. Me estoy empezando a cansar de que ninguna sala haya mostrado interés en patrocinarme. No lo entiendo. Y para ello voy a ponerme de rebajas. A la primera sala que me haga un contrato de patrocinio, le pongo un banner GRATIS!!!