7.15.2013

VOLVIENDO A LO DE SIEMPRE


Este artículo es un pequeño homenaje a mí mismo. No por ser sexy, que lo soy. Ni por ninguna de mis otras legendarias y abundantes virtudes. El motivo es que repasando mi blog he comprobado que mi artículo más leído lo escribí hace más de dos años y aún hoy sigue entrando gente a comentar.

El artículo en cuestión es CUANDO LA MANIPULACIÓN EXISTE, y creo que cuanto más tiempo pasa, más convencido estoy de que el poker online está  manipulado.  Así que voy a regodearme en mi tema estrella una vez más.

Las .es han puesto otra piedra enorme en el lado de la balanza que me hace creer en la no limpieza de las salas. Precisamente el que “gracias” a la nueva legalización del poker y el cierre de fronteras haya salas que están muriendo por falta de “clientes”, es un factor que propicia la tentación de jugar sucio.

Lo voy a explicar de forma que lo entendamos todos.

En una sala hay doscientos jugadores. 10 son jugadores buenos, y el resto malos malísimos.

Dos de ellos, uno bueno y uno malo están jugando un HU. EL bueno recibe AA y el malo JQs. El bueno va allin preflop y el malo como son figuras y suited no puede resistir hacer call. El calculador de odds nos dice que es un 80%-20%.
Si este tipo de jugadas se repite a menudo podemos afirmar que en muy poco tiempo los 10 buenos van a desplumar a los 190 malos. La sala habrá cobrado un rake modesto, perderá a 190 jugadores y los 10 que han ganado dinero de verdad se irán con su dinero a otro sitio donde haya más peces. O sea, que la sala tiene que cerrar.

¿Qué pasa si la sala quiere ganar más dinero y que los jugadores no se vayan?

Pues necesita que los jugadores buenos no desplumen a los malos. Al menos no tan rápidamente. Si el bueno gana pero le cuesta el triple de manos ganar lo mismo, el rake sube y la sala gana más. Para la sala lo ideal sería convertir este 80%-20% en un 50%-50%.

Hace mucho tiempo que los 80-20 no son 80-20, y mucho me temo que actualmente están más cerca del 50-50 que del 80-20. Al menos mi HM así lo dice.

Seguro que algunos diréis que esto no es cierto. Tenéis tanta razón y tantas pruebas como yo.

La lástima de todo ello es que el estado que no ha perdido ni un segundo en legalizar el poker para recaudar, no haya instaurado una serie de controles de calidad en el software de las salas de poker.
Para abrir un restaurante ni os imagináis la cantidad de requisitos y controles que se tienen que pasar. En cambio el negocio del poker, nadie nos garantiza que no nos estafen.

En un país de políticos corruptos, de evasores de impuestos, de egoístas y de manguis, donde el panorama invita a no confiar ni en tu madre, parece que hay que confiar en las empresas que nos ofrecen poker online. Y eso que existen precedentes de salas pilladas en trampas peores que el retocar un par de puntos los tantos por ciento.

Yo no confío en ellas. Sigo creyendo que el jugador bueno sigue ganando, ¿pero a costa de qué rake?