8.24.2012

EDUQUITOS, ¿LOS NUEVOS FISHES?

Hay muchas clases de tiburones. La mayoría conocemos al Tiburón Blanco y al Tiburón Tigre que son dos de los modelos mas peligrosos. Pero existen muchas mas clases, desde los inmensos Tiburón Ballena o el Peregrino que son tan peligrosos como un osito de peluche, hasta el Tiburón Pigmeo, que consigue que una sardina a su lado parezca una ballena.


Hoy en día las mesas abundan de tiburones, pero los hay de todos los tipos. Unos dan miedo y otros no tanto. Y es que pertenecer a una determinada familia puede dar prestigio, excepto cuando eres el tonto de la misma ( y ojo que esto último solo tiene validez en el contexto de la misma frase, que los hay muy sensibles).

Hoy voy a hablar de los jugadores de escuela de poker, concretamente de los Eduquitos, que son los alumnos de la seguramente mas prestigiosa escuela de poker de este país. Que conste que uso este término para que nos entendamos y con todo el respeto.

Hace tiempo leí un artículo de Raúl Mestre. Uno de los mas reputados jugadores españoles y precisamente el gurú de las hordas de Eduquitos que pueblan nuestras mesas. El artículo es muy interesante y tiene muchos comentarios muy interesantes también. La mayoría lo habréis leído, pero os dejo el enlace por si no lo habéis hecho: http://www.poker-red.com/noticias/estancamiento-poker-raices-y-soluciones

La verdad es que en ningún momento dice que las salas estén trucadas, pero describe el poker como un mercado. Un negocio, que es lo que es. Y busca soluciones para recuperar el fuelle que parece que está perdiendo. Habla de jugadores regulares y recreacionales. Y lo siento mucho, pero solo hace que me reafirme en mi teoría de que las salas lo que hacen es proporcionar diversión a este último tipo de jugadores. Para retenerlos y que no decaiga.

También hay otro pedazo de artículo muy interesante en Pokerviú de Jorge Santos ( enlace aquí: http://www.pokerviu.com/mwsjml/component/content/article/248-articulos/colaboradores/jorge-santos/605-perder-con-dignidad) en el que nos explica un hecho controvertido. Y es que si no quedan peces en el mar, es en gran parte debido a que los mismos que van de tiburones los incomodan a base de insultos. Como si jugar sin manual fuera algo proscrito.

El problema actual en el cash sobretodo es que hay quizá demasiados Eduquitos y pocos peces. Desconozco cuantos de esos Eduquitos son realmente ganadores. Por lo que se dice, parece que todos lo son. Pero yo mismo conseguí las tablas y las estrategias de Educapoker, que como es normal en este mundo, se pueden encontrar si buscas o tienes amigos, y después de repasarlas bien, estuve dos meses probando la EP35 en NL25. Y la palmada fue de órdago. Fueron 12000 manos en que casi me vuelvo loco. El Holdem Mánager dice que tendría que haber ganado una miseria, pero perdí como 800 ciegas. Lo que demuestra que al menos no todos ganan. Y me diréis que 12K manos son pocas. Pero yo decido qué es poco y qué es mucho para mí. Y no tengo toda la vida para esperar a que la varianza me devuelva nada. Porque si algo he aprendido es que la varianza no acostumbra a devolver nada, como hacienda.

Las especies se adaptan si quieren sobrevivir. A veces hay que cambiar el ecosistema. Y si no quedan fishes y hay exceso de Eduquitos, quizá deberían ser estos últimos la nueva comida para tiburones. No soy jugador de cash. No tengo tiempo. Y lo que es mas importante, carezco de capacidad ni medios para hacerlo. Pero seguro que es relativamente sencillo para alguien puesto, convertir a los abundantes Eduquitos en los nuevos fishes. Saber que todos juegan parecido y sobre-todo, conocer sus estrategias debería ser una gran ventaja.

Seguro que ya hay alguien que lo ha hecho. Pero en vez de abrir una escuela, se lo guarda. Lástima no tener mejor cerebro. Mierda de drogas!


8.10.2012

MI BLOG ESTA RIGGED, COMO TODO

Hace poco gané un torneo en las fiestas de un pueblo cercano. No es que quiera presumir de ello. Si quisiera presumir, os contaría lo sexy que soy o las guarreridas que hago con mi mujer. Muchas veces. Y sin cansarme.


La cuestión es que hacía algún tiempo que no jugaba en vivo y entre este torneo y la inevitable comparación con las pocas horas que he jugado en las .es cada vez tengo mas claro que las salas estan trucadas en el sentido de que hay que joder a los tight y a los pasivos. Todo aquello que no produzca un rake aceptable debe ser sodomizado en forma de los badbeats mas terribles en los momentos mas inoportunos.

Los jugadores de cash no se dan cuenta debido al numero de manos que juegan y a que hoy en día encontrar a un jugador de cash que sea tight es como encontrar a una presentadora de televisión virgen.

Pero jugando torneos te das cuenta de ello.

En mi torneo en vivo me sucedió una cosa que es difícil de ver. Gané todas las manos en las que iba por delante y perdí todas las manos en las que iba por detrás. Por probabilidades es algo difícil que pase, pero online pasa exactamente al revés cada día y eso que yo sepa es aún mas difícil.

Os voy a comentar un par de manos que ilustran lo que digo. La primera es una mano estándar en que subo desde botón con KQs. Tengo un stack de 26K chips y las ciegas estan en 1K/2K. Decir que voy chiplíder de mi mesa y ciega pequeña va segundo con unos 23K. Subo a 12K para dejar claro que voy a todas y SB me hace solo call. BB foldea. EL flop es Q46 multicolor y SB me mete su resto de cara que ya puestos y con top pair tengo que pagar. Me muestra Q3 y me llevo su stack. Este tipo de juego online hubiera tenido su premio en forma de dobles guarras.

Otra cosa a comentar fueron dos manos casi seguidas en mesa final donde gané un flip con Ak vs TT y otro con QQ vs AK. Eso online también es imposible a no ser que me enfrente a un jugador mas tigth que yo. Ni recuerdo que haya ganado en estos últimos dos años dos flips seguidos online. Es sencillamente una cosa imposible de imaginar. Mismamente igual que encontrar a alguien en este país que sepa como se traza una rotonda de mas de un carril.

Llamadme necio, o lo que se os ocurra, pero ya ni siquiera me molestaré en dar razones y/o pruebas de lo que pienso. Al menos hasta que alguien me pueda aportar también pruebas para afirmar lo contrario. Bush no necesitó mucho para invadir Irak, así que yo que en mi casa mando con permiso de mi mujer, voy a seguir pensando lo que me salga del prepucio, que por cierto, no tengo, a raíz de una operación de fimosis que me procuró un pene de lo mas hermoso y de considerable tamaño. Aunque eso es otra historia.

Si una maruja va a recoger sus niños al cole y puede elegir entre aparcar en una plaza libre a 25 metros de la puerta o hacerlo en triple fila, encima de un paso cebra, pero justo enfrente… todos sabemos lo que va a pasar. La ley existe, pero nadie la respeta. Y ya no estamos hablando de aparcar un poco mas cerca, sino de dinero.

Y aquí no estamos hablando de badbeats ni de leyes, ni probabilidades. Aquí hablamos de derechos humanos. Los tight tenemos derecho a vivir dignamente. Ese racismo que pretende echarnos de todo el universo online tiene que acabar. Exigimos tener nuestro sitio dentro del poker online. Que sepan que existimos. Que también somos personas y que tenemos sentimientos.
Esta navidad invita a un tigth a tu mesa.



Por cierto, he puesto una encuesta en el blog sobre si el poker online está rigged o no. A ver si en un  par de meses podemos sacar algún resultado interesante.