7.25.2011

BLOGS Y ANÓNIMOS

Muchos blogs y foros tienen la desgracia de sufrir ataques de trolls. Esos personajes que valiéndose de la seguridad que les proporciona el anonimato, no dudan en insultar y molestar a quien se les ponga por delante. Esa misma seguridad de no ser descubiertos, hace que algunas personas que no se pueden definir propiamente como trolls, aprovechen ese anonimato para incordiar o intentar vejar a alguien a quien han cogido manía, envidia o vete tú a saber qué.


A estos elementos que no tienen la suficiente hombría para sostener sus afirmaciones sin esconderse, hay una cosa que se les puede hacer y de la que ellos no parecen ser conscientes. Descubrirlos.

Detrás de un anónimo tocapelotas no sabemos quien puede haber, pero lo que es seguro es que si lo descubrimos, aparte de que nos podemos llevar una sorpresa, vamos a hacer que se cague en las bragas.

Por suerte, aunque en mi blog ha habido algún “valiente” de esos, ninguno se ha quedado mucho tiempo ni ha molestado lo suficiente para perder el tiempo con él. Pero para los que sufrís el acoso de algún personaje de estos, os voy a explicar las diferentes formas de conseguir descubrir quien se esconde tras un anónimo.

Dejemos claro que no es fácil, y solo vale la pena si el problema se ha convertido en algo que os resulte muy molesto, puesto que si pasáis de ellos, ya se irán solitos con sus complejos a otra parte.

Básicamente hay tres formas de conocer a nuestro amigo anónimo. Y evidentemente, solo sirven si el elemento vive en nuestro país. Una vez conozcamos al sujeto y sepamos donde vive, es sumamente probable que nos deje de molestar. Mas que nada porque los que hacen las cosas a escondidas es porque no se atreven a hacerlas de otra forma.

Para saber quien nos molesta lo primero que debemos conocer es su IP. Conseguirla es muy fácil. Todos los blogs y foros guardan esa información de los visitantes. En caso de que tu blog no la guarde, solo tienes que instalar un contador de visitas que puedes configurar en modo oculto como tengo yo o en modo visto, como en muchos otros blogs. Los contadores te facilitan toda la información de conexión de cualquiera que visite tu blog. Las IP, las veces que se han conectado, la hora e incluso la procedencia del visitante. Con eso puedes saber desde qué ciudad sufres el ataque y por tanto además de tener la primera pista, sabes si el villano es de tu mismo país y por tanto puedes empezar su caza.

Como decía hay tres sistemas de encontrarlo (que yo sepa).



1º Con mucha suerte:

Cuando alguien recurre a tu blog para incordiarte y no es un troll, normalmente es porque tiene alguna animadversión personal hacia ti. Eso puede ser debido a infinidad de causas. A veces un simple badbeat es suficiente para que alguien te coja manía. Pero muchas veces la semilla del mal viene de algún foro donde has escrito algo que a alguien no ha sentado bien. Solo decir que la mayoría de anónimos que yo he recibido con lenguaje irrespetuoso ha sido después de aparecer tergiversado alguno de mis artículos en algún foro de esos que hay por ahí.

Si sospechas que el atacante puede ser miembro de algún foro, tienes a mano la forma mas fácil de descubrir a un anónimo. Normalmente la gente no se conecta solo para insultar a alguien, sino que aprovecha para navegar y visitar sus sitios habituales. Como la mayoría de IP’s son dinámicas (se cambian cada vez que se enciende el router) debes tener un listado de las IPs del agresor y las horas de conexión. A partir de ahí te puedes poner en contacto con el webmaster del foro explicándole el problema que tienes y si te puede ayudar contrastando las IP’s a ver si pertenecen a algún forero. Y aquí es donde entra la suerte. El webmaster no está obligado a colaborar contigo, aunque puede que te conozca bien y lo haga, o puede que moralmente crea que debe ayudarte. Y la suerte tiene que ser doble, pues aunque encontremos al forero que escribe anónimos, éste debe ser lo suficientemente conocido o haber dejado suficientes pistas en el foro para pillarlo y descubrirlo.



2ª La infalible:

Esta forma de encontrar al malo es infalible, pero su contrapartida es que cuesta dinero. Cada uno sabrá si le vale la pena gastarse dinero en descubrir a un anónimo, aunque a los que el dinero no les falta, a veces la satisfacción de saber qué alimaña se esconde en la oscuridad les puede proporcionar un gran placer. No soy abogado y lo que escribo a continuación lo he sacado de mis experiencias, así que si hay algún fallo legal, ya me lo comentaréis aunque a grandes rasgos, las cosas sean así.

Para descubrir al anónimo deberemos acudir a un abogado con las pruebas y las IP’s y presentar una querella por injurias o calumnias, o las dos a la vez, lo que se tercie. Digo lo del abogado porque si vais a denunciar eso a la policía, van a pasar de ello.

Una vez presentada la querella en el juzgado, el juez emitirá una orden para que la compañía telefónica identifique la línea a la cual pertenecen las IP’s. Y citará al titular de la línea a declarar. Después de la declaración del propietario de la línea sabremos quienes han tenido acceso desde su router y quien es el culpable.

Una vez llegado a este punto y conociendo ya a la cucaracha, podemos retirar la demanda y el proceso se paralizaría. En caso de continuar adelante, lo mas normal es que se llegara un acuerdo entre los abogados o acabara en un juicio en el que el ofendido, si las pruebas son claras, tiene todas las de ganar.



3ª La que no os recomiendo:

Esta forma no es recomendable salvo en caso de que la agresión sea realmente grave. Aunque si os da todo igual con tal de conocer al culpable, allá vosotros.

Se trata de acudir a la policía y presentar una denuncia. Pero ya que como hemos dicho antes, por injurias y calumnias ni se van a molestar en mover un dedo, lo haremos con un motivo mas grave: acoso y amenazas. Aquí hay que dejar claro que debéis tener escritos del anónimo que sustenten estas afirmaciones, pues una denuncia falsa os puede traer problemas.

Al ser estas acusaciones ya mas graves, vais a conocer seguro al anónimo, y en un juicio, puesto que aunque luego retiréis la denuncia, al ser las amenazas un delito grave, la justicia seguiría su curso de oficio.

Así que espero que si tenéis la curiosidad de conocer a alguien que os incordia para poder ver qué cara hace la próxima vez que os lo crucéis en un casino, os funcione el primer sistema.

7.20.2011

OTRO FREE DELS ALMOGAVARS

Nuestro equipo dels Almogavars de la mano de nuestros amigos de Tusbonos queremos ofreceros un free de 100$ en la sala Paf Spade.


El torneo de disputará el domingo día 24 de Julio a las 21:00h. Y estáis todos invitados.

Los niveles serán de 10 minutos y habrá 3000 fichas iniciales.

Una buena ocasión de pasar un rato entre amigos y si hay suerte, ganar unos $.

Si no tenéis la sala, la podéis descargar desde el banner de más abajo.




La contraseña se publicará en el foro de tusbonos una hora antes del torneo.

Suerte!

7.16.2011

VERANO SIN CAFÉ

Siempre he sido reacio a las medicinas alternativas. Pero si en el poker juzgamos por los resultados, en muchos otros campos acabas haciendo igual. Y lo cierto es que la salud de mis hijos ha dado un vuelco a mejor desde que hace seis años empezaron a acudir al homeópata. Ya casi nunca se ponen enfermos.


Cierto es que la homeopatía no cura amputaciones ni el cáncer, para casos de fuerza mayor continuamos acudiendo a la medicina convencional, pero vale para mejorar otros aspectos.

La cuestión es que llevaba un tiempo con demasiados nervios y un poco de acidez y decidí ir al homeópata. El resultado es que me ha quitado el café y la leche de vaca.

Nunca he sido muy cafetero, pero eso de no poder tomarme un café me jode un montón. No me costó nada dejar de fumar, y lo del café tampoco es que me vaya a costar demasiado, pero me jode.

La cuestión es que desde que no tomo café ni leche de vaca mi vida no es igual. No digo que peor ni mejor, eso el tiempo lo dirá, pero sin duda es diferente. He notado algunos cambios en los que supongo ha influido también el hecho de estar ya en verano. Me apetece enormemente ir en moto, he perdido interés en el poker, y me siento increíblemente cachondo. Pero verraco verraco.

La verdad es que siempre he sido un caliente mental, como casi todos, pero lo mío es de psiquiatra. Desde que conocí a mi actual mujer y a las dos horas de conocerla ya estábamos medio desnudos en mi coche hasta ahora han pasado 21 años. Y os aseguro que he tenido mucho sexo y de lo mas variado. Pero desde lo del café estoy peor, mucho peor. Pero no es de esto de lo que os quería hablar. Lo que me pasa es que ahora el poker casi no me motiva. Juego sin ganas. He ido reduciendo mis jornadas de poker y cuando juego lo hago con impaciencia. Mi carácter a la hora de enfocar un torneo ha cambiado y lo noto.

No sé si será esto del café, pero mi juego no es igual, y mis ganancias se han visto reducidas. A veces siento que mi hobby se está convirtiendo en un trabajo y no me gusta. Eso como podréis comprobar también influye en el blog. No tengo ganas de escribir. Otro efecto colateral que he notado.

Por eso no os extrañe mi apatía. Supongo que será una etapa y cuando vuelva el frío las cosas se pondrán en su sitio. De momento me voy a la calle a disfrutar de lo que el verano nos ofrece.

Os dejo con un temazo de Los Suaves. Quizás la intro de casi 3 minutos y medio sea un poco larga, pero merece la pena.


7.05.2011

BETCLIC, CUIDADO CON VUESTRO DINERO

Ahora que el poker online pinta mal para muchos, parece que a otros les sobran jugadores.


Solo así se entiende la forma que tienen de tratar a los jugadores.

Los jugadores de poker estamos indefensos ante las salas. Si queremos jugar no nos queda otro remedio que tragar con lo que éstas nos impongan. Pero hay veces que la mala fe es evidente y maloliente.

Es el caso de Betclic, entre otras. Pero cuento el caso de Betclic porque es el que he vivido en mis propias carnes. Resulta que se me ocurrió después de un tiempo sin hacerlo, disputar un torneo en esta sala pues recordaba que aún tenía allí algún dinero. Cuando entré y vi que mi cuenta estaba a cero, quise comprobar los movimientos para saber si realmente me había gastado el dinero. Me encontré que a base de cargos mensuales por inactividad me habían quitado mis 11,70€. No es ninguna fortuna, pero a veces mosquea más la alevosía y la nocturnidad que la cara dura.

Inmediatamente consulté las condiciones generales y efectivamente hay una clausula que avisa sobre este hecho, os la copio aquí:

9.7. Las cuentas inactivas con saldo disponible serán revisadas de forma periódica. Asimismo, BetClic tratará de notificarle a la dirección de correo electrónico registrada sobre el saldo total disponible en su Cuenta. En caso de que una cuenta permanezca inactiva (sin jugar o realizar depósitos o ingresos) durante un periodo igual o superior a 12 meses, se deducirá de la misma una tasa administrativa de 5 EUR mensuales (o el equivalente en GBP, PLN, HUF, CZK, RON, SEK, NOK, BRL o USD). Estas deducciones quedarán registradas en su Cuenta en ‘Mia Transacciones’. Las deducciones cesarán una vez que haya reactivado su cuenta. Usted puede reactivar su cuenta realizando una o más apuestas o transacciones que incluya una retirada válida o depósito. En todo momento tendrá la libertad de retirar aquellos fondos a los que tenga derecho y que estén en posesión de BetClic en su cuenta. Si no hay ninguna transacción registrada en su cuenta durante treinta meses, su cuenta será clasificada como cuenta inactiva. En este caso, se remitirá el saldo de la cuenta inactiva al cliente titular de la misma o, si no puede realizarse, se remitirá el balance a la LGA.

Aún así, decidí ponerme en contacto con soporte para pedirles que me devolvieran MI dinero, puesto que me apetecía volver a jugar en su sala. Amablemente me remitieron a la clausula 9.7 y me dijeron que esta condición la acepté al registrarme.

La verdad es que desconozco si la acepté o no, puesto que las condiciones generales que Betclic tiene colgadas en su página son de Mayo de este mismo año. Y segundo, a diferencia de otras salas, ellos no me avisaron en ningún momento de que se me iba a cargar esta comisión. De hecho, como podéis comprobar en el artículo en cuestión dicen que “tratarán” de informar al cliente. A ver señores, o se hace , o no se hace, pero “tratar de hacerlo” es no decir absolutamente nada. Es un ambigüedad que se supone que en unas condiciones generales tendría que quedar bien clara. Para poner esta expresión no hacía falta gastar tinta. Pero todo tiene una explicación, y es que a base de este tipo de expresiones que no conducen a nada, han conseguido que las condiciones generales sean tan extensas que tuve que darle 70 VECES al Av.Pag para llegar al final. No quieren que nadie las lea y seguramente ni ellos mismos las han leído nunca. Prefiero mil veces leerme los Pilares de la Tierra antes que unas condiciones que necesitan 70 páginas para venir a decir que Betclic hace lo que le sale de los huevos y el jugador a poner el culo.

Me consta que hay mas salas que lo hacen, aunque la mayoría de ellas al menos avisan.

He dado de baja mi cuenta de Betclic.

También hay otras formas de estafa, como la que yo y muchos otros se han encontrado con la sala Poker770. Resulta que te “regalan” 10$ gratis para que puedas jugar en sus juegos de casino. Lo que no te cuentan es que cuando entras en el casino e intentas gastar ese dinero, lo que te estás puliendo es tu dinero real. Puesto que esos 10$, solo los podrás jugar una vez te hayas acabado tu propio dinero. Lo que lo convierte en una estafa con todas las letras es que no avisan de ello, y muchos se han dado cuenta cuando ya llevaban bastantes dólares gastados.

Aunque vete tú a saber, a lo mejor lo pone en las condiciones generales…