4.30.2011

PROFESSIONAL FREEROLL PLAYER

Aún juego freerolls. Y supongo que nunca dejaré de hacerlo. Cuando hay alguno interesante me lo añado a mi lista de torneos habituales. Y es que eso de jugar sin arriesgar nada pero con premios de verdad me gusta.


En los freerolls coincido con muchos jugadores habituales. Pero algunos son jugadores a los que nunca me he cruzado en torneos con buy-in, y eso que llevan mucho tiempo jugando. Supongo que habrá jugadores especializados en frees. Y es que si te tomas los frees en serio pueden llegar a ser muy rentables. Jugar casi siempre contra inexpertos o jugadores que no se toman los frees en serio por narices tiene que ser mucho mas fácil que jugar un torneo de 215$ de buy-in.

Los frees tienen una pega. Hay mucha gente y los badbeats están al orden del día. Pero no hay mal que por bien no venga y si sabes buscar, siempre encuentras alguno de interesante y en cuanto a los badbeats, llegas a desarrollar un instinto que te ayuda a prevenirlos en cierta medida.

Un jugador claramente perdedor, puede ganar dinero si solo juega freerolls. Pero la pregunta es ¿es posible vivir del poker jugando solo torneos gratuitos?.

Creo que puede ser posible sacarse en un mes un sueldo mas que decente con mucha suerte. Pero ser un professional freeroll player ya es otro cantar, puesto que sacarse ese sueldo cada mes ya es una cosa diferente donde la palabra milagro se puede usar sin miedo a equivocarse.

Pero no desesperemos. Si se buscan, hay freerolls muy buenos. Y si tienes tiempo y tienes un juego decente te puedes sacar un sobresueldo mensual bastante asequible que superará los 200-300$.
Lo bueno es que lo ganado lo puedes gastar puesto que para ser un freeroll player necesitas una banca de 0$. Lo malo es que para conseguirlo vas a emplear mas horas de las que seguramente necesitarías para que te resultara rentable. Pero para ello hay una situación ideal. Estar en paro.
Si dispones de tiempo y quieres usarlo en algo que te permita un capricho de vez en cuando, los frees son la solución.

Hay que ser bueno, hay que dedicarle tiempo, hay que tener suerte, pero en muchas salas se puede llegar al 50K GTD del domingo desde un free. Y una vez allí, nunca se sabe lo que puede pasar...

4.26.2011

300$ DE AÑADIDO

Hola, como seguramente habréis notado, estoy perezoso. Esperando que me vuelvan las ganas de ecribir os anuncio un torneo de lo mas interesante con 300$ de añadido. Una gran oportunidad de aumentar banca.

El Miercoles día 27 de abril se disputará el último torneo del mes con 300$ de añadido de premio.
•Tipo de Poker: Texas Hold'em No Limit.

•Sala: PAF Spade poker

•Día: Miércoles 27 de Marzo.

•Nombre del torneo: JORNADA ESPECIAL (Liga TusBonos)

•Hora: 21:45 h.

•Precio de la entrada (Buy-in): 5.50$.

•Premio añadido: 300$.

•Rebuys: No.

•Niveles de ciegas: Subirán cada 10 min.

•Fichas iniciales: 3.000.

pass: en el foro Tusbonos

Los que no tengáis la sala la podeis descargar desde el siguiente enlace:

http://record.pafpartners.com/__VknUzZvnsUr8Syj4RJS-mNd7ZgqdRLk/1


Nos vemos en las msesas, suerte.

4.14.2011

FREE PARA LOS AMIGOS

Hola gracias a la comunidad de Tusbonos, invito a mis lectores y amigos, que no tienen porque ser las dos cosas a la vez, a un freeroll en la sala Paf Spade. Os dejo con los datos del torneo.

•Tipo de Poker: Texas Hold'em No Limit.


•Sala: PAF Spade poker

•Día: Domingo 17 de Abril.

•Nombre del torneo: FREE BLOG de Lechuguito

•Hora: 21:00 h.

•Precio de la entrada (Buy-in): FREE.

•Premio : 150$.

•Rebuys: No.

•Niveles de ciegas: Subirán cada 10 min.

•Fichas iniciales: 3.000.

Pass: Podéis solicitarlo por e-mail o en un mensaje privado en el foro de tusbonos. No lo enviaré hasta el mismo domingo para evitar que se nos cuele gente.

Si no teneis la sala, podéis descargarla de este banner:



Nada mas de momento, solo desearos suerte y nos vemos el domingo!

4.13.2011

¿SE PUEDE JUZGAR LO QUE ES SUERTE Y LO QUE NO?

La suerte es un concepto abstracto. Hay muchas palabras que se pueden emplear en una frase donde esté la palabra suerte y que no cambian el sentido de la misma.
¿Quien decide qué es la suerte? ¿Hay un sistema para determinar con seguridad lo que es suerte y lo que no? ¿En que piensan las mujeres? Estas y mas preguntas tienen tantas respuestas como personas den su opinión, o quizá directamente no tienen respuesta.

Pues resulta que siempre hay quien cree haber encontrado la respuesta correcta y no se corta en sentar cátedra.
Ha salido una noticia en que informan que un juez de Suecia ha declarado el poker de torneos como un juego de habilidad y en cambio al cash lo ha definido como un juego donde el azar es lo mas importante.


Podeis leer las noticias en estos enlaces:


http://www.poker-red.com/noticias/torneos-poker-son-juego-habilidad-cash-puro-azar-10063

Quede claro que no estoy de acuerdo pues creo que cualquier vertiente del poker requiere de una gran dosis de habilidad para que a alguien le pueda resultar rentable.

Pero las personas tenemos un defecto. Y es que a veces censuramos la acción de los demás sin pararnos a pensar qué es lo que ha llevado al prójimo a actuar de esa manera. O sea, que juzgamos a la ligera. En el poker online pasa constantemente. Las personas que usan el chat para recriminar una jugada dos segundos después de que esta suceda, dejan claro que ni se han parado a pensar el porqué esa jugada ha acabado así. Quizá si la analizaran descubrirían la mayoría de veces que han sido ellos los que no han sabido jugar en función de las cartas, los outs o el contrario.

Por eso cuando sale una sentencia de cualquier tipo, antes de reaccionar con indignación, no está de mas pensar antes acerca del porqué de todo ello.

A pesar de que en todas las profesiones y ámbitos hay cantamañanas, no debemos olvidar que el trabajo de un juez es juzgar. Lo que todos hacemos sin ningún pudor y muchas veces sin fundamento, resulta que para ellos es un trabajo y se preparan para ello. Así que debemos partir de la base que en poker tal vez no, pero en emitir un juicio son mejores que nosotros.

Debemos suponer también que para emitir un juicio un juez se empapa de información. Valora todos los pros y los contras y sopesa detenidamente cada detalle para decidir un veredicto. Por tanto, no creo que tomarse tan a mal una cosa así, solo porque nos gusta el poker y no coincide con nuestra forma de pensar sea la mejor forma de actuar. Si este juez en particular ha llegado a esta conclusión será por algo y ahí es donde se tiene que realizar el debate.

Yo por mi parte, os voy a dar algunas visiones personales que en ningún caso considero irrefutables, mas bien al contrario, pero son algunas cosas que vistas desde un ángulo diferente pueden tener su sentido.

Par empezar, viendo comentarios al respecto por ahí, resulta que hay jugadores que defienden que cualquiera puede ganar un torneo pero ser ganador en cash requiere de habilidad. Por tanto si hay un sitio donde la suerte influye es en los torneos, sobre-todo cuando éste está avanzado y queda poco movimiento. No puedo estar de acuerdo puesto que no se pueden medir las cosas con doble rasero. Si dices que cualquiera puede ganar un torneo, también hay que decir que cualquiera puede salir de una sesión de cash en positivo. Y si ser ganador en cash es difícil, hay que compararlo con ser ganador en torneos. No sé cuantos pros de cash hay ni cuantos de torneos, pero está claro que la mayoría de los que quieren ganarse la vida con esto eligen el cash como algo mas estable y seguro usando estas dos definiciones con pinzas. Por tanto sería como admitir que ganarse la vida en torneos es mucho mas difícil. Haciendo una sencilla ecuación de lógica, a más difícil, más habilidad se requiere. Esta misma ecuación se puede hacer así, a cuanto mas influya la suerte, mas difícil, y por tanto menos habilidad se requiere. Cosa que contrastaría con la primera ecuación que es la que me gusta.

En cuanto a los niveles avanzados y el push o fold de los torneos, hay que ser consciente que un torneo es un todo y hay que plantear la estrategia desde el principio hasta el final. Las situaciones cambiantes del mismo imponen un mayor grado de dificultad y adaptación. A nosotros nos toca trabajar para que cuando toque el push o fold tengamos el stack suficiente para encarar esta delicada fase del torneo. Y hay que tomar decisiones y tomarlas bien. Y para eso hay que ser hábil.

Y ahora vamos por el cash. A veces oigo a mis amigos que juegan cash hablar de que tienen bajo el valor de 3bet y tienen que subirlo (puede sustituirse el 3bet por cualquier otra abreviatura de términos que figure en el Holdem Manager). Y yo les digo, ¿eso del 3bet lo subirás si tienes cartas para hacerlo no? Pues se ve que no. Ellos automatizan algunos movimientos y algunas veces (demasiadas) prescinden de las cartas. Ellos roban, re-roban i hacen squeeze mas de lo que sus cartas les permiten. Algunos dirán que esto es habilidad y estoy de acuerdo. Pero qué es ser hábil, meterse en fregaos sin cartas o fundamentar tus movimientos con las máximas posibilidades de éxito.

En el cash cuentan mucho las matemáticas y las probabilidades, por tanto el juego del cashero puede convertirse en algo automático donde al final lo que decide sus resultados es la suerte. O como les gusta llamarlo, la varianza. Puesto que la varianza no es otra cosa que la suerte y no se si eso lo inventó un jugador de torneos o de cash, pero todos sabemos quienes usan la dichosa palabra.

Quizá fue así como lo vio el juez sueco. Quizá pensó que las cambiantes condiciones de los torneos exigen de una alta dosis de estrategia y dotes de improvisación. Y por el contrario pensó que cualquiera que pase por una escuela de poker, estudie un poco cuatro conceptos o tenga unas tablas o un HM para jugar en una mesa donde las ciegas siempre son las mismas y pueda decidir cuando entrar y salir, puede jugar al cash.

Puede que lo que el cash necesite es tener una mejor imagen. Los torneos son divertidos e interesantes, tienen glamour y salen en los medios. El cash en imagen no está evolucionando al mismo nivel.

Quien sabe, a lo mejor es que el juez es jugador de torneos y una vez que se sentó en una mesa de cash lo desplumaron…

4.05.2011

ENTREVISTA A LEO MARGETS

Gracias a mi contacto de afiliados de 888poker os traigo una entrevista que le ha hecho a Leo Margets:


Hola Leo, gracias por atenderme. Me gustaría empezar preguntándote si conoces mi blog. Si lo has leído y en caso afirmativo, qué te parece.


Lo he visitado alguna vez, y lo que más me gusta es la línea que has escogido, se nota que escribes para ti y los tuyos y eso es lo que le da más encanto a un blog IMO.


Mi madre era reacia a querer ver el poker como algo más que un juego de azar. No le hacía ninguna gracia que su hijo jugara a un juego que veía como algo oscuro. Empezó a cambiar de forma de pensar el día que te vio en una entrevista para la televisión. ¿Eres realmente consciente de lo que tu imagen ha conseguido para ayudar a que la práctica del poker sea aceptada como algo normal?

Bueno, yo cuando hablo del poker ante los medios de comunicación no me invento nada ni digo nada que no crea. Si el poker fuera algo oscuro y chungo ni yo ni mucha gente estaría jugando. Es normal que gente como yo que tiene la posibilidad de salir en medios de comunicación y representar mas o menos la opinión de los que jugamos a poker pues insista mucho en cosas que tu y yo tenemos claras.


Responde con sinceridad, ¿crees que la imagen que se tiene desde fuera de los jugadores de poker sería la misma si en vez de salir tú en las entrevistas, saliera por poner un ejemplo, Periquillo (dicho con todo el cariño y admiración)?

Está claro que sería distinta, ni mejor ni peor, pero distinta sí, porque cada jugador lo es junto con sus circunstancias y su historia personal. Cada jugador representa unos valores determinados, no es algo ni siquiera que escogemos nosotros mismos, es lo que emanamos. En mi caso, creo que la atención mediática recibida está en gran parte justificada por los resultados, pero también precisamente por los valores con los que se me asocia, son buenos para el poker. El haber estudiado, viajado, tener cierta capacidad de explicar lo que es el poker realmente a la gente de fuera del sector, y por qué no, el hecho de ser chica, son factores que ayudan a introducir el poker de manera suave a las masas. No es más que eso.


Online, he coincidido pocas veces contigo en las mesas. Pero siempre que lo hago, me encuentro muchísima gente que te saluda y se dirige e ti por el chat. A todos les respondes cortésmente ¿Te gustaría poder jugar más tranquila o te gusta relacionarte con la gente incluso jugando?

En los torneos con bounty sobre mí, ya sé lo que hay, así que intento no estar jugando demasiadas mesas simultáneamente para poder contestar en el chat y participar un poco, no es algo que me moleste ni me agobie demasiado porque sé que es parte de lo que “toca” y siempre que hablo lo hago encantada! Ahora bien, si de repente estoy haciendo una sesión a mi bola y estoy concentrada y en muchas mesas suelo pasar si alguien me habla porque no estoy por la labor.


¿Verías con buenos ojos que en el poker presencial no se permitiera usar elementos como gafas o capuchas que ocultaran u ocultasen la cara del jugador?

Sí, lo vería perfecto! de hecho si yo hiciera las reglas sería super purista: ni gafas, ni pañuelos, ni gorras, nada! El tema es que está permitido y puesto que es legal y un habito extendido me parece absurdo no usarlo si me beneficia y puedo sacar provecho


Estás en ciega grande con ciegas 400/800 y ante de 80. Con la ciega puesta te quedan 1200 fichas detrás y tienes 62o. Hay dos jugadores restados. ¿vas por odds o esperas a la siguiente mano?

Bueno, supongo que en la anterior mano he perdido un all in y por eso estoy en este spot dantesco ya que de otro modo es imposible que me quede con menos de 4 bb! La verdad que en esta situación que expones faltan tantos datos que no puedo contestarte bien: de qué torneo se trata? es un satélite? es una burbuja? cuál es la distribución del prizepool? cuántos quedamos? hay más jugadores short? rechazar esas odds es jodido, pero necesito saber más datos para contestarte con cierto criterio! ( cierto, fallo mío)


¿Hay veces en que las matemáticas se tienen que dejar de lado o en un juego correcto hay que tenerlas en cuenta siempre?

La pregunta del millón… pero en torneos es bastante habitual tener que saltarte alguna cosilla. Evidentemente es imprescindible el disponer de conocimientos estadísticos y matematicos para afrontar una carrera de jugador de poker, pero a veces hay que ser practico y acudir a otros activos que podamos tener en esos momentos como una gran lectura de la jugada o la seguridad de encontrar una mejor opción un poco mas tarde. En los torneos a veces el factor supervivencia puede impulsarte a tomar decisiones matemáticamente dudosas.


¿Crees que con estudio y un buen entrenamiento cualquier persona puede ganar dinero jugando al poker?


Creo que además de estos dos factores necesitas ciertas cualidades innatas que si no tienes (o si no potencias) no podrás llegar a ser un jugador ganador. Ahora bien, dicho esto si estudias y practicas de forma seria es casi seguro que se pueden llegar a adquirir las aptitudes necesarias para ganar: disciplina, auto-analisis, concentración y paciencia. Asi que si se entrena bien y uno está determinado y dispuesto a sacrificarse se puede llegar a ganar dinero. Evidentemente, para ganar mucho y progresar deberemos dedicarle muchas horas, y es algo que mucha gente no está dispuesta a hacer.


¿Te sigues mosqueando cuando sufres un badbeat?

Cada vez menos, pero obviamente depende del spot. Es uno de los aspectos que mas he mejorado. Ademas me he dado cuenta que es algo que repercute muy positivamente en los resultados.


Llevo dos años y medio jugando. Mi juego se basa en la experiencia, casi no he estudiado nada. Practico un juego Weak-tight, aunque a veces se me cruzan los cables. Me encanta limpear. En los HU juego mucho al check-call e intento aprovecharme de la agresividad del rival. Normalmente desquicio a los jugadores agresivos, que son los que mejor se me dan. ¿Crees que me ganarías en un HU?

Pues el heads up se ha convertido en la disciplina que más me gusta y que más practico últimamente. Desde hace tiempo estoy mejorando mucho en mesa corta y esta evolución ha hecho que ahora en HU me sienta super comoda. De hecho, en 888poker estoy muchas horas jugando heads up de 50$ y tengo muy buenos resultados. Me puedes retar cuando quieras. Te espero J


Llevas bastante tiempo con 888. ¿recibes ofertas de otras salas? ¿has pensado cambiar alguna vez?

Por ahora creo que estoy en el mejor sitio posible. Estoy muy contenta en 888poker. A lo largo de mi carrera he ido recibiendo varias ofertas de otra salas, pero por ahora no me planteo cambio alguno…


Antes de dejar Azartia, Santi Torres fue muy criticado por un video promocional de la sala un tanto atrevido, por llamarlo de alguna manera. ¿Si 888 te lo propusiera, colaborarías en una campaña promocional igual de agresiva?

Me gustan las campañas agresivas, incluso las políticamente incorrectas, la de PS de "Play online, its safer" me encantó, y de hecho el video de Santi también me gustó - creo que la gente dramatizó de manera tremenda cuando ya somos todos mayorcitos y no creo en absoluto que ese video perjudicara la imagen del poker. Sin embargo, aunque me veo protagonizando una campaña como la de los pros de Stars no me veo protagonizando una versión 2.0 de la de Azartia! Y si 888 me propusiera algo en esa línea lo rechazaría sin duda.


Hace poco 888 ha renovado el software. ¿os piden vuestra opinión a los profesionales de la sala antes de hacerlo?

Claro que sí. Yo estuve probando el nuevo software casi 10 meses antes de que saliera a la luz. Además me consta que han implementado varias (que no todas!) de las mejoras que propuse. Es imprescindible trabajar mano a mano con todos los responsables de producto.


¿Has hablado alguna vez con un técnico de software de alguna sala acerca de su trabajo o tienen clausulas de confidencialidad?

No hace falta insistir en que el software de una sala de poker además de seguro es super aleatorio y que garantiza la imparcialidad máxima. En 888poker hay mucha gente currando mucho no solo en el diseño sino en el mantenimiento de este software y te aseguro que si hubiera algún problema o alguna sospecha, ya habría miles de denuncias ya que casi todos los profesionales del sector dan muchas vueltas y hoy estan en 888 y mañana en Stars.


Si te digo que me recomiendes una sala apuesto a que me recomiendas 888.com, pero ¿hay alguna cosa que ofrezca que no ofrezcan las otras?

Pues en serio. 888poker está apostando por innovar y convertirse en el verdadero referente en el sector de sala orientada al poker por diversión. He probado las pokercams (mesas que permiten la conectividad con webcam entre jugadores) y ese es el camino a seguir. Sin duda alguna ofrecemos cosas que las otras no ofrecen…


Tengo tres hijos y las horas libres escasean. Tu viajas mucho y parece que tienes una agenda bastante ocupada. ¿Has pensado en la maternidad? ¿quieres tener hijos algún día? ¿lo ves compatible con lo que haces actualmente?

Nunca me ha apetecido ser madre, ni siquiera cuando pienso en el futuro me veo con hijos, no sé, no tengo ese instinto, al menos no aún...además del hecho que aún soy demasiado egoísta: me apetece hacer un montón de cosas que con hijos no tendrían cabida, y no estoy dispuesta a renunciar a todo eso por ser madre, supongo que al fin y al cabo es cuestión de prioridades, no creo que a ninguna persona le guste no tener tiempo para sí, o ir de culo todo el día, pero simplemente les compensa por el placer o la realización que comporta tener hijos. Está claro que con un estilo de vida como el mío además sería muy complicado, pero creo que si tienes dinero podrías llegar a solucionar parte del problema, viajando con una nanny


Quien te parece más sexy. Pizu, Conejoloco, Manuel Cuberos, Paco Torres, Sobraoboy o Juan Maceiras.


hmmmm.....pregunta trampa? creía que hacer esto era cosa más de tías! XD


Uno de los blogueros que más me gusta es Pacocho, creo que tiene un blog muy interesante ¿Harías un posado para el blog de Pacocho?

A mi también me encanta Pacocho como blogger, y a pesar de que soy lectora regular de su blog no haría un posado! En principio no tengo pensado hacerlo ahí ni en ningún otro!



Gracias por tu tiempo y espero que si alguna vez coincidimos en el main event de las WSOP me pases fichas.





A Leo la puedes encontrar en las mesas de 888 y puedes ganar un bounty de 250$ por su cabeza todos los jueves en el torneo A POR ELLA. Si no tienes la sala te la puedes descargar pinchando en la foto.
 

4.04.2011

OTRA DE LIGAS

El dia 12 empieza la tercera edición de la liga de poker delClub de Poker de Sevilla. Gran liga con mejor ambiente en la que se van a dar dos paquetes de 850€.

Sin duda una opción interesante a tener en cuenta cuando elijáis lo que vais a jugar.

Podéis ver los detalles en su web, siguiendo este enlace http://clubdepokerdesevilla.blogspot.com/2011/04/regalo-de-dos-paquetes-de-850-para.html

También os recuerdo que hoy empieza la edición de Abril de la Liga Tusbonos. Liga con grandes añadidos que podéis consultar aquí http://tusbonos.activosforos.es/t876-bases-de-la-ligatusbonos-2011

Quien no juega una liga no sabe lo que se pierde.

4.01.2011

DSO MEJOR NO HABLAR

Me gustaría que este fuera un escrito extenso lleno de jugadas interesantes y con un final feliz. Pero desgraciadamente no va a ser así. Para vuestra suerte tampoco voy a dedicar el post a lamentarme de mi mala suerte puesto que lo que me sucedió no es mala suerte sino un misterio.


Mi torneo duró 8 horas y media y en ese tiempo solo pude ganar manos preflop y de farol. Solo os diré que si me dieran un euro por cada vez que vi un tres, me pagaba todos los buy-ins del resto del circuito.

Pero dejando de lado mi inexistente juego vamos por partes:

TORNEO

El torneo es un lujo. 50.000 fichas y niveles de una hora hacen que el disfrute esté garantizado. Muy jugable aunque para los que no estamos acostumbrados tantas horas de poker cansan. Mucho.

El nivel de los participantes es muy alto, al menos es lo que me pareció en mi mesa. Da gusto jugar con gente que para una ciega de 200 no mete 8 fichas de 25. Yo quedé eliminado y exhausto en el nivel 9, pero el dia 1 se jugaban 12 niveles, una paliza.

Un torneo para repetir si os gusta jugar al poker.

ORGANIZACIÓN

Muy floja. Se nota que en el casino de Lloret no estan acostumbrados a grandes eventos. Me supongo yo que algo tendrán que ver los de Chilipoker puesto que había normas de la misma sala que los croupiers desconocían y eso que por desconocer ya desconocían bastante. Aún así y dando la impresión de improvisación en general todo fue bastante bien.

Me impactaron dos cosas. La primera es que en un torneo de 550€ de buy-in que dura mas de 12 horas no den cena. Me parece un desatino.

La otra es que retiraron los stacks de los que estaban ausentes y si alguien aparecía o hacía el buy-in tres horas mas tarde empezaba con el stack intacto. Tampoco lo encuentro demasiado lógico.

Aún así estuvo bien y Tonino se clasificó para el sábado en la media de fichas. A ver si lo remata.