2.27.2010

¿Y TU LECHUGUITO, QUE SALA ME RECOMIENDAS? (PARTE 1ª)


Hay muchas variantes y preferencias que influyen a la hora de elegir una sala donde jugar.

Los hay que prefieren un software avanzado donde se puedan abrir mogollón de mesas y se pueda trabajar fácil con cualquier tipo de software de ayuda.
Para otros el aspecto del mismo es suficiente. Los unos prefieren salas con mucho tráfico donde se puedan encontrar mesas de todo tipo y nivel, y otros prefieren salas más pequeñas donde encontrar fishes aún por explotar. Muchos se guían por bonos, ofertas y promociones y algunos juegan en una sala porque es la primera que vieron.

Pero todos tenemos unas exigencias a la hora de elegir una sala. Por eso cuando me preguntan, ¿y tu Lechuguito, que sala me recomiendas? Les hablo de lo que yo quiero de una sala.
En esa sala, voy a meter mi dinero y con mi dinero no se juega, por lo que voy a valorar mucho muchísimo el como lo tratan.

En todas las salas dan excepcionales facilidades a la hora de ingresar dinero, pero ¿son igual de serviciales a la hora de sacarlo? No padre!

Yo entiendo y estoy de acuerdo que las medidas de seguridad para con mi dinero son deseables para que nadie lo pueda sacar por mi, pero el problema viene cuando esas medidas me impiden incluso a mi sacarlo. Muchas veces es un cuento que no acaba nunca.

Tengo mucha experiencia en todo tipo de salas ya que debido a las ligas y torneos varios que juego, tengo cuenta en más de 30 salas, siendo solo un par o tres donde no tengo ni un céntimo, pero todo llegará.
Con eso me refiero a que he hecho retiros en muchísimas salas y en otras he tenido problemas ya sean de retiro o de otro tipo que me han requerido contactar con soporte.

Os aseguro que si queréis elegir una sala para jugar, el software, los fishes, los bonos y demás cosas están a un nivel muy similar en todas ellas. En lo que hay diferencias abismales es en el trato con el cliente. Por eso si os tengo que dar un consejo os digo que elijáis una sala para la que solucionaros un eventual problema con profesionalidad y rapidez sea una prioridad.

Y para que no sea dicho que no me mojo, en la segunda parte voy a hablaros de las salas donde tengo cuenta y como ha sido mi relación con ellas.

Yo juego donde me dicen, es lo que tiene jugar ligas. Pero a los que podéis elegir, os recomiendo que elijáis bien, porque no sabéis lo que es no saber qué hacer ni a quien acudir para que te devuelvan tu dinero.

Algunas salas mueven el culo para captar nuevos jugadores, pero una vez tienen tu dinero metido ahí, siguen a lo suyo. Invierten el dinero en marketing y ahorran lo que pueden en atención al cliente.

Mi lista está basada en experiencias personales o próximas, por lo que no se tiene que tomar como una norma de esas salas, aunque cuando el río suena…

2.23.2010

RESULTADO DEL TORNEO DE ANIVERSARIO DEL BLOG

Pues ayer se disputó el freeroll de aniversario del blog y he de decir que me lo pasé muy bien. El ambiente estuvo genial y tuvimos un agradable torneo donde hubo de todo. Al final fuimos 35, siete de los cuales no llegaron a tiempo y e soft les liquidó.
Finalmente, Kombo11408 se impuso a Xugu en el HU y se llevó el torneo. Hubo un gran nivel en la mesa final, hasta que las ciegas hicieron de las suyas.

Mi papel fue bastante discreto, pero aún así me divertí y me gustaría no tener que esperar otro año para montar el próximo.

Ya veremos...


Felicidades a los 7 que pincharon.

Os dejo con la clasificación:

2.22.2010

GANADORES DEL PARALELO

Bueno, dentro de nada se va a celebrar el torneo aniversario del blog y como prometí, voy publicar a los ganadores del enjabonamiento. O sea, del concurso de piropos vertidos sobre mi persona a raíz del desao de conseguir 5 euros extra.

Hay que decir que si entre el sector masculino la competencia ha sido atroz, en el sector femenino no ha habido lucha apenas. Solo dos féminas se han atrevido a piropearme cosa que me produce dudas y hace nacer un sentimiento de desazón en lo más profundo de mi alma. Que pasa, que no soy suficientemente sexi?

Al final Annagdv se ha llevado el gato y los cinco euros al agua. A la otra concursante, como es la novia de mi amigo tonino, pues ya la compensaré de alguna otra forma y manera que no resulte ofensiva ni inquietante para su novio.

El piropo de la ganadora no lo voy a poder reproducir puesto que lo que me mandó fue un vídeo, así que perdonadme si no lo comparto.

En lo que a hombres respecta ha habido verdadera competencia.
Ha habido desde el que me ha declarado su odio (este no ha ganado, obv) hasta los que se han quejado de la crisis al tener que verse en esta situación (de piropearme, me refiero).

Después de una dura deliberación, mi mujer ha decidido que el ganador sea taldarroba. Y aquí os dejo su e-mail, que es poesía todo él:

“Felicidades por el año, y un mes, de tu blog

Mi nick de poker mambo es taldarroba, y apuntarme y jugar el free que has organizado en poker mambo es casi una obligación como forma de mostrarte el respeto poqueril que te tengo.

Lo de los piropos ... jejeje .... Mejor lo dejamos. Simplemente comentarte que ojalá cumplas un segundo aniversario, un tercero... porque eso significará que te van bien las cosas en esto del mundo del poquer y que sigues sintiendo la necesidad de hacernos partícipe de tus andanzas y/o visión del poquer.

Decía Ramon Trecet en un programa de radio en Radio 3 " Buscad la belleza, porque es lo único que merece la pena, en este, asqueroso, mundo ". Cuando descubro que has escrito algo nuevo en el blog, en ese preciso instante, antes de comenzar a leerlo, aparece un momento mágico, el tiempo se suspende, y se que en los siguientes minutos voy a disfrutar, a alegrarme de tus logros, a enfadarme con tus enfados, vas a abrirme un poquito más los ojos en determinados aspectos del poquer. Y ésto forma parte de los pequeños momentos que merecen la pena en esta vida.

Mira, al final me ha salido un piropo jejeje”


Felicidades a los ganadores y gracias a todos los que lo habéis intentado, a los que estaréis esta noche en el torneo y a los que me leéis.

2.21.2010

LISTA DE INSCRITOS

Hola, aquí os dejo con la lista d los que hasta ahora tengo inscritos en la lista para disputar el feeroll de aniversario de mañana. Esta misma noche la pasaré a Pokermambo, por lo que os pido que reviséis que vuestro nick está correctamente escrito y en caso contrario me lo comuniquéis lo más rápidamente posible.
Para los registros de última hora tenéis tiempo, pero muy poco.

Esta es la lista casi definitiva:

LechuguitoK

Elsa26

Hypnotik

marmurPM

templariox

magicjose3

THE SEEKER

xugu

maribel1212

mpantani77

hambaa

Kombo11408

almogavars4

gusano

yosipen

annagdv2

ratonero

korchinillo

toselan

taldarroba

deuset17

Rcoser

murcisoy

zumby

chincheta37

oscar1972

2.18.2010

RUSH POKER, EL CASH YA NO ES ABURRIDO!


Mucho se ha hablado ya de las mesas de Rush en Fulltiltpoker. Pero aún no me había dado por probar.
Dicen que aunque con multitud de opiniones te puedes hacer una idea sobre algo y formarte una opinión, nada es lo mismo que experimentar tú mismo las cosas.
Hasta ahora no había probado las mesas de Rush porque me daba pereza. No me gusta el cash y me imaginaba que este tipo de mesas serían aún peor. Pero tengo que decir que tras la prueba estoy encantado.
Supongo que a esta primera impresión le influye de forma sustancial el hecho de salir ganando dinero.
Pero por si alguno no lo ha probado, os voy a dejar mis apreciaciones del experimento.
Primero explicar que he entrado en una mesa de 0,2/0,5$ con 4$, con la intención de jugar 5 minutos para probar y dejarlo. Al final según mi cronómetro han sido 8 minutos y 32 segundos.
Y he salido con 14,05$ o sea, dos veces y media más del capital con el que he entrado.
La primera impresión es que nunca en mi vida había tenido esta sensación de rentabilidad. Jugando 4 y 6 mesas en los mismos niveles difícilmente se consigue ganar a este ritmo. Aunque supongo que la cosa también puede ir en el otro sentido, es decir perder.
Creo que este tipo de mesas es ideal para gamblers que buscan acción contínua. Pero para los que somos un poco rocas es ideal puesto que no te aburres y puedes esperar sin agobios a jugar solo manos premium.
Eso mismo lo puedes aplicar a los demás. Debes creer que los demás también hacen lo mismo y juegan manos también muy fuertes (cosa que por lo que he visto no es verdad), de esta manera eres precavido y si la suerte no lo remedia acostumbras a ir por delante siempre.
La velocidad de la acción hace que cartas dudosas como KT o JQ, que juego en las mesas de 6max donde casheo las raras veces que lo hago, se tiren sin problemas ya que ipso facto tienes unas nuevas cartas en tu mano. Vaya, que es como una tienda de trastos donde vas rebuscando hasta que encuentras lo que buscas. Por ejemplo TT+ y AQs+.
Existe además la ventaja para los que no nos gusta usar el Holdem Manager, que se puede perfectamente jugar sin software de apoyo, ya que en este tipo de mesas de poco sirve, a no ser que seamos unos cracks del HM además de hiperrápidos de relfejos y mente.
La experiencia me ha salido muy bien, y por eso creo que con un juego bastante tight se puede ganar dinero en estas mesas. Ya os lo diré porque pienso seguir probando de vez en cuando. Eso sí, 10 minutitos, que tampoco hay que agobiarse.
Como contrapartida está que a veces pagas ciegas unas cuantas veces seguidas y que al cambiar de mesa cada mano, el efecto visual puede causar un ligero mareo.
Pero nada es perfecto, sino yo ganaría siempre...

2.15.2010

NUEVO ARTÍCULO EN GX

Bueno, pues he colgado un nuevo artículo en la web de GX. Aquí os pongo el enlace: http://www.gamblingexclusive.com/es/destacados/gx-blog/hola-buenas-me-llamo-lechuguito.html

Aparte de eso, informaros que para el freeroll somos pocos de momento, con lo que se me está pasando el miedo a que sea un acontecimiento masificado, y creo que al final será un torneo muy entretenido y familar.

Para el concurso paralelo, de momento he recibido grandes piropos, aunque ninguno aún de una chica, con lo que se me abre una duda existencial. ¿Son las chicas más pacientes y esperan al último minuto, o no despierto interés entre las féminas? gran duda que me va a desvelar esta noche y las próximas, a no ser que alguna se decida y acabe con este ansia que perturba mis pensamientos.

Bueno, os dejo que sino mi mujer me riñe.

2.11.2010

FREEROLL VEGETAL DE ANIVERSARIO


Queridos lectores y lectoras, mi blog cumplió un año el pasado mes de Enero, y para celebrarlo decidí hacer algo especial. Para empezar, que puede ser más original que anunciarlo un mes después?
No, en serio, he retrasado la celebración por motivos de logística, pero aunque sea tarde lo importante es que llegue.

Paradójicamente, cuando empecé a jugar al poker hace como un año y medio, creía que a estas alturas ya sería mismamente un semiprofesional, como poco. Y la verdad es que sigo más o menos como cuando llevaba cuatro meses.
Pero con del blog estoy más que satisfecho. Alucinado. Lo creé solo para poder disputar un freeroll de bloggers que organizaba pokernet.es y no esperaba que tuviera mucha continuidad.
La cuestión es que con el tiempo, un blog que escribe un fish semi-neófito, ha llegado a tener más de 20000 visitas, con una media actual de 70-80 visitas diarias y un récord de 144 visitas el dia 7 de Enero.
Ya sé que no es ninguna barbaridad, pero supera en mucho mis expectativas.

Para celebrarlo he decidido montar un freeroll para todos los lectores de mi blog que quieran apuntarse.
Voy a sacar 50 euros de mi bankroll (que tampoco es plan de tirar la casa por la ventana) y como los de Pokermambo me añaden 50 euros más (gracias Felipe), pues monto un freeroll para mis amigos y lectores del blog.

El torneo será el día 22 de Febrero a las 21:00h hora española. Y ya se puede encontrar en el lobby de pokermambo en especiales con el nombre de “Freeroll aniversario del Blog de Lechuguito”.

Para que no haya tráfico de contraseñas y se nos cuele todo el mundo, el registro irá con lista de inscritos.

Para registarse en el torneo lo único necesario es tener cuenta en pokermambo y mandarme un e-mail a mi correo lechuguitopoquer1@gmail.com con vuestro nick de la sala antes del 21 de Febrero a las13:00h . Nada más.

Pero como esto queda muy frío voy a hacer además un concurso para aprovecharme un poco de vosotros.
Aún no soy un gran jugador de poker, pero me gustaría sentirme como si lo fuera, así que los que me manden el mail con su nick para registrarse en el free, acompañado de un piropo o comentario adulador hacia mi persona entrarán automáticamente en un concurso donde voy a premiar al que haya satisfecho más a mi ego.

Habrá dos premios de 5 euros en la cuenta de jugador de los ganadores para que se lo puedan gastar en cash, torneos, o lo que quieran.

Uno de ellos es para EL (notad el artículo en masculino) que de forma más original i efectiva alabe mis virtudes pokerísticas y/o mediáticas.

Y el otro será para LA (o sea, en femenino) que haga lo mismo, pero con licencia para incluir proposiciones de tipo sexual o subidas de tono, que de hecho valoraré como un plus. (es que después de 19 años de relación, apetece sentirte deseado por mujeres ajenas, aunque sea por ganar un concurso).

La tarde del torneo publicaré en el blog al ganador y ganadora junto con los enjabonamientos que les hayan hecho acreedores del premio. Por si durante el torneo alguno quiere intercambiar impresiones con ellos.

Ya sabéis. 100 euros y entrada gratis. Podemos pasar un buen rato.
Por cierto si alguno no está registrado en pokermambo, le agradecería que se bajara el soft desde mi blog.

2.08.2010

EL SECRETO DE UN BUEN JUGADOR DE POKER


Hoy os voy a hablar del gran secreto del poker, del quid de la cuestión, del meollo del asunto, de la “mare dels ous” (expresión catalana que traducida sería como “la madre de los huevos” y que significa lo mismo que lo anteriormente expresado).

Hay una clave que marca la diferencia entre un buen jugador de poker y un mal jugador de poker, y esa diferencia es el saber tirarse.

Los que habéis jugado cash en niveles altos y bajos, estaréis de acuerdo conmigo en que la diferencia reside en que en niveles bajos nadie sabe tirarse y en niveles altos pocas veces se llega al showdown.

Aprender a tirarse es esencial cuando se quiere adquirir un buen nivel de poker.

Ya sé que a veces duele, pero no se deben ignorar las señales cuando estamos vencidos. Es un error común de principiantes y no tan principiantes aferrarse a manos como AK sin haber ligado en el flop, o peor aún, ser incapaces de tirar tus ases en un flop infernal donde haya por ejemplo un color servido o una carta doblada.

No digo que nos debamos de tirar siempre de excelentes cartas preflop aunque el flop sea preocupante, a eso tendremos que aplicar la lectura que tengamos tanto de la jugada como de los oponentes, pero hay veces que no queremos ver lo evidente y eso es claramente perdedor.

Reconozco que alguna vez soy incapaz de tirar mi mano, pero eso lo voy puliendo poco a poco.
En alguna ocasión he y me han realizado verdaderas donaciones por no querer tirar las cartas. Eso se tiene que acabar si se quiere llegar a hacer algo en el poker.

Ya lo dicen que en este juego es muy importante la disciplina, y para ello hay que ser conscientes de que una gran mano preflop puede llevarnos a la ruina una vez haya empezado la fiesta. Por tanto, seamos conscientes que grandes manos preflop como QQ, AK o incluso KK, pueden perder fácilmente su valor tras ver el flop.

Los que son suertudos por natutraleza no se tienen que preocupar mucho de ello, pero para los demás, hay que jugar concentrado siempre y no coger cariño a ninguna mano, que todas pueden dar, pero también quitar.

2.02.2010

LA REVISTA GX Y YO


Primero quisiera felicitar a Pizu, que consiguió una gran segunda posición en el CEP de Peralada y con ella 35000 euros que pactó con el primero. Hacía tiempo que lo merecía.
Este post es para informar que a partir de ya, voy a empezar una colaboración en la web de la revista GX. (uy, qué gracia, si es la misma que también patrocina el CEP)
Como los artículos que allí escriba no los puedo poner en esta web, los enlazaré por si a alguno le interesa.

Aquí os dejo un enlace para poder ver el primero de ellos:

www.gamblingexclusive.com/es/destacados/gx-blog/mujeres-y-hombres-en-el-poker-juntos-y-revueltos.html

El plantel de blogueros con el que cuenta GX está formado de momento por Pakito, jugador profesional y excampeón de España.
Yossi Obadía, conocido jugador profesional.
Rozyo, jugadora patrocinada por Chilipoker.
Bruno Ortuño, no creo que necesite presentación.
Y Lechuguito, loooooooooooooool!!!!!
A ver si con el tiempo, hago el salto de la web a la revista. Creo que un posado mío quedaría muy bien en las páginas centrales.